Header Ads

Sinopsis telenovela El Talismán

El Talismán es protagonizada por Blanca Soto quien da vida a Camila, una joven cuya vida da un giro drástico cuando se muda a “El Talismán” y conoce a Pedro Ibarra (Rafael Novoa).

El padre de Camila, Esteban Nájera, es un jugador empedernido que pierde su rancho en Tejas en una partida de naipes. Sin embargo, al poco tiempo recobra el dinero y, para empezar de nuevo, decide llevarse a su familia a California, donde compra “El Talismán”. Su dueño anterior, enfermo de muerte, le vende el rancho a Esteban para dejar bien dotada a su hija, Mariana (Karyme Lozano). Pero justo antes de morir, se arrepiente de haber vendido, y le pide a su capataz y protegido, Pedro Ibarra, que se case con Mariana y recupere “El Talismán” a cualquier precio. 


La llegada de Camila a su nuevo hogar marca el inicio de una apasionada historia de amor con muchos recovecos. Desde el instante en que se conocen, ella y Pedro sienten que son el uno para el otro. Pero habrá muchos enemigos que vencer, comenzando por Gregorio Negrete (Sergio Negrete), el propietario de la hacienda vecina, que hará cualquier cosa para apoderarse de “El Talismán”. También se interpondrán los hijos de Negrete, Lucrecia (Lola Ponce) y Antonio (Aaron Díaz), quienes se enamoran de Pedro y Camila, respectivamente, y conspiran para separarlos. Además, el matrimonio de Pedro con la emocionalmente inestable Mariana es otro gran obstáculo para la pareja.

Cuando Gregorio tienta al padre de Camila para que participe en un juego de póker y le gana “El Talismán” haciendo trampa, Pedro interviene, juega una partida y termina ganando el rancho él mismo. Camila, sintiéndose traicionada al creer que el hombre que ama ha dejado a su familia en la calle, se va lejos.

Años después, su trabajo como ingeniero agrónomo la trae de nuevo a la zona, donde se reencuentra con Pedro y se da cuenta de que sigue enamorada de él. Ahora Camila debe afrontar nuevos desafíos y adversarios, mientras va descubriendo que el pasado guarda muchos secretos y que Pedro no es el villano que ella creía.