Header Ads

Los Rumberos de Massachusetts a dueto con Santana

Como músico, son muy pocas las veces en la vida en que se tiene la oportunidad de compartir el escenario con un mítico guitarrista como Carlos Santana, y aún menos probable es que sea para tocar una de tus canciones. Esta fue la sorpresa que se llevaron Los Rumberos de Massachusetts en Las Vegas el pasado viernes 29 de septiembre en la sala de conciertos House of Blues.

Lo que esta banda mexicana sabía es que Descubre tu Música los llevaría a presentarse en un íntimo showcase en la famosa “Sin City”. Así, comenzaron a tocar con toda la energía y felicidad que les caracteriza, y justo en el momento de empezar con su mayor éxito, “A Rumbear”, la producción de Corona les tendría algo preparado que no podrán olvidar.


De la parte trasera del escenario comenzaron a sonar acordes de guitarra provenientes de uno de los más grandes músicos de la historia. Sí, era Carlos Santana. El mismo que ha inspirado a varias generaciones de artistas, y quien después de escuchar sus canciones propusiera a esta banda para la plataforma Descubre tu Música, ahora estaba por rumbear al ritmo de Ángel, Lito y Paul.


En tan solo 4 años de carrera musical, Los Rumberos de Massachusetts cumplirían uno de sus más grandes sueños. En las propias palabras de Lito de la Isla, guitarrista y vocalista del grupo, “lo que sucedió fue una orgía de colores, improvisaciones, ritmos, locura y bombazos de sabor dirigidas por la poderosísima e inigualable guitarra del maestro Carlos Santana”. Asegura que será una historia única que contará hasta en la tumba.

Esta situación no es para menos; la extensa y afamada trayectoria de Santana lo ha llevado a conocer el trabajo de estrellas inmortales como B.B. King y Jimi Hendrix. Por eso Ángel Céspedes, también guitarrista y vocalista comentó: “Es el rey del jam, el máximo representante del rock de influencia latina a nivel mundial… en el escenario demostró ser una gran persona que escucha y está abierto a compartir con jóvenes como nosotros”.

En eso último coincidieron todos integrantes. “Como persona, me demostró que la verdadera calidad humana sobresale por encima de la fama, el talento y el prestigio” declaró Paul Sefchovich, percusionista y vocalista del trío.

“(Estoy) agradecido con el maestro Santana por haberse tomado el tiempo de escuchar nuestra propuesta y haber ofrecido su disposición para compartir con nosotros en el escenario. Nos sentimos muy afortunados de haber sido elegidos para el nuevo proyecto de Corona Music” sentenció Ángel Céspedes.

El famoso guitarrista es parte de Descubre Tu Música, donde junto con otros artistas internacionales como Mark Ronson, Will.i.am, Steve Aoki y Residente, estarán impulsando el talento nacional, dando exposición a las nuevas agrupaciones mexicanas.