Header Ads

Los Aguas Aguas en los EMCO de Canal Once

Con una propuesta musical fresca que fusiona reggae, funk, cumbia, salsa, son jarocho y jazz, cuyo resultado es un ritmo contagioso que inevitablemente incita a mover el cuerpo, llegan Los Aguas Aguas, directo de Jalapa, Veracruz, a los Especiales Musicales de Central Once (EMCO), este domingo 7 de febrero, en punto de las 15:00 horas, por Canal Once.

A lo largo de su trayectoria, Los Aguas Aguas han compartido el escenario con grupos como Café Tacvba, Calle 13, Pink Martini, Panteón Rococó, Rastrillos, La Maldita Vecindad, El Gran Silencio y Botellita de Jerez, entre otros, y se han presentado en festivales en Costa Rica, Bélgica y Francia, además de en múltiples foros del país, como el Vive Latino, Cumbre Tajín y el Festival de México en el Centro Histórico.



“Empezó como una banda para las fiestas y terminó en los escenarios grandes”. “Los Aguas Aguas son fandango”. “Son alegría y fuerza”. “Son resistencia”. “Éramos unos pubertos bastante problemáticos”. De este modo se refieren a su propia banda algunos de sus integrantes, cuya dotación musical incluye jarana, requinto jarocho o guitarra de son y la leona o guitarrona, así como el shekere o calabash y el d’jembe, ambos procedentes del continente africano y adoptados por la música veracruzana desde el siglo XVIII.

El programa-concierto-documental que transmitirá Canal Once a través de los EMCO, incluye comentarios y anécdotas tanto del público como de algunos integrantes de otras agrupaciones como Rastrillos, Sonex, Pachamama Crew, quienes han seguido de cerca a Los Aguas Aguas a lo largo de su trayectoria artística.

Este domingo 7 de febrero, al filo de las tres de la tarde, déjate llevar por el ritmo latino de Los Aguas Aguas, banda de estreno en los EMCO, por la señal de Canal Once, y disfruta de la voz característica de Demiss, mientras canta “Si me preguntas cómo estoy, te voy a decir, carnal, que me siento muy tranquilo, muy tranquilo y tropical”.