Poster de la telenovela Diomedes, el cacique de La Junta

Este martes 13 de enero en punto de las 9pm el canal RCN estrena Diomedes, el cacique de La Junta, telenovela de 120 episodios basada en la vida de Diomedes Díaz, el más grande artista vallenato de Colombia, aclamado por multitudes, con 37 años de carrera, más de 300 éxitos, 36 discos, y 20 millones de copias vendidas, más que ningún otro cantante en el país.


La producción, rodada en los paisajes como La Guajira, Cesar y Atlántico, además de la ciudad de Bogotá, escenarios reales donde vivió Diomedes, a lo largo de 120 capítulos mostrará cómo con su talento y carisma alcanzó la cima, enamoró a propios y a extraños, y puso a cantar vallenato a todo un país.

Diomedes, el cacique de La Junta cuenta en la dirección con Herney Luna y Cecilia Vásquez, mientras que la producción ejecutiva es de Yalile Giordanelli y Luis Chacón. Los libretos están escritos por Fernán Rivera, Juan Carlos Troncoso, Sandra Gaitán y Pedro Hernández, bajo la supervisión creativa de Fernando Gaitán.

El encargado de darle vida al ‘Cacique de La Junta’ es Orlando Liñán, quien a pesar de no tener experiencia en la actuación, sorprendió con su talento y disciplina para darle vida al artista vallenato. Asimismo, el cantante en su niñez es interpretado por Juan Bautista, cartagenero pero criado en Valledupar, quien participó en el Factor Xs 2011, con el carisma, la chispa y el encanto que uno se podría imaginar que Diomedes Díaz tuviese a esa edad.


Previous
Next Post »

PUBLICAR COMENTARIO