Header Ads

Escobar, el patrón del mal de Caracol batió récords de audiencia en Colombia

El estreno de Escobar, el patrón del mal se convirtió en el más visto de la historia de los canales privados en Colombia. La apuesta de Caracol registró un share promedio personas de 62,68% y un rating de 26,92 mientras que su enfrentado Pobres rico de RCN obtuvo 23,59% de participación y 9,01 de rating y ocupó el sexto lugar del ranking del día.

Escobar, el patrón del mal presentó picos de audiencia de hasta 70,8% de share, esta serie que recrea facetas de la vida del capo nunca antes contadas, logró incrementar en un 79% el número de encendidos durante su horario de emisión que comenzó a las 9pm hora Colombia, lo que corresponde a cerca de 11 millones de televidentes.

El estreno de la serie se realizó en medio de gran expectativa ya que se trata de la historia del denominado hombre más temido en Colombia que lideró la lista del más buscado del mundo. Para el director Carlos Moreno esta apuesta, que mezcla cine y televisión, es un gran acierto no solo para Caracol sino para la industria en general, pues considera que es una exploración que necesita la televisión colombiana para trascender, volverse competitiva internacionalmente y obtener grandes audiencias.


Como preámbulo al estreno, se celebró un evento un Cine Colombia con líderes de opinión, empresarios y personalidades de la vida nacional que consideraron oportuno la realización de este contenido, ya que es una manera de conocer al país y evitar que historias como éstas se repitan.