Header Ads

Mónica Agudelo autora de La hija del mariachi falleció en Bogotá

Falleció en la madrugada de este domingo 29 la reconocida libretista de televisión Mónica Agudelo. Fue la creadora de telenovelas como Señora Isabel, La hija del Mariachi, La madre, La costeña y el cachaco, Amor sincero, Hombres, Eternamente Manuela, Sangre de lobos, La maldición del paraíso, Sueños y espejos, entre otras.

Esta importante escritora estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Los Andes, y su mentor en el mundo de la ficción para televisión fue Bernardo Romero Pereiro.

Durante su carrera trabajó junto a libretistas como Mauricio Miranda, Fernando Gaitán y su hermano Felipe Agudelo, con quien escribió La hija y el mariachi, una de las producciones más exitosas del canal RCN.

Sus historias cargadas de amor y drama, y caracterizadas por cambiar los patrones sociales establecidos, merecieron galardones como los India Catalina, TvyNovelas y Simón Bolívar.

Su último proyecto para RCN, junto a Felipe Agudelo y Ricardo Sarmiento, fue La ley del corazón. Agudelo deja un valioso legado a la historia de la televisión de Latinoamérica.