Header Ads

Serie “Kin” del Canal Once - Personajes

KIN es la nueva superproducción de Once Niños que te sumergirá en el mundo de los mayas, a través de una serie de singulares aventuras donde lo sobrenatural y lo imprevisible son lo normal.


PERSONAJES SERIE KIN


Detective Zamora - Daniel Marínez
40 años. Está a cargo de las pesquisas sobre la desaparición de Joaquín. Algo le huele muy mal. Se ha propuesto descubrir las mentiras que sabe que ese pequeño grupo de amigos de la secundaria  “Tierra y libertad” oculta. Está seguro de que ha tejido una red de falsedades  para protegerse y encubrir la desaparición de Joaquín. Él, como detective,  está dispuesto a hacer lo que sea necesario para descubrir la verdad. A la fecha no ha perdido un solo caso, y éste no será el primero.

Joaquín - Matías del Castillo
Tiene 13 años. Es sensible, inocente, muy miedoso, pero buena onda. Vive entre libros, google y enciclopedias. Su mente no se detiene nunca. Hace conjeturas de tipo científico, histórico, bíblico… Su cabeza está llena de información por muchas razones, pero una de llas, es que nació con un problema en el pie izquierdo, el cual arrastra un poco al  caminar. Su pasión son los mayas. Su animal favorito: el jaguar. Kin B’alam, el día del jaguar. Así es como él se llama a sí mismo.

Fausto - Rodolfo Calderón
Tiene 14 años. Es un buen alumno, pero también quien más practica el bullying en la escuela.  Es el líder y cerebro de su grupo de amigos. Espera que todos lo adoren. Sus maestros, sus amigos, sus enemigos. Debido a que Ramiro, su padre, y Marcela, su madre lo adoran, cuidan,  aman y sobreprotegen con desmesura, está acostumbrado a ser el centro de la atención. Esa situación deriva de que tuvo un hermano gemelo, quien murió a los pocos días de haber nacido.

Héctor - David Caro Levy
Es un chico fuerte. Le gusta andar en bicicleta. Es campeón de natación y Tae Kwon Do. Puro músculo. Sin embargo no es tonto ni torpe pero tampoco es muy brillante. Todos en la escuela se la pasan diciendo que es  “una mole”. Eso sí, es muy valiente. Nada le da miedo. Sus papás son buenas personas,  pero en el fondo Héctor no les importa mucho que digamos, y menos todos los deportes que practica. Además, como su hermano mayor, Iñaki, es un abusivo, no tuvo más opción que  aprender a golpear rápido y seco.

Emilia - Alejandra Lafuente
Tiene 13 años. Es bonita, popular, muy lista y una excelente negociadora. Es egoísta y consigue lo que quiere porque además es una gran manipuladora. Sabe evitar peleas, distraer al villano mientras los otros huyen y convencer al enemigo. Es buena psicóloga, lo que le permite  detectar  las debilidades de los demás. El único detalle es que le sobró a sus papás. Tiene dos hermanas: Caro, de 18 años, y Clau, de 19, quienes son crueles con ella, por lo que en la escuela hace a sus compañeros lo que sus hermanas le hacen en casa.

Maestra Rafaela - Olinka Velázquez
La clásica maestra de historia. Enamorada de México. De Su historia. De sus sitios arqueológicos. Del del mundo maya, y también un poquito de Valente Quiroga. Cree en sus alumnos y los defiende a capa y espada. Es una soñadora. Detrás de la fachada de la maestra perfecta, hay una espía con una misión. Rafaela está jugando del lado contrario a Pakal. Está con su tío, Cunabal, en contra de la reina Zak-kuk.

K'an K'inchi / Juan Nichi - Rafael Cortés
Un viejo maya, callado, sabio, encargado de cuidar la zona arqueológica de Palenque conocido por todos como “Don Juan”. Pareciera no hablar español, sino sólo maya. Guarda muchos secretos. Va a todas partes con Sombra, un perro negro, corriente.  Juan sospecha de todos y todos sospechan de él. Debido a que  es oscuro y silencioso se podría pensar que es malo, pero no lo es. Él será el instrumento para que los niños se comuniquen con el pasado.

Lorenza - Camila Risser
Tiene 13 años. Es la típica niña acusona y chismosa del salón. Es entrometida y cizañosa. Parece que le gusta Fausto, pero más le gusta ver que los bullies se hundan. Es la espía de la maestra Rafaela, le cuenta todo lo que hacen sus compañeros. No se sabe si lo hace para obtener buenas calificaciones o si simplemente siente algún tipo de poder sobre los demás al acusarlos. Quizás también trabaja para Cunabal.

FOTOS SERIE KIN




PROMO SERIE KIN