Header Ads

Disney coproduce serie basada en la vida de Selena Quintanilla

Disney Media Distribution Latin America (DMD-LA), BTF Media, Moconoco y LatinWE, anunciaron la producción de una nueva serie basada en los acontecimientos de la trágica muerte de Selena Quintanilla, artista latina de gran influencia y de mayores ventas de la década de los ’90.

La serie de 13 episodios, está basada en el bestseller El secreto de Selena, escrito por la periodista María Celeste Arrarás, ganadora de tres Premios Emmy, quien tuvo acceso exclusivo a los protagonistas de la historia, y condujo durante muchos años una extensa investigación sobre las circunstancias que rodearon su asesinato.

“El secreto de Selena es la reveladora historia detrás de su trágica historia”, comento Arrarás. “Es un relato muy diferente a la versión oficial que se contó inmediatamente después de su asesinato. Resulta que, en los meses previos a su muerte, Selena no era feliz como muchos pensaban. Estaba viviendo un momento tumultuoso pues estaba rodeada de personas que la amaban, pero que también querían manipularla. Sintiéndose que la halaban en diferentes direcciones y desgarrada por dentro, Selena estaba a punto de tomar varias decisiones que le cambiarían su vida personal y profesional para siempre. Fue en ese momento en que una bala silencio su vida”.



El secreto de Selena es una producción de DMD-LA, Moconoco, LatinWE y BTF Media, siendo esta última también la casa productora de la serie que estrenará en las pantallas de TNT en Latinoamérica y de TV Azteca en México.

“Estamos felices y muy entusiasmados por llevar a la pantalla chica esta gran obra inédita titulada El secreto de Selena”, expresó Fernando Barbosa, VP sénior y gerente general de Disney Media Distribution and Production Latin America & US Hispanic Market, The Walt Disney Company Latin America. “Todos los fanáticos de la gran diva conocerán lo que realmente pasó durante y después de su trágico final. No tengo ninguna duda de que tendrá gran aceptación y éxito en el mercado televisivo”.

“Por muchos años he querido traer El secreto de Selena a la pantalla, pero me tomó dos décadas encontrar el equipo correcto para hacerlo”, agregó Arrarás. “Esta historia real de nuestra querida Selena tiene todos los ingredientes de una telenovela: Mentiras, amor, traiciones, intriga, superación, suspenso y mucho más. Es una historia controversial, pero verdadera, manejada con el mayor respeto a su memoria. No me cabe duda que, así como el libro se convirtió en un bestseller, la producción de esta serie romperá records de audiencia”.

“Siento que al público le va a encantar descubrir El secreto de Selena, una súper serie producida por Disney, Moconoco, BTF y LatinWE, basada en el bestseller de una periodista con la credibilidad y trayectoria de María Celeste Arrarás”, destacó Luis Balaguer, fundador y CEO de LatinWE.

“Esta gran alianza se traducirá en una gran producción”, dijo Francisco Cordero, CEO de BTF Media.