Header Ads

Bungalo Dun en los EMCO de Canal Once

El domingo 31 de enero, en punto de las 15:00 horas, los Especiales Musicales de Central Once (EMCO), de la barra juvenil de Canal Once, presentan el estreno del programa dedicado a la banda Búngalo Dub, agrupación integrada por Carlos Cerezo, guitarra; Benjamín Carranza, teclados, y Omar Dukas, productor, quienes, como su nombre lo indica, interpretan “dub”, un subgénero del reggae, basado en efectos electrónicos.

“Lo que más me gusta de Búngalo Dub son las mezclas”. “El ritmo y la fusión”. “Que todo el tiempo me mantuvieron bailando”. “Traen una buena energía y la contagian”. Así se refirieron a la agrupación algunos de sus fans, durante la grabación del concierto que forma parte del programa especial.



En entrevista exclusiva para el mismo programa, el locutor José Luis Aragón explica que Búngalo Dub es de los primeros proyectos originales de dub en México. “A mediados de los 90, con el ‘Drums and Bass’, un género que se empieza a gestar en Inglaterra y que viene directamente del dub, es como se comienza a crear en México una escena que observa este tipo de ritmos. El dub es como un reggae electrónico, para quien no está muy familiarizado con estos géneros”, señala.

Búngalo Dub, proyecto que comenzó a recorrer los senderos de la música hace más de 13 años, “ha hecho una labor de abrir cancha, generar público, ganar espacios y crecer en la parte creativa y la calidad. Ahora ya hay un público cautivo de este género que sigue creciendo”, afirma Zopi, locutor e integrante de la banda “Rastrillos”, también en entrevista.

Una de las características de esta agrupación musical es que no tiene un vocalista fijo. Con ellos lo mismo se escucha la voz de “Lengualerta”, que la de “El Aarón” o la de “Roy Haas”, por lo que Búngalo Dub no tiene una estructura convencional de banda, pues además su dotación musical no incluye batería ni bajo. En ese sentido, “El Aarón” acota que en las letras del dub “la lírica puede ser un mensaje social o de propuesta espiritual. Es la expresión de la cultura del ‘bass music’“.

La cita con Búngalo Dub y sus melodías cadenciosas es el domingo 31 de enero, en punto delas 15:00 horas, en los EMCO de Canal Once, donde hay #PuraMúsicaRifada en exclusiva para ti.