Conoce los personajes de la telenovela Corazón que miente

Conoce la psicología de los personajes de la telenovela Corazón que miente, la nueva producción de Mapat protagonizada por Thelma Madrigal, Pablo Lyle  y Diego Olivera.

Gran Estreno: Lunes 8 de febrero a las 7.30pm.

Más: Canción principal (David Bisbal) - Canción de salida (Dulce María)

Beso de Mariela y Alonso (Thelma Madrigal y Pablo Lyle)


MARIELA SALVATIERRA MORÁN - Thelma Madrigal

Protagonista, 26 años, médico, soltera.

Es la nieta del doctor Manuel Salvatierra quien la cría al morir sus padres en un accidente automovilístico. Cuando Mariela tiene 11 años de edad, su abuelo Manuel también fallece en un misterioso incendio y entonces la niña queda bajo la tutela de Leonardo del Río y de Carmen Oceguera, los mejores amigos de su abuelo. Leonardo la lleva a vivir a Nueva York huyendo del pasado y de quienes acusan a Leonardo de haber asesinado a Lucía. Años después, empieza sus estudios de medicina en Nueva York, pero los concluye en la Ciudad de México, inmediatamente después Mariela regresa a Puebla para recuperar los terrenos que eran propiedad de su abuelo, mismos que el poderoso empresario Demián Ferrer le quitó a la mala. Mariela es una mujer educada y de gran clase, hermosa, noble, íntegra y de grandes valores pero con un fuerte temperamento que la hace no dejarse de nadie. En pocas palabras, es una leona cuando se trata de defender a sus seres queridos o lo que considera que es suyo. Se debatirá entre el amor maduro que le ofrece Leonardo o el amor apasionado de Alonso, el hijo de su peor enemigo.


LEONARDO DEL RÍO SOLÓRZANO - Diego Olivera

Galán maduro, 48 años, escultor, soltero.

Cría a Mariela cuando fallece Manuel. Su primer gran amor fue Lucía Castellanos, la madre de Alonso y de Santiago. Al pasar los años, Leonardo se resiste a amar a Mariela como mujer ya que él quiere verla sólo como a una “hija”, pero termina enamorándose perdidamente de ella. Regresa con Mariela a Puebla después de quince años de ausencia. Sostiene un romance con Denise, su representante, sin embargo, Leonardo no la ama y se siente muy incómodo con la relación. La verdadera razón por la que Leonardo regresa a Puebla es para esclarecer la muerte de su amada Lucía, limpiar su nombre y meter a la cárcel al verdadero asesino.

ALONSO FERRER CASTELLANOS - Pablo Lyle

Galán joven, 28 años, arquitecto, soltero.

Es el hijo mayor de Demián y de Lucía. Es la mano derecha de Demián en los negocios de la constructora Quadrum y el orgullo de la familia Ferrer, especialmente de su padre. Vive un tanto resentido con Leonardo del Río, ya que de niño, lo vio besándose con su madre días antes de morir ésta. Alonso es un hombre justo y generoso. Sin embargo, el enorme resentimiento que tiene por lo que le ocurrió a su mamá, hace que tome decisiones equivocadas. Él y Leonardo, lucharán por el amor de Mariela.

SANTIAGO FERRER CASTELLANOS - Federico Ayos

Administrador de empresas, 26 años, soltero

Hermano menor de Alonso. Hijo de Demián y de Lucía. Es el novio de Florencia Moliner. Su mejor amiga es Lety. Es un muchacho tímido, un tanto apocado e inseguro. Se esfuerza mucho en la constructora ya que quisiera que su padre le reconociera sus méritos laborales, sin embargo, para Demián, sólo los logros de Alonso son los que cuentan. Lleva una buena relación con su abuela Sara, quien constantemente lo aconseja y consuela. Cuando llega Renata a vivir a su casa, la vida de Santiago cambia para siempre.

DEMIÁN FERRER BILBATÚA - Alejandro Tommasi

Villano, empresario, 58 años, casado.

Es el padre de Alonso y de Santiago. Viudo de Lucía. Está casado con Rafaela, la prima de su difunta mujer. Es un hombre poderoso, sin escrúpulos y con grandes influencias. Es el principal accionista de la constructora Quadrum, de la que se adueñó prácticamente el mismo día que murió su suegro, al obligar a Lucía a cederle sus acciones. Demián, harto de tanta negativa por parte de Manuel Salvatierra, para que le vendiera los terrenos donde tenía ubicado su pequeño consultorio médico, mandó a incendiarlo para presionarlo, sin embargo, las cosas se salieron de control y Manuel perdió la vida. Odia a Leonardo del Río y lo culpa de la muerte de Lucía, a quien llegó “a amar” a su manera. Lo cierto es que al enterarse de que su esposa Lucía lo iba a dejar para irse con Leonardo, la mata “accidentalmente”. Ahora que sabe que Mariela ha regresado a reclamar lo que por derecho le corresponde, tratará de quitarla del camino a toda costa.

LUCÍA CASTELLANOS SÁENZ - Mayrín Villanueva

Licenciada en historia del arte, 33 años, casada.

Es la madre de Alonso y de Santiago. Su primer y único amor fue Leonardo. Hace treinta años, sus padres le prohibieron la relación con el joven escultor, por diferencia de clases. De hecho, Sara, su madre, la alentó para que se casara con el entonces prometedor y joven empresario Demián Ferrer, quien sí provenía de una familia de clase alta como la de ellos. Lo que Sara no sospechaba es que la familia de Demián estaba en quiebra y éste se casó con su hija por dinero. Es una mujer sojuzgada, que vive infeliz en su matrimonio ya que sólo se casó con Demián por complacer a sus padres, pero su verdadero amor siempre fue Leonardo. Cuando sus pequeños hijos, Alonso y Santiago, tenían 8 y 6 años respectivamente, muere de manera violenta a manos de Demián, la misma noche en la que se iba a ir con Leonardo del Río, a quién culpan de su asesinato.

SARA SÁENZ VIUDA DE CASTELLANOS - Helena Rojo

Empresaria, 70 años, viuda.

Es la madre de Lucía. Abuela de Alonso y de Santiago. Con el paso de los años, y al darse cuenta de quién es verdaderamente Demián, está muy arrepentida de haber casado a su hija con él. Es una mujer aguda y refinada. Posee un porcentaje importante de las acciones en la constructora Quadrum que le heredó su esposo por lo que tiene “voto de calidad” en las decisiones importantes de la empresa. Adora a sus nietos y ve con tristeza que para Demián sólo existe Alonso. Es la única que se atreve a decirles sus verdades a Demián y su sobrina Rafaela, a quién ve como una mujer traidora y oportunista, ya que era la amante de Demián mucho antes de que su hija Lucía muriera.

RAFAELA DEL MORAL SÁENZ - Lourdes Reyes

Villana, publirrelacionista, 50años, casada.

Es prima de Lucía y actual esposa de Demián. Actualmente trabaja promocionando la torre de departamentos exclusivos “All inclusive” que edificó la constructora Quadrum (en los terrenos que eran de Manuel), junto al centro comercial “El Campañario”. Al morir Lucía, a quien siempre le envidió todo lo que tenía, Rafaela obligó a Demián a casarse con ella un par de años después, chantajeándolo con denunciarlo por la muerte de su prima. Es una mujer ambiciosa, interesada y materialista. Alonso y Santiago la toleran, sin embargo, nunca estuvieron de acuerdo en que su padre se casara con ella. Alucina a su tía Sara, pero no le queda de otra más que sobrellevarla y vivir con ella, ya que sabe que es dueña de buen porcentaje de las acciones de la constructora Quadrum.

MANUEL SALVATIERRA NERI - Eric del Castillo

Médico general, 65 años, viudo.

Es el abuelo de Mariela. Mejor amigo de Carmen Oceguera y de Leonardo, a quien quiere como a un hijo. Es dueño de una gran extensión de terrenos en Puebla donde construyó su casa y un pequeño consultorio donde atiende a la gente más desfavorecida, mismos que están al lado del nuevo centro comercial “El Campanario”. Es un hombre de una sola pieza, íntegro, altruista, con grandes valores. Vive presionado por Demián Ferrer quién se ha aferrado a comprarle esos terrenos para edificar un edificio de departamentos unidos a su centro comercial. Al morir los padres de Mariela en un accidente automovilístico, Manuel se hizo cargo de su nieta, quien es su adoración pero también su gran preocupación.

ROGELIO MEDINA SÁNCHEZ - Alejandro Ávila

Guarura y chofer, 55 años, casado.

Clase media. Es la pareja de Elena Solís a quien maltrata físicamente. Lleva más de veinte años trabajando para Demián Ferrer. De hecho, es su aliado y hombre de confianza; es quien le realiza los trabajos sucios. Es un hombre ambicioso y leal al dinero, quién ha ido ganando poder con los años ante Demián, ya que es el único testigo de lo que pasó la noche en que murió Lucía. Con el tiempo se convertirá en el amante de Rafaela.

RENATA FERRER JÁUREGUI - Dulce María

Antagonista, licenciada en mercadotecnia, 26 años, soltera.

Es prima de Alonso y de Santiago. Hija del PRIMO mayor de Demián. Al morir éste y no tener más familiares, Demián la invita a vivir en su casa con la finalidad de ganársela, para que ella lo deje manejar la herencia que supuestamente su padre le dejó. La intención de Demián, para amarrar la fortuna de su sobrina, es casarla con su hijo Santiago. Sin embargo, después de jugar con los sentimientos de su introvertido primo y de acostarse con él, Renata de quien supuestamente se enamora y se encapricha es de Alonso. Será la aliada de Rafaela, por conveniencia de ambas. Renata es una muchacha de doble moral que suele mentir con gran naturalidad. Lo cierto es que su padre murió en la quiebra y ella le ha hecho creer a su tío Demián que será rica hasta que cumpla 30 años, con el fin de poder vivir con grandes lujos hasta entonces.

DANIEL FERRER BILBATÚA - Alexis Ayala

Sacerdote, 56 años.

Es el hermano incómodo de Demián y mejor amigo de Leonardo. Es un hombre intachable, con grandes valores, un hombre justo. Es quién intercede ante la policía por Leonardo cuando Demián lo acusa por el asesinato de Lucía. No comulga ni aprueba la forma de ser tan autoritaria e impositiva de Demián, con quien tiene grandes fricciones por su doble moral. Quiere y apoya a sus sobrinos Alonso y Santiago. Ha acogido a Julio, como su discípulo.

CARMEN OCEGUERA - María Sorté

Ama de casa, 60 años, viuda.

Es la madrina de Leonardo, a quién quiere como a un verdadero hijo, y es su mano derecha en el hogar. Se hizo cargo de él, al morir sus padres cuando Leonardo tenía apenas 12 años. Con la pensión que le dejó su difunto marido puso una pequeña tienda de artesanías en el centro de la ciudad con la que pagó los estudios del chico hasta profesional. Es una mujer maternal, avispada y con gran sabiduría. De hecho es ella, quien alentó a Leonardo a quedarse con Mariela cuando quedó huérfana la niña, y desde entonces, ambos la han criado con gran esmero y cariño. Mariela la quiere como a una abuela.

NOÉ VALDIVIA PÉREZ - Jorge Ortín

Cuidador y jardinero, 53 años, casado.

Es el esposo de Amalia y papá de Lety. Es el hombre de confianza de doña Sara. Ha trabajado en la casa de Demián desde hace más de 30 años. Desde los tiempos de la señora “Lucía”. Noé es un hombre justo, trabajador y servicial, que cuida la casa y también está al pendiente de cualquier desperfecto o problema que se suscite en la residencia de los Ferrer. Su talón de Aquiles es su hija Lety. Adora a su esposa Amalia con la que sostiene una relación envidiable.

AMALIA GONZÁLEZ DE VALDIVIA - Alejandra Jurado

Cocinera y empleada doméstica, 50, casada.

Es la esposa de Noé y mamá de Lety. Mujer noble y positiva, de carácter alegre. Tiene una buena relación con doña Sara, a quien estima y trata más como amiga que como empleada de ella.

LETY VALDIVIA GONZÁLEZ - Fátima Torre

Secretaria, 25 años, soltera.

Es la hija de Noé y de Amalia. Desde niña ha estado enamorada de Santiago Ferrer, con quien ha crecido y quién es su mejor amigo, pero lo ve como un imposible, ya que él es el hijo del patrón de sus papás. Es una muchacha rebelde que peca de sincera, dicharachera, de buen corazón, que no se amilana ante nada y que generalmente dice lo que piensa. Al llegar Mariela a Puebla, después de 20 años de ausencia, retomará la amistad con ella pues se conocieron de niñas y llegarán a ser grandes amigas otra vez. Luchará por el amor de Santiago aunque se desilusiona mucho de él cuando ve que éste anda con su prima Renata.

EDUARDO MOLINER ARREDONDO - Gerardo Murguía

Notario, personaje equivocado más no villano, 60 años, casado.

Es esposo de Karla y padre de Lisandro y Florencia. Es la mano derecha en los asuntos legales de Demián. Es un hombre macho, chapado a la antigua y conservador, que ha ayudado a Demián y a su constructora a hacer grandes negocios que por supuesto, a él le han dejado grandes dividendos. Lleva una relación distante y superficial con Karla, su esposa. La comunicación con sus hijos, en general es mala. Quisiera que Lisandro se hiciera cargo de la notaria para que él se retire, sin embargo, el muchacho tiene otros planes.

KARLA BUSTOS DE MOLINER - Jessia Mas

Corredora de bienes raíces, 50 años, casada.

Es la esposa de Roberto y mamá de Lisandro y de Florencia. Es una mujer frívola y superficial de clase alta, muy socialité. Su debilidad es su hijo Lisandro, a quién ha sobreprotegido demasiado. Lo que le ha ocasionado fuertes peleas con Roberto. En el pasado, fue amiga de Lucía. Sin embargo, nunca fue santo de devoción de doña Sara. Karla y Roberto, sufrirán un fuerte revés en sus vidas, que provocará cambios sustanciales en su forma de ser y de vivir.

LISANDRO MOLINER BUSTOS - Emmanuel Palomares

Abogado, 28 años, soltero.

Es el hijo de Roberto y de Karla. Es el mejor amigo de Alonso. Es un muchacho mimado de clase alta, que vive frustrado por no haber podido estudiar lo que él realmente quería que eran las relaciones públicas. Estudió leyes por imposición de Roberto quien desea que su hijo herede su notaria. Su gran conflicto es que es gay pero no se atreve a afrontarlo. De hecho, se miente así mismo intentando tener relaciones con mujeres. Encontrará el amor y decidirá enfrentar a sus padres y a la sociedad cuando conozca a Cristian, y después de muchas situaciones, terminará aceptando su preferencia sexual.

FLORENCIA MOLINER BUSTOS - Jessia Decote

Universitaria, 25 años, soltera.

Es la hija de Roberto y de Karla. Hermana menor de Lisandro y novia de Santiago Ferrer. Es una muchacha dulce y un tanto ingenua, que empieza a sentir celos de Lety, por la cercanía que ésta tiene con Santiago. Al llegar a Puebla Renata, ambas se hacen amigas. Lo que no sospecha Florencia es que Renata se está acostando con Santiago.

CRISTIAN MENA SOUZA - Ricardo Margaleff

Traumatólogo, 24 años, soltero.

Es el mejor amigo de Mariela Salvatierra. Es un gay refinado, mordaz, sincero y divertido, con un gusto impecable, que se toma muy en serio su trabajo. Conoció a Mariela hace varios años en la universidad cuando ambos estudiaban medicina, luego se reencontraron en Barcelona en una exposición que tuvo Leonardo y desde entonces se han vuelto inseparables. Cristian, vivió una relación tormentosa en el pasado por lo que ha jurado no involucrarse sentimentalmente con ningún hombre hasta sentirse recuperado totalmente. Sin embargo, al llegar a Puebla a visitar a su amiga, su supuesta estancia temporal se prolonga indefinidamente al conocer a Lisandro. Cristian se quedará en Puebla a vivir y ayudará a Mariela a montar la clínica para los más desfavorecidos, logrando así, el sueño de don Manuel Salvatierra.

DENISE SHAPIRO BERLANGA - Vanesa Restrepo

Representante, 40 años, divorciada.

Es la representante artística de Leonardo. Es una mujer apasionada por el arte, con gran cultura, un tanto celosa y posesiva. Está enamorada de Leonardo, con quien sostiene un romance pero él no se siente cómodo con la relación. De hecho, está obsesionada con él. Nunca vio a Mariela como una potencial rival, hasta que se da cuenta de que los sentimientos de Leonardo hacia la muchacha han comenzado a cambiar.

ELENA SOLÍS SALDÍVAR - Alejandra Procuna

Empleada doméstica, 48 años, madre soltera.

Es la madre de Julio y pareja de Rogelio Medina. Sufre un infierno en casa, ya que Rogelio es un verdadero patán con ella y la golpea. Es una mujer noble y sumisa que guarda grandes secretos por no afectar a quienes más quiere. Ha trabajado desde hace casi 25 años en casa de los Moliner. Su adoración es su hijo Julio y daría la vida misma por verlo feliz. También quiere mucho a Lisandro y a Florencia, a quienes ha visto crecer. Lisandro confía más en ella que en su propia madre para platicarle sus cosas.

JULIO “SOLÍS” SALDÍVAR - David Palacio

Sacristán, 25 años, soltero.

Es el hijo de Elena y de Roberto Moliner, quien jamás quiso reconocerlo. Julio ayuda al padre Daniel en la iglesia, a quien quiere, respeta y ve como una figura paterna. El muchacho sufre al ver que Rogelio Medina, la pareja de su madre, la maltrata y explota económicamente. Quisiera enfrentarlo y ponerlo en su lugar pero Elena no lo deja, porque siempre justifica a Rogelio ya que “lo ama”. A Julio también le duele que su madre nunca le haya querido decir quién es en realidad su padre, situación que lo desespera mucho. La vida del muchacho dará un giro de 180 grados al saber que su verdadero padre es el importante y reconocido notario público Roberto Moliner.


Previous
Next Post »

PUBLICAR COMENTARIO