Header Ads

Jefes del Desierto en los Especiales Musicales de Central Once

Canal Once y Especiales Musicales de Central Once (EMCO) se ponen en sintonía este domingo a las 15:00 hrs. con Jefes del Desierto, agrupación musical conformada por multinstrumentistas.

“Jefes del desierto es la probabilidad más improbable. La fusión que menos esperas y se da”, dice Joma Trespalacios acerca de la banda de la cual es integrante y fundador, junto con Daniel Peña, y a quienes se unieron posteriormente Gus Saturday, Paulina y Gogo Sámano, Sotomayor para completar el quinteto que conforma este ensamble cuya dotación musical incluye jarana y armónica.


Se trata de una banda sui generis, cuyas notas invariablemente te harán marcar el ritmo con el pie, de la cual algunos de sus fans dicen en entrevistas que forman parte del programa: “Su sonido no es muy común en este país. “Experimentan con varias cosas, no sólo con unos cuantos instrumentos”. “Es una banda muy viajada”.

Durante el Especial Musical de Central Once, compuesto de un documental y concierto grabado en los estudios de esta televisora, David López Boyer, de Lucid Dreams Estudio y Los Músicos de José, señala que “me gustó mucho su sonido. Sentí que era como folk. Me gusta que utilizan instrumentos como la jarana, pero sin hacer son, sino que hacen una fusión rockerona con su propio lenguaje”.

En relación con su disco debut, Amantes de las áridas soledades, en la página oficial de Jefes del Desierto, se puede leer algo que clarifica un poco la línea y dotación musical que sigue el grupo cuando afirman que: "Representa la función multigénero de la banda, mezclando instrumentos como la armónica dejando tintes de blues, una jarana en solo eterno cual rola de rock, batería y bajo a go-go junto a una secuencia generada por efectos y texturas cerrando el ciclo psicodélico y electrónico de la banda”.

Este domingo 8 de noviembre, en punto de las 15:00 horas, sintoniza Canal Once en su señal abierta o el 11.1 en digital, donde podrás disfrutar de #PuraMúsicaRifada, que traen para ti los Especiales Musicales de Central Once, en esta ocasión con Jefes del Desierto.