Personajes de la telenovela Mentir para vivir

Conoce la psicología de los personajes de la telenovela Mentir para vivir.


ORIANA CALIGARIS – Mayrín Villanueva
Valiente, decidida, tierna e inteligente, desde joven radica en Colombia. Aunque estudió en la Universidad se ha dedicado al hogar y a su pequeña hija Alina. Implicada por su esposo José Luis Falcón en contrabando, rompe su matrimonio y regresa a México junto con Alina, sin embargo por una turbia peripecia, ella y su hija podrían ser acusadas de asesinato, es entonces que se le presenta la oportunidad de adoptar la identidad de “Inés Valdivia”. Aunque duda en aceptar, toma la decisión para proteger a Alina y así se ve obligada a “Mentir para Vivir”. Cuando conoce a Ricardo, todo hace suponer que José Luis murió perseguido por la policía. Ricardo, protector y solidario, se va convirtiendo en el gran amor de su vida.

RICARDO SÁNCHEZ BRETÓN – David Zepeda
Trabajador, bondadoso, inteligente y astuto en los negocios. Presidente de una importante fábrica familiar de hilados y tejidos en Hermosillo, Sonora. Siendo joven quedó huérfano de madre y vive con su padre Gabriel Sánchez Bretón, quien muere asesinado. Ricardo promete encontrar al responsable, sin imaginar que Inés, esa mujer por la que siente fascinación, es en realidad Oriana, y podría ser la asesina de Gabriel. Junto con esto, un hecho del pasado lo atormenta, por lo que debe “Mentir para Vivir.”

JOSÉ LUIS FALCÓN – Diego Olivera
Esposo de Oriana. Atractivo, atlético y de aspecto pulcro. Por su apariencia nadie pensaría que puede llegar a estar involucrado en negocios ilícitos. Es un hombre de “dos caras”: por un lado amoroso y dedicado padre de familia, y por otro egoísta y ambicioso. No tiene límites para lograr lo que desea. Por ello, aunque verdaderamente ama a Oriana y a su hija, no mide las consecuencias de involucrar a Oriana en su vida delictiva. Este hecho detonará su separación, y una cadena de infortunios que le impedirán recuperar a su familia.

RAQUEL LEDESMA – Altair Jarabo
Guapa, simpática, coqueta y ambiciosa. Amiga de la infancia de Oriana. Actualmente junto con Lucina tiene un pequeño hotel de playa en San Carlos, Sonora. Vive esperando encontrar un hombre atractivo y rico que satisfaga sus ambiciones y deseos. Es fogosa y no tiene reparo en acostarse con quien se le antoja. Si siente que alguien se convierte en su rival puede ser grosera y peligrosa. Crea intrigas en contra de Oriana, cuando la ve como una rival.

PALOMA ARESTI – Adriana Roel
Madrina de Ricardo y socia mayoritaria de la fábrica de hilados y tejidos. Es una mujer distinguida de aspecto bondadoso. Tiene una gran fortaleza y una actitud optimista que le permite seguir activa. Atormentada porque hace años no pudo hacer nada cuando su esposo corrió de la casa a su única hija por haberse enamorado de un hombre, que luego la embarazó y la abandonó, Paloma tuvo que esperar la muerte de su marido para empezar a buscarla. Sufre al enterarse que murió trágicamente, pero se consuela al saber que tiene una nieta, Inés Valdivia. Cuando la encuentra, la recibe con gran cariño y se
vuelca en atenciones con ella sin hablar de su pasado.

INÉS VALDIVIA – Laisha Wilkins/Participación Especial
Nieta de Paloma. En su rostro se adivinan los efectos de una vida difícil: tiene ojeras pronunciadas y la mirada triste. Drogadicta, delgada, de una palidez enfermiza. Hosca e introvertida ante la vida. Su madre murió al darla a luz. Entonces fue acogida por las prostitutas de un burdel donde terminó por volverse una de ellas. Se embarazó y abortó, y esa experiencia la marcó de por vida.

LUCINA GONZÁLEZ – Cecilia Gabriela
Amiga y socia de Raquel. Se hace amiga de Oriana con quien se solidariza y encariña rápidamente. Es una mujer atractiva, trabajadora, emprendedora, alegre, simpática e inteligente. Rápida para tomar decisiones, de carácter fuerte y decidida. No disimula su origen popular y tampoco pretende dársela de gran dama. En su juventud se dedicó a “la vida alegre”, y allí conoció a Gabriel Sánchez Bretón, con quien tuvo una relación de la que sólo quedó una buena amistad, misma que Lila, esposa de Gabriel, malinterpreta acusándolos de ser amantes.

GABRIEL SÁNCHEZ FERNÁNDEZ – Alejandro Tommasi/ Participación Especial
Padre de Ricardo y Sebastián. Es un hombre de negocios sobrio y atractivo. Vive en Tijuana y se encarga de las exportaciones de la fábrica de hilados y tejidos a los Estados Unidos, dejando a su hijo Ricardo a cargo de la presidencia de la empresa. Ha hecho un buen capital que le permite vivir cómodamente. Viudo en su primer matrimonio, se casó en segundas nupcias con Lila Martín, una mujer mucho más joven que él. Fastidiado de las exigencias y celos de Lila, y harto de su cuñado Berto, quien vive a sus costillas, busca tranquilidad y comprensión en Lucina. Siente un gran afecto por ella y disfruta de su compañía sin ningún interés romántico.

LILA MARTÍN DE SÁNCHEZ FERNÁNDEZ - Lourdes Munguía
Madrastra de Ricardo y Sebastián, segunda esposa de Gabriel. Es una mujer atractiva y distinguida. Se casó por interés. Es intrigante y envidiosa. Tiende a ser escandalosa y exagerada.

BERTO MARTÍN – Ferdinando Valencia
Hermano menor de Lila. Atractivo, de aspecto distinguido, se hace el interesante. Es vago, holgazán, mantenido y sin escrúpulos. Nunca se da por vencido, ambicioso y calculador.

FIDELIA BRETÓN – Nuria Bages
Tía de Ricardo y Sebastián. A la muerte de su hermana, Irene, se hizo cargo de Ricardo y Sebastián. Podría verse más bonita, pero su arreglo es parco y su actitud recatada. Está llena de prejuicios morales. Le gusta estar al tanto de todo. Tiene cierta frustración porque en su juventud, Matilde le quitó al amor de su vida.

MATILDE ARESTI DE CAMARGO – Leticia Perdigón
Sobrina de Paloma, casada con Rubén, madre de César y Fabiola. Terriblemente impositiva y dominante. De gesto duro y actitud altiva. Presuntuosa. Amargada por saberse una “mantenida”, desea que llegue el día en que Paloma les herede su fortuna. Cuando Inés (Oriana) aparece, se pone fuera de sí, pues teme que haya llegado para quitarles lo que según ella, les pertenece.

RUBÉN CAMARGO – Juan Carlos Barreto
Esposo de Matilde, padre de César y Fabiola. Vive a sus anchas en casa de Paloma. No tiene aspiraciones y pasa la mayor parte del tiempo leyendo el
periódico y viendo la televisión. De vez en cuando sale a jugar golf. Es amoroso con sus hijos, pero nunca ha tenido voz de mando. Su relación con Matilde se ha enfriado y es prácticamente nula.

PADRE MARIANO – Felipe Nájera
Hombre distinguido, sobrio y de aspecto bondadoso. De mente abierta y libre de prejuicios, buen confidente y consejero. Amigo de las familias Sánchez Bretón y Aresti. Asiduo visitante de Paloma a quien respeta y admira. Es el mediador en los problemas entre Ricardo y Sebastián. Se convierte en amigo de Inés.

PIERO VERÁSTEGUI – Fabián Robles
Es Ingeniero textil y mejor amigo de Ricardo. Interesante y atractivo. Trabaja como Director Comercial en la fábrica de hilados y tejidos de Ricardo. Confidente, solidario. Responsable en el trabajo y muy eficiente. En esencia es un hombre de nobles sentimientos que cometió un error en su juventud, por lo que su conciencia no está tranquila.

ANTONIO ARAUJO – Alberto Agnesi
Amigo de Ricardo y Piero. De joven fue el más rebelde de los tres. Es el abogado de la fábrica de hilados y tejidos de Ricardo. Es muy atractivo, viste con ropa de marca. Vanidoso, mujeriego. Seguro de sí mismo. No tiene escrúpulos para lograr lo que se propone. Es despreocupado y cínico. En el fondo envidia a Ricardo y quiere estar por encima de él, verse mejor y tener lo que él tiene.

MARÍA JIMÉNEZ – Mariana Garza
Hija de Benigno, ex jardinero de la casa de la familia de Ricardo. Bonita, sencilla y de aspecto humilde. Tiene un retraso mental que solo se hace notorio cuando se establece un trato más cercano con ella. A los 16 años quedó embarazada, pero no tiene ningún tipo de trauma, ya que no se trató de una violación, sino de una entrega voluntaria en la que María obedeció a sus impulsos. Vive enamorada de Ricardo.

SEBASTIÁN SÁNCHEZ BRETÓN – Alejandro Speitzer
Registrado como hijo de Gabriel. Alto y bien parecido. Le gusta vestir bien y atraer a las mujeres. Es presumido, voluntarioso, rebelde y explosivo. Tiene rencor contra Ricardo a quien considera su enemigo porque no quiere que nadie ejerza autoridad sobre su vida. Su falta de escrúpulos termina por acarrearle problemas.

BENIGNO JIMÉNEZ – Manuel Guízar
Padre de María. Era el jardinero en la casa de la familia Sánchez Bretón. De clase baja. Desagradable, mal encarado, de gesto duro y actitud ladina. Ventajoso, tramposo e hipócrita. Cuida a María por el dinero que le da Ricardo, pero se gasta todo en borracheras. No tiene rasgos de cariño hacia su hija.

CÉSAR CAMARGO ARESTI – Lucas Velásquez
Hijo mayor de Matilde y Rubén. Atractivo pero de actitud apagada y sombría por estar bajo el dominio y la manipulación de su madre. Bondadoso, sencillo, reservado. Quiere a su hermana y a su padre, pero no es muy expresivo.

FABIOLA CAMARGO ARESTI – Geraldine Galván
Hija de Matilde y Rubén. Bonita, fina e ingenua. Estudia la preparatoria. Está completamente controlada por su madre, a quien le tiene miedo. Hace amistad con Alina, pero se muestra esquiva y distante con Inés, influenciada por su madre. Es romántica, sentimental y necesita ser protegida.

ALINA FALCÓN CALIGARIS – Ana Paula Martínez
Hija Oriana y José Luis. Es una niña simpática, tierna y amigable. Es muy inteligente y obediente. Siente un gran amor por sus padres y ama a los animales, en especial a los perros. Obedece al pie de la letra las instrucciones que le da Oriana con tal de estar bien y seguir unidas. Es estudiosa.


Previous
Next Post »

PUBLICAR COMENTARIO