Header Ads

60 Tigres en los Especiales Musicales de Central Once

Una de las bandas que vienen empujando fuerte en el territorio de la música indie es, sin duda, la agrupación regiomontana 60 Tigres, a la cual dedica su siguiente programa la barra juvenil Especiales Musicales de Central Once (EMCO), de esta casa televisora, el domingo 25 de octubre a las tres de la tarde.

Se trata de un grupo que produce altas cantidades de energía en el escenario. “Esos vatos son muy talentosos. Aun cuando han cambiado de integrantes no dejan de tocar y eso es lo importante. Parece que están resurgiendo”, señala Toño Montes, de los Románticos de Zacatecas, al hablar de 60 Tigres.

Por su parte, Erik Neville, de DLD, se refiere a la agrupación felina como “Una banda innovadora, arrisgada, que suena muy bien y tiene muchos elementos. Una banda preocupada por mostrarlo que hace y, sobre todo, que respeta sus ideales, eso es el Rock’n Roll”.



Por su parte, Mike, baterista del grupo, señala: “Lo que ha hecho que 60 Tigres no se rinda es el amor a la música, y la idea de dejar un mensaje. Una energía. Una emoción que dé esperanza. Que dé conciencia. Por ello tratamos de meterle contenido a nuestras letras. Y esa ha sido una constante en la banda que, a pesar de las adversidades, nos ha mantenido unidos”.

Los EMCO son un concepto original de Canal Once que buscan un balance entre la música, a través de una sesión que se graba en vivo, con público que asiste de manera gratuita, y una parte de narrativa documental en la cual se da seguimiento a las bandas invitadas a través de su historia, sus influencias y gustos tanto en lo cotidiano como en el escenario. EMCO da cabida a las más diversas manifestaciones musicales y apoya decididamente la carrera de grupos emergentes de elevada calidad.

El próximo domingo 25 de octubre, al filo de las 15:00 horas, sintoniza Canal Once en su señal abierta o el 11.1 en digital, para disfrutar de algunas canciones que incluyen los discos de larga duración Frenesí y Animal, de los regiomontanos 60 Tigres, que rugirán fuerte en los EMCO, donde encontrarás #PuraMúsicaRifada.