Conoce los personajes de El Chema

Conoce el perfil de los personajes de la súper serie El Chema, la cual será estrenada el 6 de diciembre.

JOSÉ MARÍA “CHEMA” VENEGAS – Mauricio Ochmann
José María “Chema” Venegas vino al mundo en la miseria pero con cierto designio mágico y protector. Posee una gran capacidad de supervivencia y la posibilidad de volarse cada vez que atentan contra su libertad. Un padre alcohólico, irresponsable y violento, así como el cariño y entrega de su madre, víctima también de la violencia paterna, definieron lo que sería su vida desde la infancia. Desarrolló un carácter decidido y austero y una gran ambición que lo marcó definitivamente. Desde niño supo que su padre se dedicaba a transportar drogas, trabajando para Ricardo Almenar Paiva y entendió que ese negocio suponía grandes cantidades de dinero. Decidió, desde que tenía unos diez años, que él llegaría a ser el narcotraficante más importante y poderoso de México, comenzando por trabajar para Don Ricardo Almenar, quien termina convirtiéndose en un ejemplo a seguir. Para alcanzar sus ambiciones, está dispuesto a todo, incluso a negarse al amor. Es por esto que se aparta de Amanda, la hija de Don Ricardo, suponiendo que con ella a su lado, no podría lograr jamás lo que tanto ambiciona, pues el padre lo mataría. Chema es solidario con sus amigos y con la gente que trabaja para él y es frío e implacable con sus enemigos. A pesar de no ser un individuo corpulento, Chema es un tipo atlético, muy astuto, desconfiado, buen peleador, hábil con las manos y arriesgado. Su vivacidad, inteligencia y decisión lo hacen salir airoso la mayoría de las situaciones de gran peligro para él y su gente. Es amante y traficante de armas, y de los avances tecnológicos en comunicación y transporte, los cuales usará para hacer más efectivas sus operaciones. Si la situación lo amerita es capaz de ceder y negociar salidas que le traigan beneficio a todas las partes. Si siente que puede perder es capaz de negarse ferozmente a cualquier tipo de diálogo y acuerdo. Chema es capaz de suprimir sus emociones si éstas son obstáculos para el logro de metas y objetivos de dinero y poder. Así tendrá a su lado grandes fidelidades, por una parte y poderosos enemigos, por la otra, ante quienes no se doblegará. Entre estos a enemigos sobresale Aurelio Casillas, al cual el Chema deseará destruir pues piensa que es el único que lo puede opacar en el Universo narco en el que desea flotar como rey supremo.



MABEL CASTAÑO – Mariana Seoane
Mabel es una mujer clave en la historia amorosa del Chema pues será su primera gran traición. Mabel es ambiciosa, envidiosa y siempre desea más. Es despiadada y hasta cruel si se trata de cumplir sus propósitos en la vida. Es un animal sexual, que sabe que tiene en su cuerpo la mejor de sus herramientas y lo ejerce con pasión y disfrute. Se presta gozosa para cumplir las perversiones de Gary, su marido, un americano veinte años mayor que ella, quien disfruta de verla teniendo relaciones con otros hombres. Siempre supo usar su “recurso” para conseguir modestos beneficios económicos, para salir de su condición de clase media baja hasta que se encontró con Gary, quien desde un primer momento se enamoró de ella perdidamente y la puso a vivir como una reina. Participa en los negocios de su marido. A la vida de Mabel llegará el Chema, entablarán una relación profundamente sexual, pero ella lo usará simplemente para satisfacer a su marido y lograr que el Chema trabaje para ellos.



BLANCA – Itatí Cantoral
Blanca descubrió desde joven que era hermosa y apetecida por los hombres, y entendió que esta era una gran fortaleza. Su belleza y sensualidad enloquecieron a Melesio Almenar, quien la convirtió en su señora. Blanca aprendió a soportar al viejo sobre su cuerpo y hasta a disfrutar los pocos momentos de placer que el hombre podía brindarle. Era el precio para tener todo lo que tanto anheló siempre. Blanca encontró en Ricardo la fortaleza que ya el viejo había perdido, entregándose ambos al sexo con frenesí desbocado y con tanta frecuencia que terminó quedando embarazada del hijo de su esposo. Muerto el viejo, la relación entre Blanca y Ricardo se hizo más intensa, pero por un extraño y absurdo respeto a la figura de Melesio, siempre la mantuvieron en secreto, al igual que la verdad sobre Amanda, su hija. Blanca no siente celos de las mujeres que Ricardo busca para dar rienda suelta a su apetito sexual, pero Elvira, la madre del Chema, le despierta celos profundos, tal vez porque siente que esa mujer podría significar algo más que un simple desahogo sexual para Ricardo. Blanca sólo se preocupa por ella misma, por su hija y por Ricardo, en tanto éste le dé lo que ella necesita de un hombre. Blanca es obviamente ambiciosa, puede llegar a ser envidiosa. Es discretamente coqueta. Aunque ha logrado mucho de lo que se propuso, en el fondo es insegura y teme perder lo que tiene.

INÉS CLARK – Alexandra de la Mora
Más que esposa de Tobías Clark, esta despampanante mujer es su aliada y cómplice en todo. Inés es más ambiciosa y astuta que Tobías. Es la gran mujer detrás del gran hombre y se lo hace sentir a su marido porque si bien Tobías ambiciona el poder político, ella ambiciona lo que el poder político de su marido pueda significar para ella. De pasado oscuro y origen humilde, ha logrado encajar muy bien en su nueva vida, por lo que nadie osaría pensar nada malo de ella. Cuida lo que tiene y cuida sus deberes sociales como la mujer de un prominente político en ascenso. Disfruta ser una figura pública. Inés es quien mueve los hilos en la sombra por indicación de su marido y en ocasiones por decisión propia. Escucha cosas, siembra comentarios, forja alianzas, amenaza dejando sentir sutilmente a otros todo su poder… todo en beneficio de la sociedad que manejan ella y su esposo. Llega a establecer una buena relación con Blanca, inicialmente para indagar sobre su vida y la de Ricardo, el socio de su esposo, aunque poco a poco terminarán siendo ambas una suerte de discretas confidentes. A pesar de ser una madre sobreprotectora, terminará aceptando e incluso propiciando la unión de su hijo, Saúl, con la “hermana-hija” de Ricardo Almenar. Inés, en medio de sonrisas y con mucha educación y gracia, es una mujer más que dispuesta a todo, siempre para tener más y para defender incluso, lo que ya posee. Inés es elegante por naturaleza. Es fanática del orden y la pulcritud. Es refinada, inteligente, sensible, melancólica en ocasiones, adora a su hijo. A pesar de ser egoísta, siente a gusto atendiendo a Tobías y a Saúl.

ELVIRA – Arcelia Ramírez
Elvira es una mujer sumisa que cuando conoció a Joaquín, se entregó en cuerpo y alma. Es una mujer joven sinaloense, inteligente, pero sin las herramientas necesarias para prosperar. O tal vez la vida la obligó primero a atender a su familia, luego a Joaquín y finalmente al Chema, su hijo, a quien adora. En el Rancho de los Almenar fue la nana de la niña Amanda y desde el primer momento contó con el aprecio de Ricardo. Elvira aprendió desde niña a ser honesta o al menos a no defraudar la confianza que se hubiera puesto en ella y a no defraudar tampoco sus sentimientos y los del hombre que fue su marido, a pesar de los maltratos. Elvira es decidida y le da el frente a la vida por su hijo, por ella misma e incluso por Joaquín. A pesar de todo, lucha por preservar esa figura de hogar y familia que tanto ha deseado construir toda su vida. Pero la vida no siempre es como se quiere y para Elvira no fue la excepción. Decide salir adelante con Chema y con la sola ayuda de su trabajo. Elvira siempre generó una fuerte atracción en Ricardo, aunque nunca cedió a sus avances. Siempre lo mantuvo en su lugar y eso mismo hace cuando vuelve a trabajar en su casa, como ama de llaves del Rancho. Allí verá crecer a Chema y hacerse hombre, aunque no podrá evitar que su hijo tome un camino torcido y peligroso. Elvira es abnegada, trabajadora, buena cocinera, perseverante, cuida su dinero centavo a centavo, austera de palabras hasta tomar confianza, modesta y humilde, conformista, católica, solidaria con los de su clase, compasiva.

TOBÍAS CLARK – Sergio Basañez
Prominente político del área de Nogales, Sonora, está casado con Inés Clark y juntos hacen una dupla que vela celosamente por mantener su status social en constante ascenso. Es por ello que Tobías no escatimó nunca esfuerzos a la hora de proteger los negocios de Melesio Almenar a un lado u otro de la frontera y una vez que el viejo anuncia su retiro, acepta de buen grado a Ricardo, su hijo, planeando con ello, la continuidad de sus lucrativos negocios y de antemano, asegurar el futuro familiar al tejer, desde temprano, la unión entre Saúl y Amanda, la “hermana”-hija de Ricardo Almenar. Como buen político, Tobías está siempre dispuesto, es enérgico, optimista y motivador. Es astuto, mujeriego… sabe jugar las cartas a su favor, repartir tareas sin permitir que nadie le diga que no. Es un hombre hábil que sabe aprovechar el momento y juega con astucia en el campo político, planificando tácticas y estrategias para apartar a quien pueda convertirse en un problema para el ascenso de su carrera política. Quiere a su mujer, pero esto no es un obstáculo para enredarse con otras mujeres que en ocasiones son obsequio de partidarios que pretenden ganarse sus favores. La vida lo pondrá en una situación difícil en la que tendrá que escoger entre su futuro y el de su familia o la lealtad a una sociedad de la que ya ha obtenido grandes beneficios. Tobías es un político ambicioso de poder y dinero, es poco confiable y desconfiado. Juzga por su condición. Para Tobías, el fin justifica los medios.

RICARDO ALMENAR PAIVA – Julio Bracho
Ricardo lo ha tenido todo en la vida, y no espera menos. Es hijo de Melesio, uno de los primeros narcotraficantes de Sinaloa, de quien heredó la ambición y el negocio familiar. Saboreó desde muy chico las mieles del poder y la fortuna. Se propuso y logró encargarse personalmente de las negociaciones de la familia con personajes peligrosos del narco que aprendieron a respetarlo y hasta terminaron sintiéndose más a gusto negociando con él que con su padre. Blanca, la joven esposa de su padre, también encontró en Ricardo mejores momentos que con el viejo Melesio, hasta terminar quedando embarazada de su hijastro sin que nadie en la familia supiera la verdad acerca del verdadero padre de su hija. Ricardo es frío, arriesgado, ambicioso y sin escrúpulos. Muerto su padre no se contiene cuando busca a Blanca para satisfacer sus deseos casi animales, casi poniendo al descubierto esa relación. Ricardo es socio de Tobías, destacado político de la región, quien ve en Ricardo la posibilidad de obtener mucho dinero, mientras avanza su carrera política. Cuando conoce a Chema siendo éste un niño, descubre el potencial del muchacho, convirtiéndose en su mentor, iniciándolo definitivamente en el mundo del narco. Tiene debilidad por el juego y la bebida, es inescrupuloso, materialista, hábil comerciante, manipulador, finge con facilidad.

GARY ROBERTS – Francisco de la O
Gary es un hombre inconforme con la vida normal. Para él, el sueño americano debe lograrse rápidamente y sin temor de la ley. Por esto es que Gary es capaz de vender las propiedades de sus padres, dejarlos sin nada e irse a la frontera de Arizona con México a traficar con todo tipo de mercancías, humanos, órganos, drogas, etc. Desde temprano fija su atención en Mabel, una peligrosa lolita quien lo conquista al complacerle sus más extraños placeres sexuales. Gary no tiene muy clara su orientación sexual, pero disfruta mucho mirando como su mujer es amada por otros hombres, así como los juegos de perversiones que inventan entre ambos. Mabel y Chema se van a encontrar y despertará una pasión explosiva entre ellos. Gary será el observador silente de la infidelidad autorizada de su esposa, excitándose al ver como Chema la toma a su antojo y ella logra sentir quizás algo más de lo que siente con Gary. Es ambicioso, vulgar, adicto a la pornografía.

AURISTELA DURÁN – Rossana Nájera
Auristela es una mujer muy guapa, aguerrida, sin temor a ningún peligro y decidida a conseguir lo que necesite para lograr el reconocimiento profesional. Como periodista que desde muy temprano entendió que el tema del narcotráfico invadía todos los espacios políticos y sociales de México y la región, se dedicó a investigarlo a fondo y ha logrado ser toda una autoridad en el tema. Desde hace años viene investigando el tema del narcotráfico en su país con una serie de reportajes titulados: La Ruta Blanca y una entrevista a José María Venegas, dada su importancia en el mundo del narco, termina siendo una especie de obsesión en su carrera periodística. Al comienzo de esta historia, Auristela se ha venido reuniendo con el abogado del Chema para lograr una exclusividad para su programa, lo que le servirá a la vez para lanzarse a nivel internacional con una importante cadena de noticias. Auristela no se mide en sus acciones para lograr lo que quiere. No es una mujer común, nunca se ha enamorado, tiene amantes ocasionales que deshecha sin ningún reparo. En la única persona que confía es en Verónica, su productora, quien es la única que vela por sus intereses y por salvaguardar su integridad. Cuando conozca al Chema sentirá una atracción imposible de repeler y se verá enfrentada a dejarse enamorar por él u olvidarlo como al resto de sus entrevistados.

OWEN STEIN – Marius Biegai
Documentalista norteamericano perseguidor de la fama y la fortuna a nivel mundial. Su carrera se ha visto llena de excesos como de excentricidades. A Owen no le gusta pasar desapercibido en ninguno de sus ámbitos sociales. Fue periodista de guerra durante varios años y por una suerte de coraje, arrojo y buena fortuna consiguió una entrevista con el fallecido Muamar el Gadafi. De allí en adelante su fama, así como su cuenta bancaria, se catapultó. Líderes mundiales abrían sus puertas para que Owen los entrevistara ya que siempre se colocaba de su parte y justificaba sus luchas, por más obtusas que estas fueran. Con el paso de los años busca dejar su legado a las nuevas generaciones y se guarda de entrevistar solo a determinadas personalidades que acrecienten su trayectoria. A la agenda de Owen ha llegado la propuesta de entrevistar a un narcotraficante mexicano conocido con el alías del Chema Venegas. A Owen no le importa que sea un delincuente, es más, eso le añade el peligro necesario que él se precia de conseguir en cada uno de sus reportajes. Sin embargo, en esta ocasión debe compartir el crédito con Auristela y es muy probable que Owen haga alguna jugada no muy correcta para salir adelante con su historia, como siempre lo ha hecho.

AMANDA – Carla Carrillo
Amanda nace de la relación prohibida entre Blanca y Ricardo, el hijo de su esposo. La niña crece creyendo que su padre fue Melesio Almenar y que Ricardo es su hermano. Acostumbrada a tenerlo todo, termina siendo una niña algo caprichosa, aunque trata de conseguir lo que quiere por ella misma, lo cual la ha hecho ser sumamente competitiva. Es sobreprotegida por su madre, pero principalmente por Ricardo, con quien tiene una excelente relación de respeto y cariño. A pesar de su astucia, no tiene la más mínima sospecha acerca de su origen. Podría parecer odiosa, pero es una niña sensible y lista. Cuando conoce a Chema, siendo niños ambos, el pasó a ser parte importante de su vida. Al crecer, Chema se convierte en una especie de obsesión al no poder tenerlo, porque el joven la rechaza por respeto al mismo Ricardo y a Saúl, quien se enamora de Amanda. Amanda es un poco autoritaria, aunque en el fondo es una mujer de buenos sentimientos. Amanda es refinada, inteligente y astuta, coqueta, femenina, frívola, segura de sí, elegante, curiosa, posesiva, egocéntrica, curiosa y bastante orgullosa.

VERÓNICA CORTEZ – Ana Jimena Villanueva
De espectacular cuerpo y exuberante belleza capaz de despertar las más ardientes miradas masculinas, es sin embargo, una mujer solitaria. Verónica cuida de Auristela y es su productora a todo nivel, no solo para sus productos en pantalla. Está pendiente de su talento y la mejor manera de explotarlo. Adora la vida que lleva a su lado y con todo el aire de mujer de mundo e inteligencia que la caracterizan, la sirve, la aconseja, y la acompaña en cuanta aventura se embarque. Verónica es aguda, con buen manejo del humor y el doble sentido, es elegante, bella, dispuesta a todo… sabe lo que quiere y como conseguirlo. No obstante ser la productora y manager de Auristela significa para ella ser parte de su popularidad, de esa necesidad innegable de estar siempre en la foto y sentir que está en el tope y es una de esas figuras que tanto admira la gente. Allí conoce quién es quién y se adelanta a proteger a Auristela cuando se huele los problemas o a apoyarla cuando percibe beneficios para ella. La aparición de Chema en la vida de Auristela encenderá sus alarmas, pero la conoce y sabe que no desistirá en su empeño por acercarse al narco, por lo cual intentará hacer uso de todos los recursos para seguir protegiendo a la mujer más importante de su vida. Es sensual, efervescente e inquieta, cariñosa con sus afectos, le gusta el chisme, posesiva, sobre todo con Auristela. Llora sin que la vean, es desconfiada, muy buena en su oficio y muy inteligente.

JOAQUÍN VENEGAS – Pablo Bracho
Es el humildísimo padre del Chema Venegas. Hombre de campo, de faena, acostumbrado a cultivar, empacar y trasegar la marihuana bajo las órdenes de Melesio Almenar, dueño de las tierras donde trabajaba. Joaquín fue siempre de pocas ambiciones hasta que se topó con el vicio del alcohol, transformándose en un ser violento, lleno de corajes y resentimientos. Un hombre capaz de pegarle a su esposa embarazada y de actuar en contra de su patrón. Nunca fue buen padre, detestaba los llantos del niño. El hijo le estorbaba y esto lo fue resintiendo también el niño. Detesta a Ricardo por ser un hombre rico y exitoso y siente que es él quien se parte el lomo llevando marihuana de un lado a otro de la frontera para que ese desgraciado viva como un rey. Pero muy en el fondo siente inmensos celos por Ricardo porque intuye que se interesa en su mujer. Su relación con Chema es pésima. El niño lo acusa de ser el causante de la tragedia de su madre y él mismo y termina corriéndolo de la casa. Es alcohólico, frustrado, fracasado, silencioso excepto cuando bebe, no tiene planes para su vida, es irascible y violento. Aunque pueda sentir algún tipo de afecto por su mujer y su hijo, no es capaz de demostrarlo, es un gran resentido social.

SAÚL CLARK – Gustavo Egelhaaf
Hijo de Tobías e Inés Clark, ha crecido saboreando las mieles del poder, del dinero y del miedo… Ese que infunde en los demás a su paso por el simple hecho de ser hijo de quien es. Todos quieren agradarle, complacerlo, lo que ha hecho de él un ser déspota, majadero, caprichoso. Tal vez en el fondo sabe que nunca estará a la altura de su padre aunque hace todo lo posible por mostrarse como su digno descendiente. Saúl es un niño grande cargado de un ego aún más grande que él… Tiene talento para la maldad, para la venganza, para aplastar a todo el que venga a oponérsele… y entre el físico que tiene y el poder que maneja es el objeto del deseo de muchas mujeres. Es excéntrico, vive al borde de los escándalos que a fuerza de dinero y algunos chantajes o cobro de favores, su madre, Inés, se encarga de tapar. Con Chema ha crecido una relación de amistad desde niños, aunque el Chema es más amigo de él que lo Saúl pueda ser de Chema. Gracias a esta relación construye una historia de amor con Amanda, aun cuando sabe en el fondo que ella realmente se interesa es por Chema. Saúl cree que todo lo merece, que tiene derecho a lo que se le antoje. Encontrará su mayor prueba en Amanda y lo que siente por la joven y en la relación que ella llega a emprender con el Chema. Es drogadicto, prepotente, desconfiado, ambicioso y calculador, explosivo, peligroso, violento… en ocasiones egoísta y marcadamente ostentoso.

BENITO NARVÁEZ – Luis Yeverino
Astuto, sigiloso caza recompensas mexicano, que estará dispuesto a todo para capturar al Chema, una vez que es contratado por Mabel y Gary, su marido, coludidos con un guardia de la patrulla fronteriza americano, para que lo mate directamente, o lo ponga en el punto clave donde estos puedan vengar con su sangre la muerte de uno de sus compañeros. Benito es un hombre sagaz; aparece y desaparece sin dejar huellas. Viaja cargando consigo siempre, en sus manos, un pequeño libro azul oscuro de gastadas e ininteligibles letras doradas y una pequeña libreta. Algunos especulan que se trata de una biblia… otros que es la funda de una de sus armas y que cuando finge leer algunas de sus páginas, mientras bebe con calma un trago, en realidad analiza el sitio donde está… las entradas y salidas del lugar… quien está armado y quién no, quién puede darle información de la presa que busca cazar… Benito no le teme a nada, su sangre es fría y su actuar calculado. Cuando habla o seduce a alguna mujer, lo hace siempre buscando llegar a su objetivo, con alguna intención y más que matar le gusta estudiar sus encargos, conocer a sus víctimas, encontrar los puntos débiles por los que habrá de colarse luego para inteligentemente ejecutar su trabajo. Es un hombre corajudo, intrigante, insensible, implacable, obcecado, explosivo, asesino.

FABIÁN PONCE – Jorge Luis Vazquez
Siempre quiso ser policía. Desde niño soñaba con perseguir delincuentes y eliminarlos para que el mundo fuera mejor. Cuando se hizo hombre, la milicia fue un buen camino para él. Por su pericia y capacidad de combate e inteligencia militar fue escalando posiciones hasta el rango de coronel. Es respetado por sus hombres e incluso sus superiores por su manifiesta conducta en contra del delito, especialmente los narcotraficantes. Será el perseguidor del Chema, decidido a todo con tal de atraparlo, no solo por cumplir con su deber sino por una deuda personal de su pasado. Sabe cómo piensa Chema, sabe todo lo que le gusta y también sabe que es por el lado femenino por donde flaquea. Sólo espera el momento propicio en el que un error del Chema termine por empujarlo a sus manos para encerrarlo en prisión y extraditarlo a Estados Unidos, si las circunstancias lo permiten. Es racional, calculador, preciso, ingenioso, inteligente, escrutador, irreductible, obsesivo, arriesgado y valeroso.

MANNY – Carlos Balderrama
Manny es uno de los hombres de confianza del Chema. Manny no tiene principios, ni moral y será capaz de traicionar y matar a quien sea con tal de perseguir su objetivo de enriquecerse mientras trabaja para el Chema, pero más allá del dinero que recibe, siente cierta admiración por él y de alguna manera se identifica con lo que hace y ha logrado en el mundo del narco, siendo una especie de ejemplo a seguir, a ver si alguna vez se convierte él mismo en un narco con mucho dinero. Es ambicioso, oportunista, inescrupuloso, asesino, actúa con frialdad, tiene mirada filosa, ladrón.

ROJO FLORES – Fernando Noriega
Eutimio, el Rojo, Flores es un niño que huyó del orfanato donde recién nacido lo dejó su madre. Vivía en la calle solo y desamparado, hasta que ciertas circunstancias inesperadas hacen que su camino se cruce con el de Chema y entre los niños se produce una forma de empatía que los acerca a tal punto que Elvira decide adoptarlo y convertirlo en el nuevo hermano de su hijo para darle una oportunidad. El Rojo con gusto acepta, pero pronto sufrirá el desprestigio de ser pobre y recogido, por lo cual tendrá problemas con Saúl y Amanda. Ese nexo con Chema perdurará hasta hacerse hombres y el Rojo será un incondicional defensor de su amigo. Solo quiere pasarla bien, disfrutar de las mujeres, tener lana para darse gustos, pero nada ostentoso. El Rojo daría la vida por Elvira y por el Chema si fuera necesario. Al lado del Chema logra hacerse de un nombre y opera por su cuenta, siempre siguiendo los pasos y la intuición del Chema, solo que tiene mucha más suerte con las mujeres. Cuando más feliz se siente en el ámbito familiar, le caerá de la desgracia de la mano de Ricardo Almenar Paiva, con quien se enfrenta en principio por un asunto de drogas y que luego se hace personal y desatará una guerra entre ambos, en la cual el Chema deberá tomar partido. Apenas lee y escribe, es un sobreviviente, curioso, infantil, tímido, valiente e inteligente.

CELIA – Isela Vega
Celia es una india yaqui que funge como partera en el nacimiento del Chema. Tiene poderes extra sensoriales para sentir lo que sucede a su alrededor, sabe de curaciones y también de maldiciones, pero lo más importante es que puede ver el futuro, sobre todo el del Chema de quien vaticina será una persona muy importante en sus vidas; pero a la vez, le tiene temor, sabe que tarde que temprano el Chema podría favorecerla o acabar con ella si se atraviesa en su camino. Celia ayuda a Elvira y a su hijo recién nacido, solidaria con su situación. Sus palabras premonitorias sentencian algo grande para el Chema. Lo que no puede saber verdaderamente es que terminará siendo el narco más temido y buscado de México. Se aparecerá en los sueños y pesadillas del Chema, llevándole tranquilidad o angustia, según sea la situación. India yaqui que usa la vestimenta típica de su etnia. Es misteriosa, intrigante, solidaria, de buen carácter, conoce secretos de las hierbas, puede ver el futuro.

FOTOS EL CHEMA








Previous
Next Post »

PUBLICAR COMENTARIO