Header Ads

Conoce los personajes de la serie #YoSoyYo de Canal Once

Conoce el perfil de los personajes principal de la serie juvenil #YoSoyYo del Canal Once.

Yo soy yo, una serie dirigida a las y los jóvenes, cuyo objetivo es sensibilizar a este segmento de la población acerca de la tolerancia y el respeto en la vida cotidiana y en las redes sociales, a través de valores fundamentales para la convivencia en sociedades plurales como la nuestra. En dicha serie ambas instituciones suman esfuerzos de nueva cuenta para combatir tanto el bullying como la discriminación.

FRANCISCO (Germán Bracco)
“Ni aunque rime lo mejora”

Está a punto de cumplir 18 años, es hijo único y vive con su madre. Su padre ha estado ausente en los últimos seis años, lo cual ha determinado su personalidad insegura que se escuda bajo una actitud de saberlo todo, un tanto superficial. Nunca ha tenido carencias económicas. Es irresponsable, frívolo, despistado, ingenuo y fanfarrón, lo cual le lleva a cometer errores, hiriendo algunas personas, aunque en realidad no es una mala persona. En el fondo es romántico y quiere encontrar el amor ideal. Asiduo a las redes sociales tiene un canal en Internet, según él muy exitoso, aunque su público no pasa de la media docena. Tiene poca tolerancia a la frustración. Su mejor amigo es Rafael (Edson Loyo), han sido compañeros desde el kínder. Francisco anhela ser un campeón del Hip Hop y conquistar a Alicia (Andrea de la Fuente), su amor imposible, aunque las rimas no se le dan muy bien, está convencido de lo contrario. No le interesan los temas sociales. Pocas veces habla de sus problemas personales e incluso llega a mentir para guardar las apariencias.

MARCE (Daniela Luque)
“La tira netas” Rolliza, vital y fresca.

Tiene 17 años. Se autodefine como punk, aunque muchos la estigmatizan como rara. Es feminista, no se deja de nadie. Es una chica de acción, ante las situaciones de injusticia trata de emplear argumentos razonables, aunque a veces pierde los estribos. Se cree muy madura con respecto a los chavos de su edad, a los que considera noños, pero en el fondo es una adolescente. Trabaja en la gaceta cultural de la preparatoria donde estudia. Marce oculta varios secretos a sus padres, entre ellos su interés por ser fotógrafa y a lo que ellos se oponen, por lo que realiza esta actividad a sus espaldas.

Leonel (Brandon Jair), su único hermano, padece el Síndrome de Down, por lo cual es muy sobreprotectora con él. De ahí que su actitud sea casi siempre a la defensiva. No ha sido fácil para ella introducirlo en su pequeño círculo de amigos, ya que teme que lo lastimen, lo miren con curiosidad o se burlen a sus espaldas, aunque siempre aparenta que no le importa.



JORGE (José Antonio Becerril)
“Nadie se lo contó, él lo vivió en carne propia”

Inteligente, sensible, extrovertido, solidario. Tuvo una infancia difícil, marcada por el alcoholismo de su padre. A muy temprana edad empezó a realizar pequeños hurtos. Estuvo algunos años en el Tutelar para Menores por un robo en el que se vio involucrado con su amigo Isidro, el cual lo delató. Esto le creó el estigma de delincuente entre todos los que lo conocen en la colonia donde vivía. Sin embargo, tras salir del encierro encontró refugio en una casa hogar para menores en situación similar a la suya, donde aprendió algunos oficios que lo ayudan a ganarse algún dinero para ir viviendo. Ahí conoció a don Evaristo (José Sefami), un viejo médico que se convierte en su padrino, mentor, padre adoptivo, etc.

Jorge es experto en el freestyle y apasionado del futbol. Al morir repentinamente don Evaristo, Jorge tiene que enfrentarse a la realidad. Sabe que no puede seguir viviendo como si fuera un adolescente, y está decidido a no retomar la vida que llevaba antes y a demostrar su madurez apoyando a otros que, al igual que él, también enfrentan la exclusión y la discriminación. Así, con el apoyo de Francisco y Marce, organiza un colectivo en el que tendrán cabida todas las corrientes de jóvenes, sin diferencias sexuales, sociales ni físicas. Sin embargo, la tarea no será fácil ya que el lugar será estigmatizado como un nido de delincuentes y drogadictos malvivientes.

YO! (Héctor Loeza)

Representación imaginaria de la conciencia de Francisco. Es su mejor amigo: burlón, irónico, sabio, tierno, simpático o chistoso, dependiendo de la circunstancia. Tiene apariencia de monstruo pero es inofensivo. Negro, corpulento y alto, es un “monote” que, como compañía, todo adolescente rudo quisiera tener.

FOTOS SERIE #YoSoyYo