Contenido digital de la telenovela “Antes Muerta que Lichita”

Antes Muerta que Lichita”, producción de Rosy Ocampo, inicia una nueva etapa en la producción de contenidos de telenovelas de Televisa, con el objetivo especifico de atender las necesidades de entretenimiento de la audiencia digital y las nuevas formas de consumo de contenidos a través de ventanas complementarias a la televisión, que, hoy más que nunca, se consolida como primera pantalla.

Diseñada y escrita de origen con este objetivo, “Antes Muerta que Lichita” es una telenovela original con tono de comedia romántica, protagonizada por Maite Perroni, Arath de la Torre, Eduardo Santamarina y Chantal Andere, que ofrecerá, adicionalmente a su emisión por el Canal de las Estrellas, 16 amenos contenidos digitales enfocados a audiencias específicas.


La gama de contenidos digitales de “Antes Muerta que Lichita” estará disponible en lichita.com, e incluirá:

1.- Webnovela “Corazón Enamorado”. Una novela dentro de la telenovela. Magos (Sherlyn) la hermana “nini” de Alicia (Maite Perroni) sigue esta historia a través de la televisión. Esta webnovela es una historia de amor de ágil narrativa, creada 100% para usuarios digitales. Su planteamiento se basa en los componentes y estereotipos de las propias telenovelas. Durante la transmisión de “Antes muerta que Lichita” en el Canal de las Estrellas, veremos breves segmentos y cada lunes se publicará un episodio nuevo completo (duración 5-7 minutos) de esta webnovela en el sitio oficial


2.- Video blog “Los expedientes secretos de Icónika”. En este blog se presentarán golpes dramáticos y momentos claves de la historia, que serán revelados por el vigilante de la agencia Icónika, empresa donde trabaja Alicia, a través de situaciones captadas por las cámaras de seguridad. En la telenovela veremos un aviso cuando ya esté disponible en la app.

3.- Video blog “Gumaradas”. En tono humorístico y pícaro, Gumaro (Pablo Valentín), compartirá sus aventuras con invitados especiales. En breves video cápsulas Gumaro intenta reparar diversos objetos propiedad de sus invitados, pero sus habilidades son pocas y esto lo pondrá en serios y divertidos aprietos.

4.- Video Tutorial “Aprendiendo con Elsa”. Guía para facilitar la migración digital con sencillos consejos para personas que se inician en la utilización de una PC y otros dispositivos móviles. De la mano de su nieta Ximena (Ana Paula Martínez), Elsa (Sylvia Pasquel) conocerá diversos aspectos de la utilización de las computadoras y el mundo de internet, como son el investigar un sitio, buscar información en la red y el uso de otros dispositivos. En la telenovela veremos un aviso cuando ya esté disponible en el sitio.

5.- Blog “De la vida… blogueando ando”. Un espacio de reflexión. En este espacio, Lichita, la protagonista de esta innovadora historia, expresará su visión de la vida. Tendrá detonadores dentro de la telenovela y será un reflejo de las circunstancias que Lichita enfrenta.


Espacio de valor, que aporta a los usuarios información útil para la vida, además es un lugar que ofrece a los seguidores la oportunidad de expresar y compartir sus propias experiencias.

6.- Juego Interactivo “Godínez World”. Dinámico video juego que mostrará en 10 mundos diferentes con 10 niveles de dificultad, cada uno de ellos mostrará entornos relacionados con la trama de la telenovela, donde los usuarios deberán “vencer” retos y ganar puntos. Es una App nativa que los usuarios deberán descargar a sus dispositivos móviles. Estará disponible para iOS y Android. Además, como parte de la trama, los personajes de la historia jugarán “Godínez World”.

7.- Video blog “2 Lados Encontrados”. La vida siempre tiene dos puntos de vista. Brisa (Wendy González) y Braulio (Diego de Erice) son dos empleados de Icónika que, aunque vinculados por el trabajo, tendrán perspectivas muy distintas sobre diferentes aspectos de la vida. En este espacio se expondrán ideas opuestas sobre temas actuales y polémicos: matrimonio, selfies, mascotas, ligar por internet, etc.

8.- Blog infográfico “Dafy Zone”. Espacio de expresión del personaje de Dafne de Toledo y Mondragón (Vanessa Díaz), que presentará consejos prácticos sobre situaciones comunes en la vida de los adolescentes. Con detonadores en la trama de la telenovela, contendrá infografías enfocadas a chicas adolescentes con el objetivo de encontrar puntos de coincidencia sobre situaciones cotidianas, como: Cinco cosas que te podrías perder si faltas a la escuela, ¿cómo sobrevivir al primer día de clases?, ¿Qué hacer si tu papá no te deja tener novio?

9.- Fotogalerías “Tu novela en imágenes”. Galería de fotografías divididas en diferentes categorías: resumen semanal, escenas especiales y personajes, etc. Cada fotogalería proyectará aspectos importantes del contexto de cada etapa de la historia.

10.- Detrás de cámaras “Conoce más y más”. Pedro Prieto, conductor de este espacio, mostrará diversos aspectos de la realización de la telenovela: escenas importantes, videos musicales, biografías del equipo de producción, fotografías, reportajes y cápsulas narradas. Las cápsulas en video contienen material extra, mostrando el detrás de cámaras de diversas fases de la producción de la telenovela.


11.-Tarjetas de Temporada “e –cards”. En cada fecha importante del calendario, en este espacio los fans tendrán la posibilidad de colocar su foto junto a singulares imágenes de los personajes de la telenovela en “Lichi-tarjetas digitales” 8 fijas y 3 tipo JibJab, con la posibilidad de enviarlas a sus amigos y familiares. Es un contenido interactivo, divertido y compatible.

12.-Test Personalizados “¿Qué personaje eres?”. Test digitales de personalidad que permitirán que el usuario identifique similitudes y diferencias de personalidad con 5 de los principales personajes de la telenovela. El último test ofrecerá como resultado un mini video del final alternativo para cada personaje.

13.-Contenido para niños “El Espacio de Ximena”. En este espacio Ximena (Ana Paula Martínez) realizará diversas actividades manuales, sencillas recetas de cocina y compartirá consejos propios para niños y niñas. Un espacio seguro dentro del portal señalTN.com

14.- Dinámicas y promociones “Fan Art”. Espacio de los fans. Ofrecerá dinámicas y promociones en redes sociales, con el objetivo de generar integración con la audiencia digital. Los usuarios podrán participar de diferentes maneras en estas dinámicas, creando sus propias versiones de fotos y videos.

15.- APP Second Screen. Durante la emisión de la telenovela los usuarios podrán recibir contenidos complementarios que les darán mayor interactividad con la trama de la historia: fotografías, videos, encuestas, bloopers, escenas extendidas, etc.

16.- Redes Sociales. Un espacio de conversación, participación e integración con la audiencia a través de twitter, facebook e instagram.

• Facebook: Antes muerta que Lichita
• Twitter: @AMQLichita
• Instagram: AMQLichita




Previous
Next Post »

PUBLICAR COMENTARIO