Header Ads

Grandes artistas unidos en la prevención del embarazo no planificado

El Zócalo de la Ciudad de México se convirtió en el escenario perfecto para reunir a grandes artistas como Los Amigos Invisibles, Sonido San Francisco, La Minitek del Miedo, María del Pilar, Mon Laferte, María Daniela y su Sonido Lasser, Banda de Turistas, Liquits, Javiera Mena y Quiero Club quienes se unieron en la difusión del mensaje sobre el embarazo no planificado en adolescentes. Además reunieran esfuerzos para crear conciencia sobre el derecho que tienen los jóvenes al tomar decisiones para trazarse proyectos de vida a través de los estudios, el crecimiento y la madurez para cumplir sus metas y sueños.

La iniciativa surgió con el apoyo del Instituto Mexicano de las Juventudes, motivando la fusión entre #SiTeApurasQueGanas campaña lanzada por Cisneros Media, #SexTuMismo de MTV Latinoamérica y el Fondo para la Población de Naciones Unidas (UNFPA), dedicados a producir y difundir un mensaje de concientización sobre la prevención de embarazo en adolescentes.



En este sentido, #SiTeApurasQueGanas también será difundida por las redes sociales y pantallas de MTV Latinoamérica y Tr3s con el apoyo de muchos artistas latinoamericanos. La campaña está alineada directamente con #SexTuMismo, iniciativa de responsabilidad social propia de MTV Latinoamérica, que también busca motivar a los jóvenes a expresarse e informarse acerca de la salud sexual y reproductiva, así como motivarlos a hacer cambios positivos en sus vidas y comunidades.

Ambas acciones están enfocadas en enseñarle los jóvenes, sobre la búsqueda de un plan de vida como alternativa a la maternidad y paternidad temprana a través de la educación, empleo, seguridad y participación para que proyecten su futuro y su capacidad de tomar decisiones de manera informada y asertiva.