Conoce los personajes de El Hotel de los Secretos

Conoce el perfil de los personajes principales de la telenovela “El Hotel de los Secretos”.

En este hotel todos esconden algo. Aquí lo que se sabe se calla, y lo que se hace se encubre. Muertes, traiciones y amor, todos son secretos que deben ocultarse.


ISABEL (Irene Azuela)
Es una joven hermosa e inteligente y muy noble, es la hija menor de Teresa. A pesar de haber sido educada por su madre para mantener los modales y seguir el protocolo aristocrático de la época, a ella le gusta seguir su voluntad y romper las barreras. Antes de la muerte de Rómulo, su padre, estudiaba la carrera de medicina en la capital junto a su mejor amiga Matilde. Pero después del fallecimiento de su padre, Teresa la obliga a regresar al Gran Hotel para darle una noticia que cambiará todos sus planes. Cuando Julio se cruza en su vida, su destino cambia y como siempre ha actuado, se rebelará en contra de su madre, especialmente cuando comience a descubrir los secretos que esconde el Gran Hotel.

JULIO (Erick Elías)
Es el hermano mellizo de Cristina, Julio, es una persona de carácter fuerte y decidido, guapo, alto y leal. A diferencia de Isabel, Julio ha vivido en un mundo injusto y desigual, proviene de una familia de mineros y ha tenido que aprender a luchar por lo que quiere. Tras la desaparición de su hermana, Julio decide tomar un tren a San Cristóbal para encontrarla, pero desde que llega a la estación del tren queda asombrado con la belleza de Isabel, sin saber que a partir de ese momento sus destinos se entrelazarán. Cuando Julio llega al Gran Hotel conoce a Andrés, quien de inmediato se convierte en su mejor amigo y cómplice. Julio hará hasta lo imposible con tal de encontrar a Cristina y en su búsqueda se irá involucrando con todo lo que sucede en el hotel.


TERESA (Diana Bracho)
Teresa es la matriarca del hotel, madre de Sofía, Felipe e Isabel. Es una mujer dura, fría, calculadora y muy pocas veces se tienta el corazón. Cuando Rómulo, su marido, estaba en el lecho de muerte, se enteró por Diego que le entregó una carta a Cristina, donde revela un gran secreto que puede afectar a toda su familia. Después de que Rómulo deja por escrito la revelación de su gran secreto, Teresa enfurecida toma a Diego como aliado y le pide que se deshaga de Cristina y a cambio de su silencio, lo deja a cargo de la dirección del hotel y obliga a Isabel a casarse con él. Pero las cosas cambian cuando Teresa descubre que Cristina está viva y conserva la carta de Rómulo, esto provocará que todo el rencor acumulado de la matriarca salga a la luz y tome arriesgadas decisiones sin importarle las consecuencias.

ÁNGELA (Daniela Romo)
La Generala, como la llaman los trabajadores del Gran Hotel, es una mujer fría, reservada y exigente. Lleva la mayor parte de su vida trabajando para la familia Alarcón, encargada de uno de los puestos más importantes dentro del lugar: ser el ama de llaves perfecta, sin importarle que la vean como una persona malhumorada. Es madre de Andrés, quien también trabaja como camarero. Es de carácter fuerte y muy trabajadora, no le gusta demostrar sus sentimientos frente a los demás. A pesar de recibir constantemente malos tratos de Teresa, siempre ha sabido ser leal y ha guardado todos los secretos que suceden con los Alarcón, sin pedir algún privilegio o compensación a cambio. Pero llegará a sus límites, una vez que el secreto de Rómulo sea descubierto y por primera vez Ángela exigirá lo que ha callado por tanto tiempo.

DIEGO (Jorge Poza)
Es un hombre lleno de ambición, capaz de llegar hasta las últimas consecuencias con tal de lograr sus objetivos. Al igual que Teresa, él también guarda secretos, pero ha aprendido a ocultarlos bastante bien. Está a cargo de la dirección del Gran Hotel, lo que le permite utilizar su soberbia para tratar como se le dé la gana a los trabajadores o para tomar a las mucamas como amantes, como a Cristina que fue su amante, ella le muestra la carta que Rómulo le entregó, lo que le permite conocer el mayor secreto de los Alarcón. La mayor parte del tiempo, Diego está acompañado por Garrido, quien es como su perro guardián. Diego es doble cara: por un lado actúa de manera amable para tratar de ganarse el cariño y la confianza de Isabel, pero por otro lado es iracundo y violento. Su avaricia es tan alta que en un principio se hará pasar por aliado de Teresa con tal de conseguir lo que tanto añora: casarse con Isabel y quedar a cargo del Gran Hotel. Sus planes cambian cuando Isabel comienza a involucrarse cada vez más con Julio y las verdaderas intenciones de Diego comiencen a salir a la luz.

BELÉN (Ilse Salas)
Belén es mucama del Gran Hotel, es muy atractiva, pero también traicionera y deshonesta. Es amante de Diego, pero cuando se entera de su embarazo, utiliza la inocencia y el amor que Andrés siente por ella para chantajearlo y lograr que no la corran del hotel. Belén es una mujer fría y calculadora, al grado de venderle su hijo a Teresa, ya que su ambición es más fuerte que el amor que pueda sentir por su hijo. Siempre ha anhelado una vida mejor, pero sin tener que trabajar, quiere un hombre a su lado que la mantenga, por lo que nunca duda en aliarse con quien le otorgue algún beneficio. Belén es arrogante y enfrenta constantemente a Ángela con quien lucha por la atención y el cariño de Andrés.

BENJAMÍN NIETO (Luis Couturier)
El mayordomo del Gran Hotel, nunca falla, atiende cualquier necesidad al momento justo. Es un hombre pulcro, que siempre está atento a lo que se le solicita. Tiene una obsesión enfermiza con el tiempo, siempre trae un reloj con él, para medir los tiempos de los camareros, por lo que se ha ganado el apodo de: “Don Relojito”. Es un hombre de pocas palabras, a pesar de que ha dedicado la mayor parte de su vida al Gran Hotel, se sabe muy poco de él.

SERAPIO AYALA (Jesús Ochoa)
El Detective Ayala un hombre inteligente, asertivo, hábil, dueño de un sarcasmo singular y de un fino humor negro, que a más de uno molesta, pero que para otros es una gran cualidad. Investigador que llega desde la capital para esclarecer los asesinatos sucedios en el Gran Hotel, sin embargo, durante su estancia los misterios alrededor del lugar aumentan y cada vez es más difícil descifrarlos. Ayala es un amante de la ciencia y se apoya en ésta para resolver cada caso que se le presenta.

ANDRÉS SALINAS (Carlos Rivera)
Hijo de Ángela Gómez, el ama de llaves. Entre Julio y Andrés nace una gran amistad que se convierte en hermandad. Andrés ayuda a Julio a investigar qué sucedió con su hermana. Andrés está enamorado de Belén García. Trabaja como camarero en el Gran Hotel, es un joven sociable, honrado, bondadoso y muy trabajador. Toda su vida la ha pasado en el hotel, donde fue criado de la manera más humilde y con una educación muy estricta por parte de Ángela. A veces suele ser ingenuo y muy confiado y está perdidamente enamorado de Belén, cuando se entera de su embarazo, de inmediato decide hacerse responsable de su hijo.

SOFÍA ALARCÓN (Dominika Paleta)
Hija mayor de Teresa, está casada con Alfredo Vergara. Sofía se encuentra embarazada, pero pierde a su bebé y la obsesión por tener un hijo termina de minar su frágil salud mental. Sofía es la hija mayor de Teresa Alarcón. Es muy insegura, manipulable y constantemente depresiva, está casada con Alfredo y espera un hijo de él. Después de la muerte de su padre, Sofía cree que Teresa dejará a su marido encargado del Gran Hotel, pero esto no sucede. A partir de la perdida de su bebé, la vida de Sofía cambia radicalmente. Su obsesión por tener un hijo provoca que tenga un embarazo psicológico y su personalidad cambia drásticamente, a tal grado que comienza a desvariar y a depender del láudano que el médico tiene que proporcionarle con más frecuencia para mantenerla tranquila.

ALFREDO VERGARA (Alejandro de la Madrid)
Heredero de una tradición familiar de abolengo. Alfredo es un hombre formal, atento y educado pero también de carácter débil, al que constantemente hacen menos. Está casado con Sofía, a quien ama de verdad y es capaz de todo por ella. Siempre obedece lo que Elisa, su madre, le dice, cosa que molesta mucho a Teresa ya que lo ve como un hombre cobarde y sin carácter. Pero la llegada de su “hijo”, logrará que Alfredo tenga un cambio en su vida, comenzando a vencer su carácter temeroso y se dará cuenta que en los negocios y en la familia todo se vale.

FELIPE ALARCÓN (Pablo Cruz Guerrero)
Es un joven que ha vivido siempre con la sobreprotección de su madre, quien lo convirtió en un hombre débil ante sus sentimientos y apetitos y queda muy lejos de ser el heredero que su padre siempre quiso. Felipe es hermano de Sofía e Isabel, a diferencia de sus hermanas, él creció mimado por Teresa, al grado de hacerlo un irresponsable, siempre que se mete en problemas su madre tiene que salvarlo. Como nunca tuvo límites, se convirtió en una persona arrogante e inútil, Teresa fastidiada de lidiar con él, siempre lo hace sentir menos, lo que ha provocado que Felipe se refugie en el alcohol y con las prostitutas de la cantina de Genaro.

ELISA SAVIÑON VDA. DE VERGARA (Silvia Mariscal)
Elisa es la madre de Alfredo, es una mujer autoritaria, clasista, prepotente y llena de prejuicios. Viene de la más alta alcurnia de la aristocracia mexicana. Elisa no soporta a su nuera, Sofía, ya que le parece poca cosa para su hijo, así que junto a su inseparable asistente Victoria, tratará por todos los medios de alejar a su hijo de los Alarcón, lo que le traerá serios enfrentamientos con Teresa.

DAGOBERTO SUÁREZ (Eduardo España)
Es el jefe de la policía del pueblo, es un hombre distraído, pero de muy buen corazón, lo que algunas veces provocará la desesperación de Ayala. La llegada del detective Ayala con su tecnología y su ciencia, cambiará la manera en que Dagoberto siempre ha visto las cosas y comenzará a despertar la curiosidad del agente.

CECILIA GAITÁN (Claudia Ramírez)
Cecilia es una mujer de la vida galante, astuta y bella. Su carácter es fuerte y dominante. Cecilia rescató a Julio cuando era un fugitivo, lo alimentó y educó, hasta que comenzó a enamorarse de él. Cuando Julio deja de recibir las cartas de Cristina, se ve obligado a escapar, Cecilia se sentirá traicionada y su obsesión hacia Julio será tan grande que decidirá ir tras él, con el pretexto de cobrarle todo lo que le debe.

JACINTO MOSQUEDA (Josh Gutiérrez)
Jacinto es un joven guapo, amable y tímido. Es ser el chofer del Gran Hotel y constantemente tiene que soportar los comentarios fuera de lugar que le hacen, ya que es hijo de Lupe, el cocinero y no es bien visto que un hombre se desempeñe en una labor tradicionalmente femenina. Todos estos comentarios harán que Jacinto cambie y haga a un lado toda su bondad para volverse el “perro fiel” de Diego y estará dispuesto a hacer lo que sea necesario por llevar a cabo sus órdenes.

VIOLETA CARDOZA (Aranza Ruíz)
Violeta es una joven dulce, generosa y agraciada por su voz excepcional. Es hija de Melibea, la prostituta que trabaja en la cantina de Genaro. Ahora que ha entrado a la adolescencia, Genaro comienza a ver en ella una mina de oro, obligándola a prostituirse y a cantar en la cantina para entretener a los clientes.

DON LUPE (Juan Carlos Barreto)
Don Lupe es el cocinero del Gran Hotel, ama su trabajo y constantemente está innovando en las artes culinarias, le gusta combinar la cocina tradicional mexicana con las gastronomías que llegan de todo el mundo. Guarda una secreta admiración por Ángela. Abandonado por su mujer, lo único que le queda en la vida es Jacinto, su hijo, quien sin quererlo se va a convertir en una preocupación tremenda para Lupe.

LÁZARO VICARIO (Juan Ferrara)
Es un reconocido y exitoso médico, un hombre atractivo, elegante y culto. Teresa contrata a Vicario para ejercer su labor de médico en Gran Hotel, especialmente para atender el falso embarazo de Sofía y cuidar de su salud mental. Lázaro Vicario es un hombre encantador y el cómplice perfecto para Teresa.

MATILDE SALABERRI (Regina Blandón)
Es la mejor amiga de Isabel, juntas estudian en la Capital la carrera de medicina. Es una mujer independiente, que siempre defiende lo que quiere, alguien a quien le gusta seguir sus principios. Matilde es el refugio de Isabel, su confidente y cómplice, es quien la ayuda a poner los pies sobre la tierra. Matilde es un ser libre y rebelde y su llegada al Gran Hotel, hace que se convierta en un estorbo para Teresa.

CRISTINA OLMEDO (Ximena Herrera)
Cristina es la hermana melliza de Julio, es una mujer bella y muy inteligente, deja a su familia para ir en busca de su sueño: vivir en Europa. Comienza a trabajar como mucama en el hotel, con la intención de ahorrar dinero para llevar a cabo su sueño: vivir en Europa. Es en este momento que descubre que su belleza le puede ayudar a lograr sus objetivos, por lo que de ser una muchacha ingenua, se transforma en una mujer fría y calculadora. Sin darse cuenta, Cristina comienza a caer en una espiral sin fondo, hasta que descubre un gran secreto, provocando que su posición dentro del Gran Hotel cambie para siempre.

NATALIA LÓPEZ (Ilse Ikeda)
Es una mucama del Gran Hotel, es una joven bonita, trabajadora y muy tímida. Ama a Andrés, pero calla lo que siente, ya que cree que él no la va a tomar en cuenta, porque se considera fea en comparación de Belén, para quien Andrés sólo tiene ojos.


Previous
Next Post »

PUBLICAR COMENTARIO