Sinopsis y poster de El Chema

El Chema Venegas (Mauricio Ochmann) es un hombre con dos habilidades muy certeras: Se mueve en las profundidades de los túneles y sabe cómo escaparse cuando se ve acorralado. Estas destrezas, según le dijo a su madre la Indígena Yaqui que la ayudó a traerlo al mundo, las adquirió al momento de su nacimiento cuando dos animales estuvieron presentes para cuidarlo de allí en adelante y para toda su vida: el alacrán y el halcón. Esas dos criaturas según la vieja hechicera, lo guiarán y protegerán durante todo su recorrido en la tierra. Y así será su vida siempre, la cual veremos desde sus inicios, un constante y venenoso enfrentamiento para lograr su lugar de capo poderoso en el mundo, y la fuga cada vez que la adversidad lo llevó a ser detenido por el gobierno.

La historia inicia con hecho de acción y demostración de fuerza, para ilustrar la amenaza del Chema contra las autoridades, si es extraditado, como pretende el Presidente Omar Terán (Jesús Moré), contraviniendo el acuerdo de entregarse que el Chema hiciera con él y con Aurelio (Rafael Amaya), al final de la tercera temporada de El Señor de los Cielos. Terán, llevado por los celos por la relación que el Chema tuviera con Rutila Casillas (Carmen Aub), se va con todas sus fuerzas a cumplir con esta extradición pero no sabe que el Chema tiene preparada la más espectacular de todas sus fugas, esta vez a través de un túnel de más de kilómetro y medio desde el Reclusorio del Altiplano, hacia la noche en la que desaparecerá por un largo tiempo, dejando al presidente en el mayor de los ridículos ante el país y el mundo.

Más: Gran estreno súper serie El Chema - además del capítulo cero



Paralelamente con su plan de fuga, el Chema ha entrado en contacto con Auristela Durán (Rossana Nájera), una famosa periodista que en unión de Owen Stein (Marius Biegal), un famoso director de documentales históricos, van a hacer una serie de reportajes sobre su vida y el narcopoder en América Latina para una cadena de noticias internacional. Atraído por la belleza de la mujer sobre todo y dejándose llevar por la vanidad, pretende que esa idea es compatible con la de cambiar su vida y retirarse con Rutila, a quien manda a llevar al lugar donde se esconde, una vez lograda su fuga. Rutila, siempre atraída sexualmente hacia él en esa relación de amor/odio que han llevado siempre, considera esta posibilidad, pero casi inmediatamente descubre la relación del Chema con la periodista y lo abandona a su suerte. Una vez que entra en contacto con Auristela, y como parte de su estrategia de seducción hacia ella, el Chema comienza a contar lo que será nuestra historia, desde su nacimiento hasta esta fuga, pasando por sus amores y su rápido ascenso desde simple sicario para los carteles de la frontera, hasta convertirse en uno de los capos más grandes del mundo del narco contemporáneo. Veremos desfilar desde el año 1967, cuando nació, hasta 1997, cuando entra en contacto con los Casillas, toda una serie de personajes, algunos de los que ya viéramos en la primera temporada de El Señor de los Cielos, como Jeremy Andrews (Ari Brickman), el Capo colombiano Oscar Cadena (Fernando Solorzano), el Feyo Aguilera (Leonardo Daniel) y los poderosos Hermanos Robles, y muchos otros nuevos, cuyas relaciones con él darán cuenta de cómo a sangre, fuego y crueldad logró su sitio en la historia del crimen organizado, convirtiéndose casi desde adolescente en uno de los enemigos públicos más importantes de los gobiernos de EE.UU. y México.





Previous
Next Post »

PUBLICAR COMENTARIO