Conoce los personajes de la telenovela Pasión y Poder

Conoce la psicología de los personajes de la telenovela Pasión y Poder...

Posters telenovela Pasión y Poder
Sinopsis completa Pasión y Poder
Música telenovela Pasión y Poder

Fotos telenovela Pasión y Poder: protagonistas - juvenil


Julia Vallado de Gómez Luna (Susana González)

Es una bella mujer, de familia de abolengo. Muy joven perdió a su madre y creció al lado de un padre autoritario, conservador y controlador, quien nunca la valoró- A punto de casarse con Arturo Montenegro, terminó con él porque embarazó a otra mujer; luego se casó con Eladio. Es una madre amorosa con David y sporta a Eladio, pues es insegura y temerosa, aunque hará todo por defender a su hijo. No se sabe valer por sí misma y teme que si se rebela, Eladio deje de pagar los gastos médicos de su padre y le cierre todas las puertas a su hijo. Julia jamás ha dejado de amar a Arturo.

Eladio Gómez Luna (Fernando Colunga)

Se casó con Julia despuúes de que ella terminó su compromiso con Arturo, a causa de una infidelidad. Julia creyó que con el tiempo amaría a Eladio, pero sus celos enfermizos y su personalidad violenta la desencantaron desde la noche de bodas, pues éste la acusó de haberlo traicionado con Arturo. La discusión termina en una violación, y así comienza el infierno de su matrimonio; de este encuentro nació David, con quien Eladio tiene una muy mala relación. Eladio lo tiene todo, menos lo que más desea, el amor de su esposa. Lo que inició como una rivalidad de amores y negocios entre Eladio y Arturo Montenegro, se vuelve un problema que trasciende y amenaza la felicidad de sus hijos y de ellos mismos.


Nina (Ernestina) Pérez de Montenegro (Marlene Favela)

Es una mujer voluptuosa, astuta e interesada. Nunca se conformó con ser pobre. De joven hizo una efímero y poca exitosa carrera como actriz. Al comprender que no tenía talento suficiente, aprovechó su belleza y sensualidad para casarse con Arturo Montenegro, a quien considera de su propiedad. Con él tiene tres hijos: Erick, Regina y Daniela. Su relación con Arturo está basada en una gran pasión. Nuna ha querido a Regina y teme que en el futuro Arturo la nombre encargada de sus bienes, pues no ha podido manipularla, como a sus otros hijos. Se opone a la relación de Regina con David.

Arturo Montenegro (Jorge Salinas)

Se lamente por haber traicionado a Julia; luego, obligado por su familia y las circunstancias, se casó con Susana, quien murió al dar a luz a su hijo Miguel. Su nueva situación no le permite recuperar a Julia, pues ella se casó con Eladio Gómez Luna, un antiguo empleado de las empresas de su familia que siempre envidió a Arturo. Desde entonces crece la enemistad entre Arturo y Eladio. Actualmente Arturo es un prestigiado y poderosos empresario que tiene una familia con su segunda esposa, Nina, una mujer astuta y arribista. Ambos tienen tres hijos: Erick, Regina y Daniela. Sumergido en su trabajo no ve que su familia se desmorona. La casualidad pone a Julia de nuevo en su vida y Arturo reflexiona sobre su matrimonio e intenta redimirse como padre, al tiempo que vive atormentado por descubrir que nunca dejó de amar a Julia.

Regina Montenegro (Michele Renaud)

Es una joven arquitecta con un brillante y prometedor futuro, sin embargo, sus logros académicos contrastan con su inseguridad. Es introvertida y a pesar de ser una joven hermosa, no lo acepta, pues Nina la desaprueba constantemente y la compara con su hermana Daniela. Gana un concurso de remodelación y ahí se reencuentra con David, quien a pesar de saber que es una Montenegro se enamora de ella y se va ganando su confianza y su amor. Regina encuentra el valor para defender su relación con David, aún a costa de enfrentar a su padre, a quien adora.

David Gómez Luna (José Pablo Minor)

Es hijo de Julia y Eladio. Llega de Monterrey después de dos años de estudiar allá, con la ilusión de posicionarse como ingeniero. Él es un joven apasionado de su libertad e independencia. Adora a su madre y la defiende de los maltratos de Eladio, a quien sobrelleva sólo por ella. Su conflicto inicia cuando conoce a Regina Montenegro, de quien queda cautivado desde la primera vez que la ve, a pesar de los malosentendidos entre ellos, su historia de amor inicia con fuerza, mientras enfrentan a la gente que intenta separarlos. El amor entre ellos va creciendo a medida que van descubriendo la verdadera razón de la rivalidad de sus padres.

Erick Montenegro (Alejandro Nones)

Es el segundo hijo de Arturo. Es superficial y arrogante como su madre. Se casó muy joven con Consuelo, una modelo que estaba en la cima de su carrera y decidió dejarlo todo por el amor a él. A los pocos años de casados, Erick cambió de capricho y puso sus ojos en Montserrat, otra modelo de moda que al mismo tiempo es amante de Eladio Gómez Luna. El gusto de Erick por esta ambiciosa mujer lo enfrenta con Eladio y le trae más problemas con su padre. Erick desea ser el único heredero, pero no tiene ni la inteligencia, ni la madurez necesaria para manejar los negocios.

Franco Herrera (Danilo Carrera)

Es el ahijado y la servil mano derecha de Eladio. El regreso de David de Monterrey le incómoda, pues lo ve como un rival para quedarse con el manejo de las empresas Gómez Luna. Para asegurar su escalada en la familia, enamora a Gabriela, la sobrina de Julia y Eladio. Secretamente planea sacar ventaja de cualquier descuido de Eladio para apropiarse de su fortuna. Su búsqueda lo lleva a descubrir un secreto guardado por Eladio, pieza clave en el destino del matrimonio de Eladio con Julia.

Agustín Ornelas (Marco Méndez)

Es un hombre educado, maduro y sensato. Es el mejor amigo de Arturo, ademá de ser su abogado y socio en el Grupo Montenegro. Le aconseja a Arturo que no comenta la locura de volver a buscar a Julia. Busca mitigar el odio entre las familias Montenegro y Gómez Luna. Agustín fue novio de Amanda, hermana de Julia y madre de Gabriela. Sigue soltero y está convencido de que jamás se casará. Al conocer a Gabriela siente un gran cariño por ella, y se convierte en su protector al ver los desprecios que le hace Franco y la dureza con la que la trata Eladio.

Consuelo Martínez (Altair Jarabo)

A los ocho años entró a un hospicio. No sabe quién fue su padre y tiene un gran secreto sobre su madre, que no confiesa jamás, por miedio al rechazo. Quiere a Clara, otra huérfana con la que creció, como si fuera su hermana. Es insegura y con baja autoestima, a pesar de ser muy bella y haber destacado como modelo. Se enamoró perdidamente de Erick y por él dejó su carrera. Por miedo a perder a Erick le ocultó la verdad sobre su madre. Por la huerra de abandono que tiene se aferra a cualquier cariño, y con tal de tener su aprobación, deja que la maltraten y la humillen, empezando por su marido. Su gran apoyo es Miguel, a quien no le importa pelear en contra de Erick por defenderla.

Gabriela Díaz (Fabiola Guajardo)

Es una joven encantadora y romántica. Su madre es Amanda y vive en provincia, a ella no le gustó la tranquilidad de su pueblo y vive en la casa de su tía julia, de quien se vuelve su amiga y confidente. Gabriela está lejos de imaginar los verdaderos propósitos de su novio Franco. En el momento en que se entera del pasado de Julia con Arturo Montenegro y del amor que ha renacido entre ellos, queda en medio de un enfrentamiento donde deberá decidir estar del lado de la razón o del amor.

Miguel Montenegro (Jaume Mateu)

Primogénito de Arturo, es un joven noble y muy inteligente. Es menosprecioado por su madrastra Nina y por sus medios hermanos Erick y Daniela, a quienes les parece gracioso llamado Miguel “El Tonto”. Es reservado, una especie de cangrejo sumergido en sus adentros y solo se asoma cuando su querida media hermana Regina lo necesita, o cuando su cuñada Consueño sufre por el desdén de Erick. Miguel es autosuficiente y sabe que puede irse cuando quiera de esa hoguera de soberbia e indiferencia, pero lo detiene la esperanza de limar pequeños resentimientos con Arturo, y por un amor secreto y prohibido que siente por alquien que vive en esa casa.

Daniela Montenegro (Irina Baeva)

Es la mejor de los Montenegro, una joven sin aspiraciones. Su filosofía es vivir el día y pasarla bien sin medir las consecuencias. Por pura diversión destruye el compromiso de su hermana Regina. Enamora a David Gómez Luna, a quien le declara abiertamente que sólo lo usó para divertirse, sin embargo, es víctima de su propia locura pues termina enamorada de David. Entiende la libertad como una vía para perderse en los excesos.

Gisela Fuentes (Raquel Olmedo)

Es una mujer amargada y negativa. Su ambición la ha llevado a recibir dinero de Eladio, a cambio de guardar un secreto que podría destruir su matrimonio. Luego de veinticinco años, el misterio está a punto de ser revelado y ella tendrá que ser astuta para seguir ocultando esa verdad, aún a costa de la felicidad de su hija Caridad.

Clara Álvarez (Gema Garoa)

Es una joven que trabaja como intendente. Creció en un orfanato junto con Consuelo, a quien ve como una hermana. Clara es alegre, franca y buena amiga. Vive en una vecidad, donde hace amistar con Maribel. Está enamorada en secreto de Francisco, el mejor amigo de DAvid, gracias a eso empieza su deseo de superación, que la llevará muy lejor. Terminará por descubrir el verdadero amor donde menos se lo espera.

Humberto Vallado (Luis Bayardo)

Es el padr de Julia, abuelo de David y de Gabriela, y suegro de Eladio, a quien ve como el hijo que nunca tuvo. Es un hombre conservador y autoritario, acostumbrado a hacer su voluntad. Apoya la manera controladora y machista con la que Eladio trata a Julia, pues comparte su manera de pensar. Fue un hombre fuerte y rico pero hoy está delicado de salud y sin dinero, pues se gastó su fortuna en el juego. Lo único que le interesa es su propio bienestar.

Montserrat Moret (Victoria Camacho)

Modelo de profesión, es la imagen de Gómez Luna y Asociados. Es ambiciosa y capaz de todo por conseguir sus fines. Se hace amante de Eladio, pero no lo ama, a quien sí entrega el corazón es a Erick Montenegro, sueña con que se divorcie y la convierta en la señora Montenegro.






Previous
Next Post »

PUBLICAR COMENTARIO