Header Ads

Cinco superbandas en los EMCO de Canal Once

Canal Once te invita a un viaje de alta energía con las bandas invitadas a los Especiales Musicales de Central Once (EMCO), que cerrarán su cuarta temporada con los estrenos de los conciertos que grabaron en exclusiva la Banda Bastön, Búngalo Dub, Los Aguas Aguas, Orquesta Basura y Los Estrambóticos, agrupaciones que harán acto de presencia en la pantalla de esta televisora, en ese orden, los domingos, del 24 de enero al 21 de febrero, en punto de las 15:00 horas.

Y para iniciar el camino de la música en el 2016 por el sendero de los EMCO, el domingo 24 de enero toca el turno a la Banda Bastön, integrada por el Dr. Zupreeme (DJ productor) y Muelas de Gallo (escritor e intérprete), también conocido como Mü, dueto que llenará tus tímpanos con 60 minutos de Hip-Hop original oriundo de la zona sur de Baja California.



“A pesar de no tener un origen chilango, Bastön huele absolutamente a D.F. Es amor y armonía. Es victoria.” Así definen a su propia agrupación el Dr. Zupreeme y Mü, en un segmento del programa grabado en vivo en exclusiva para los EMCO de Canal Once.

“Lo que más me late de ellos son sus letras, sus rimas y la energía que proyectan sobre el escenario”. “Su actitud, su estilo y, sobre todo, que es una banda nacional”. “No son una banda que se crezca ni nada, porque vienen del barrio”. “Están innovando y eso me late mucho”. Con estas y otras muchas frases algunos de sus fans que asistieron a la grabación hacen referencia a la banda, que por méritos propios se ha instalado en el gusto de los jóvenes.

Por su parte, Camilo Lara (Instituto Mexicano del Sonido), opina en el programa que la agrupación “Le trajo frescura a la escena. Tiene otro discurso y otra idea en la cabeza. Es de las bandas que de repente podrían dar el brinco y conquistar otros públicos”.

Con más de tres lustros en la escena musical del país, Banda Bastön cuenta en su haber con cuatro discos de larga duración: “Te odio” (2004); “El país de las maravillas” (2007); “Out Shit Mixtap” (2008) y “Envuelto en humo” (2010), materiales que han sido bien recibidos tanto por la crítica especializada como por el público.

Suena fácil, pero no lo es. “El Hip-Hop –en México sobre todo- está muy etiquetado y si no eres Gangsta’ no eres… Ellos le han metido humor a su música, a lo que dicen, y me gusta que no se la toman tan en serio. Que la disfrutan y la vibran chido”, dice también en entrevista exclusiva para EMCO el DJ y productor Pato Watson.

El escritor Feli Dávalos, indica que lo que le gusta y le reconoce a la Banda Bastön “Es que tiene una identidad netamente mexicana. Su lenguaje, sus inflexiones e intenciones, y su música que es un producto bastante amigable para un público grande”. En tanto que Valerie Miranda, Label Relation Manager de Spotify, señala que “Tienen canciones poderosísimas que la gente canta y baila con absoluto desempeño y libertad, pues ellos no han hecho canción política y tienen una obra superdiversa”.

Conoce más de esta banda, su música y su trayectoria el próximo domingo 24 de enero, al filo de las 15:00 horas, en los EMCO de Canal Once, donde hay #PuraMúsicaRifada en exclusiva para ti.

PROMOCIONAL