Header Ads

Tungas en los Especiales Musicales de Central Once

Si lo tuyo es el punk rock, entonces no hagas compromiso el domingo a las 15:00 horas, para disfrutar de Tungas, en los Especiales Musicales de Central Once (EMCO). Y si no, igual valdrá la pena que te acerques a esta singular agrupación independiente, por la gran calidad de su producción musical.

“Tungas refrescó la idea de hacer punk rock con su manera de hacer música”. “Escuchas ‘punk’ y te imaginas a alguien con los pelos parados, pero ellos no son así”. “Tungas vino a traer aire fresco a una escena donde hacía falta”. Estos son algunos de los comentarios –entre otros muchos- acerca de la banda que fueron vertidos en el programa que le dedicaron los EMCO de Canal Once.

A algunos les gusta su sonido por la libertad con que se expresan. A otros la honestidad de sus letras y su actitud. Hay a quienes afirman que su música retrata sentimientos y algunos más señalan que les atraen sus letras acerca de la ciudad. Lo cierto es que Tungas hace honor al hashtag que distingue los EMCO, pues son #PuraMúsicaRifada.



Apenas aparecen en escena y todo mundo se prende. Todos se contagian de la energía de esta banda sui generis, cuyo primer álbum, Vamos perdiendo el corazón, de producción independiente, ha sido más que bien recibido por el público.

Los Tungas son una banda de buena factura, pues como dicen ellos: “Preferimos concentramos en hacer pocas canciones, pero que sean buenas”. Por su parte, Erik y Fear, de Allison, dicen en entrevista realizada para los EMCO. “Creemos que el modelo de la banda es perfecto. Su esencia es única y está funcionando muy bien, pues empezaron a hablar de otras cosas y de otra manera”.

Igualmente, Beto y Pepe, de Seguimos perdiendo, dijeron en los EMCO que los Tungas “Tienen un sonido muy bueno. El punk va cambiando de mentalidad y ellos son parte de una propuesta nueva que hacía falta para la supervivencia de este género”.

¡No olvides sintonizar Canal Once o su señal digital 11.1, el domingo 15 de noviembre, en punto de las 15:00 horas, para cargarte con la energía de Tungas, en los Especiales Musicales de Central Once!