Personajes de la telenovela Despertar Contigo

Conoce la psicología de los personajes principales de la telenovela Despertar Contigo.

Más: Sinopsis telenovela Despertar Contigo


MAIA ALCALÁ GONZÁLEZ (23 AÑOS) - Ela Velden
Hermosa, vivaz, inteligente, siempre curiosa y en busca de cosas que la sorprendan en la vida. Maia tiene todo para ser feliz: la casa perfecta, un pretendiente que parece el ideal, un padre millonario que la consiente en casi todo. Maia es una chica rica que disfruta la buena vida y también tiene un sentido por las causas nobles y una vocación de ayuda que nace de haber perdido a su hermano Gael hace 8 años en un fatal accidente. Es hija de Carmen y Othón Alcalá. Tiene un pretendiente rico y obsesivo, Federico Villegas, pero Pablo se convertirá en el gran amor de su vida.


PABLO HERMINIO LEAL VENTURA (26 AÑOS) - Daniel Arenas
Escolta líder. Profesional, responsable y honesto, aunque ingenuo y muy despistado en asuntos del amor. Desde muy pequeño, su abuelo Silvestre le inculcó el Manual del Buen Bombero, un manual de reglas éticas y de rescate que Pablo sigue con convicción. Es un joven noble, disciplinado y comprometido. Es hijo de Herminio Leal (bombero muerto en cumplimiento de su deber) y de Tulia, una mujer trabajadora y tenaz. Es novio de Cindy, una intensa mecánica, y aunque está con ella más por costumbre y deber que por amor, está dispuesto a casarse con ella. La vida de Pablo da un giro inesperado cuando conoce a Maia y se enamora perdidamente de ella.



CINDY REYNA (25 AÑOS) - Sara Corrales
Es ambiciosa, impulsiva, muy mandona y no soporta que las cosas no se hagan cómo y cuando ella quiere. Guapa en un estilo vulgar, coqueta aunque no lo quiera. A Cindy le cuesta mucho trabajo ser fiel y estar con un solo hombre. Ha crecido en un barrio bravo y trabaja desde muy joven en el taller mecánico de su padre, Rafael. No conoce a su madre, ya que esta la abandonó a los pocos meces de nacer. Todo esto la ha hecho una joven ruda y sin miedo.


OTHÓN ALCALÁ (50 AÑOS) - Enoc Leaño
Nuevo rico. De origen humilde, escaló socialmente y ahora es un exitoso empresario en Estados Unidos, dueño de una comercializadora de flores. Se casó con Carmen González, mujer de sociedad y de dinero. Es tremendamente competitivo. Le encanta ostentar y que se le reconozca por sus logros y fortuna. A su manera, ama a su hija Maia, y le fascina moldearla a su gusto y necesidad. Othón oculta una gran herida del pasado, y es que estuvo profundamente enamorado de Antonia Santamaría, y todo el odio que siente por ella, es el otro lado de la moneda de la pasión que le despertara algún día.

CARMEN GONZÁLEZ DE ALCALÁ (45 AÑOS) - Mara Cuevas
Carmen era la esposa sumisa de Othón Alcalá y la madre de Maia. Es una persona preparada y con clase, pero el matrimonio con Othón la volvió una mujer gris y sin pasiones propias. La tragedia en la que ambos perdieron un hijo casi la llevó a la locura, pero se sobrepuso por su inmenso amor a Maia. Intentó ser más activa y participativa pero Othón la limitaba siempre. Othón nunca dejó de amar a Antonia, su ex mejor amiga. La frustración y el resentimiento la convirtieron en una mujer apagada y sin carácter. Hasta que llegó al límite y desapareció de la casa sin decir nada. Su paradero es un misterio.

FEDERICO VILLEGAS (28 AÑOS) - Gonzalo Peña
Guapo, manipulador, presumido, egoísta y superfluo. Hijo de un político que perdió su dinero por un mal negocio de Federico. Siempre fue un niño mimado y rico que hacía lo que quería. Sus padres lo han mandado por delante a conquistar el corazón de Maia para que su unión les devuelva el esplendor económico que perdieron. A quien conquista de inmediato es al padre de ella, quien queda fascinado con el aparente poder y las influencias de su familia y lo contrata en su empresa. Federico se dedica día y noche a tratar de conquistar, infructuosamente, el corazón de Maia.

RODOLFO SOLER (28 AÑOS) - Daniel Tovar
Amigo y asistente de Federico a quien apoya en todo. Guapo en un modo más discreto que Federico. Inseguro y apocado. Tiene un pequeño problema de pronunciación con la letra “S” (es zipizapo) y usa lentes, pero aún así tiene un cierto sex appeal. Es inteligente y tiene buenas ideas. Trabaja para mantenerse a sí mismo y sigue estudiando una maestría en sus ratos libres.



ANTONIA SANTAMARÍA (45 AÑOS) - Aura Cristina Geithner
La mujer que emplea a Pablo como su escolta personal es una importante empresaria productora y distribuidora de flores. Es impulsiva y voluntariosa. Tiene dinero, belleza y poder. No le tiene miedo a nada, ni a nadie. Es la principal rival de Othón Alcalá en el negocio de la floricultura, y su rivalidad viene de un amor truncado tiempo atrás. Está casada con Eligio Vallejo, un hombre de excelente posición económica, a quien no ama. Son padres de Tatiana Santamaría, una joven que actualmente estudia fuera del país. Antonia lleva muchos años esperando la oportunidad perfecta para vengarse de Othón, y esa oportunidad toca a su puerta el día que descubre que Pablo, su escolta, está enamorado de Maia, la hija de Othón y Carmen.

ELIGIO VALLEJO (47 AÑOS) - Rodrigo Murray
Bon vivant, refinado y de buenas costumbres. Hombre amoroso y sin caretas, esposo de Antonia Santamaría. Es muy cuidadoso de su salud y va al gimnasio. Aunque tiene su propia fortuna personal, se dedica a las relaciones públicas de su poderosa mujer y su éxito no es algo que le moleste. Eligio ama a Antonia con la fuerza de la costumbre de haber estado con ella más de 20 años. La quiere bien aunque sabe que su mujer no es una persona fácil.

FRIDA DÍAZ DE LA VEGA (24 AÑOS) - Estefanía Villareal
Norteamericana por nacimiento pero mexicana de corazón, es hija de inmigrantes mexicanos y está orgullosa de su herencia. Es la mejor amiga de Maia y se adoran. Extrovertida, rica, relajada y divertida, vive buscando el amor. Aunque lo tiene todo, a ella no le importan las clases sociales y sabe pasársela bien cómo y con quien sea. Es una amiga leal y una cómplice feroz. Es capaz de poner las manos al fuego por Maia a quien conoce desde que eran adolescentes. La única contradicción en Frida es que siendo tan dispuesta para el amor, éste se le escape y parezca rehuirla.

NÉSTOR (28 AÑOS) - Marcus Ornellas
Escolta y compañero de Pablo en el mismo centro de adiestramiento. A pesar de ser mayor, nunca ha logrado destacar como él, lo que le genera una profunda envidia. Es ambicioso y egoísta, y aunque aparenta ser buen compañero, a la primera oportunidad traiciona. Su rencor por los logros de Pablo le generará múltiples resentimientos que lo convertirán en su enemigo.

ÁLVARO (PUEDE TENER ENTRE 40 Y 50 AÑOS) - Eloy Ganuza
Escolta, no tan hábil como Pablo, pero honesto, experimentado y responsable. Aunque es mayor en edad y experiencia que él, Pablo muy pronto lo supera por sus dotes de líder. No obstante, Álvaro siempre permanece como un fiel compañero y un interlocutor que sitúa a Pablo en la realidad. Es inseguro y un poco miedoso, pero es un hombre bueno y un amigo para Pablo en las buenas y en las malas.

FERNEY (26 AÑOS) - Alejandro Valencia
Escolta de la familia Alcalá, asignado específicamente a acompañar a Maia en todo momento. Lleva unos cuantos meses en la familia y por lo mismo aún comete algunos errores producto de su inexperiencia y su buena voluntad. Está secreta y platónicamente enamorado de Maia.

ISMAEL (50 AÑOS) - Arturo García Tenorio
Escolta de Othón. Lleva 20 años trabajando para la familia Alcalá. Se sabe todos sus secretos e historia. De joven, era amigo de Othón y vivían en el mismo barrio. Sabe que Othón tiene una familia “pobre”, pero Othón le tiene prohibido ventilar cualquier asunto familiar. Cuando Othón escala socialmente, le pide a Ismael que se prepare como escolta y le da trabajo aunque sigue siendo su confidente.

TULIA VENTURA (47 AÑOS) - Leticia Huijara
Madre de Pablo, Cristian y Jenny Paola. Quedó viuda hace unos años. Su difunto marido era bombero y murió en cumplimiento de su deber, salvando vidas. Se la pasa trabajando por sus hijos. Pablo le ayuda con los gastos, pero ella aún mantiene a Cristian, a quien sobreprotege y a Jenny Paola, en plena adolescencia. Tiene un agudo resentimiento hacia la gente de dinero, pues fue por salvar a una familia rica que su esposo Herminio murió. Le renta un local a Rafael, el padre de Cindy, en donde atiende una marisquería.

CRISTIAN LEAL (20 AÑOS) - Cristian Chávez
Hermano menor de Pablo, lo envidia por todas sus virtudes en contraste con sus debilidades y defectos. A diferencia de Pablo, Cristian nunca destacó en la escuela, ni por sus habilidades sociales, ni le interesó nunca nada. Odia que Pablo siempre ha sido el mejor en todo y que se haya labrado un futuro con su profesionalismo y empeño. Por el contrario, Cristian es un “vivo”, un transa, y siempre está metiéndose en negocios ilegales.

JENNY PAOLA LEAL (13 AÑOS) - Roberta Damián
Hermana menor de Pablo. En plena transición de adolescente, inquieta, lista, vivaz, rebelde, está a la expectativa de todo lo que tenga que ver con crecer, incluido enamorarse. Jenny Paola quiere siempre cruzar límites, sin embargo es su madre y su abuelo quienes la contienen y Pablo quien la protege. Por su misma naturaleza Jenny estará continuamente expuesta a los peligros de los jóvenes en una sociedad urbanizada y dominada por la tecnología. Tiene un enamorado -aunque ella no lo sepa-, en Mosquito, a quien ella sólo considera como un amigo.

SILVESTRE LEAL (70 AÑOS) - Armando Silvestre
Abuelo de Pablo. Es el padre de su padre. Bombero jubilado. Metódico y honorable, tiene tatuados en su mente los principios del Manual del Buen Bombero, que ha inculcado en Pablo para hacer de él un hombre de bien y de servicio, siempre cuidando de los demás. Es un hombre recto que representa los mejores valores de honestidad y valor, pero cuya rectitud choca con las generaciones nuevas que buscan la vida fácil y el pasar por encima de los demás para crecer.

RAFAEL REYNA (50 AÑOS) - Alejandro Calva
Padre de Cindy. Hombre de trabajo de toda su vida. Administra el taller mecánico en el que trabaja su hija Cindy y que piensa heredarle si ella se casa con un hombre responsable como Pablo Herminio. Pertenece a una clase media baja y trabaja de manera honesta, aunque a veces es ambicioso y egoísta. Tiene un familiar muy cercano, que logró escalar posiciones sociales y convertirse en millonario, dándole la espalda a toda esa parte de la familia por lo que Rafael le tiene resentimientos diversos.

MOSQUITO (ABEL) (12 AÑOS) - Sebastián Poza
Chamaco de barrio. Puberto simpatiquísimo y vivaz. Está secretamente enamorado de Jenny Paola a quien sigue en todas sus redes sociales tratando de contactar con ella de alguna manera porque en la vida real ella lo considera poco menos que invisible. Tulia y Silvestre lo quieren bien y siempre le ofrecen algo para comer o le procuran apoyo. Cuando no está en la escuela ayuda en el taller mecánico de Rafael y siempre anda escuchando cosas que no debería. Todo mundo cree que vive con su mamá, pero en realidad su familia es un misterio.

WILSON (25 AÑOS) - Lucas Bernabé
Galán de barrio, simpático y sexy. Ventajoso, chantajista, aprovechado y con aspiraciones. Trabaja como mecánico en el taller de Rafael. Lleva una relación secreta con Cindy. Son cómplices y amantes. Aunque Wilson la quiere de verdad, le atrae mucho la posibilidad de sacar ventaja. No ve la hora de convertirse en jefe, por lo que secunda a Cindy en su sueño de hacerse del taller mecánico de Rafael para convertirlo en un negocio “de altura”. Siempre está metido en negocios sospechosos.

CORONEL MIGUEL MALDONADO (60 AÑOS) - Claudio Báez
Militar retirado que dirige una agencia privada de seguridad y prepara escoltas para gente de clase alta.

FLORA (40 AÑOS) - Luz Aldán
Ocurrente, graciosa, fijada en todo, alerta, simpática, colmilluda. Es nana de Maia desde que nació y empleada doméstica principal de la familia Alcalá. Es mexicana pero cuando la familia se va a vivir a Estados Unidos, decide irse con ellos para continuar al lado de Maia luego de la tragedia familiar que vivieron. Es divertida y deslenguada, y siendo una mujer que nunca hizo vida propia, se siente atraída por todos los hombres jóvenes y guapos que se acercan a la casa, para empezar Rodolfo, el amigo de Federico.

RUFINA (35 AÑOS) - Claudia Acosta
Empleada doméstica de Antonia y Eligio Santamaría. Simpática y graciosa, metiche y aguda. Está con ellos hace bastante tiempo y es la sirvienta principal de la mansión de Antonia.

TATIANA VALLEJO SANTAMARÍA (21 AÑOS) - Natasha Esca
Hija de Antonia y Eligio. Joven rica, guapa, caprichuda y voluntariosa, que consigue siempre lo que quiere. Actualmente haciendo estudios universitarios en Suiza.

CINTIA (45 AÑOS) - Anna Ciocchetti
Sufrió un accidente hace más de 20 años y perdió la memoria, hecho que su salvador y ahora esposo, Rogelio, un paramédico que la rescató, le ha ocultado. Le encanta cantar ranchero y acude a diversos concursos de aficionados para ver si algún día logra hacerse famosa.


Previous
Next Post »

PUBLICAR COMENTARIO