Header Ads

Biografía Keiynan Lonsdale

En 2015 Keiynan Lonsdale hará su debut estadounidense interpretando a Uriah en la serie Divergente: Insurgente [Summit Entertainment], la esperada secuela de la serie Divergente. Lonsdale puede ser visto en The Finest Hours [Walt Disney Pictures] como Eldon Hanan, junto a Chris Pine, Eric Bana, Ben Foster, y Casey Affleck.


Keiynan Lonsdale creció en St. Marys, Australia, alrededor de una hora al oeste de Sydney. Él tenía pasión por la música desde muy temprana edad, aprendiendo cada letra de las canciones de Michael Jackson mientras hacia el paso lunar en su sala de estar. A lo largo de la escuela secundaria el interés de Lonsdale por las artes creció, y su madre decidió inscribirlo en una escuela secundaria de artes en donde podría centrarse la mitad del día en lo académico, y la otra mitad en el baile/rendimiento.

Keiynan Lonsdale era todo un natural en su primer amor, la danza, pero también en la actuación, el canto y la escritura. Después de su graduación fue elegido como parte del equipo y suplente de Tyrone en Fame El Musical, un papel que desempeñó durante 10 meses. Lonsdale se convirtió en una estrella en 25 episodios de la galardonada serie de televisión australiana Dance Academy 2012-13.

Dance Academy lo trajo de vuelta a sus raíces, siguiendo a un puñado de adolescentes que asisten a la prestigiosa Academia Nacional de Danza. Originalmente fue lanzado con un papel como estrella invitada, pero para la tercera temporada se hizo un regular de la serie. Entre temporadas dos y tres de la serie Lonsdale también construyó una sólida relación con MTV, convirtiéndose rápidamente en la cara de MTV Australia y Nueva Zelanda. Durante dos años fue anfitrión de MTV News, asistió y presentó varios festivales de la red, protagonizó en comerciales, y se entrevistó con artistas como Miguel, Jessie J, y Disclosure, para nombrar unos pocos. Trabajar en televisión con un guión y también trabajar detrás de cámaras y frente de la cámara en MTV fue el campo de entrenamiento perfecto para Lonsdale, que estaba a punto de aterrizar uno de sus mayores proyectos hasta la fecha: La Serie Divergente: Insurgente.