Header Ads

Telemundo Films inicia con el estreno de "Lowriders"

NBCU Telemundo Enterprises anunció el lanzamiento de Telemundo Films, una nueva unidad de negocios bajo su operación de Telemundo Studios, que desarrollará, producirá y comercializará películas en inglés y español para el creciente mercado hispano en los Estados Unidos. Liderada por Luis Silberwasser, presidente de la cadena Telemundo, esta nueva unidad arrancará con el lanzamiento de la película "Lowriders" en sociedad con Imagine Entertainment, BH Tilt de Blumhouse Productions y Universal Pictures. La película es protagonizada por Eva Longoria, Demian Bichir, Melissa Benoist, Theo Rossi, Tony Revolori y Gabriel Chavarria.
“Telemundo Films aprovechará nuestra experiencia para expandir nuestro negocio de entretenimiento a un nuevo género de narración”, dijo Cesar Conde, Chairman de NBCUniversal International Group y NBCUniversal Telemundo Enterprises. “Estamos muy contentos de iniciar esta nueva empresa en colaboración con Imagine, Blumhouse y Universal Pictures, y esperamos trabajar con ellos para servir al creciente mercado hispano de amantes del cine”.



TRAMA DE LA PELÍCULA LOWRIDERS

Dirigida por Ricardo de Montreuil, "Lowriders" se sitúa en el fascinante marco de la cultura de autos casi espiritual del Este de L.A. y narra la historia de Danny (Chavarria), un talentoso joven artista de la calle atrapado entre el mundo lowrider conformado por su padre, que es de la vieja escuela (Bichir) y su hermano ex-presidiario (Rossi), y la descarga de adrenalina que define su modo de autoexpresión. La película fue producida por el ganador del Premio de la Academia Brian Grazer, y el también nominado al Premio de la Academia y Ganador del Premio Emmy Jason Blum.

TRAILER PELÍCULA LOWRIDERS



Filmada en Los Ángeles, CA, “Lowriders” se estrenará en los cines el 12 de mayo, 2017 por medio de BH Tilt, el sello de lanzamiento de Blumhouse que utiliza nuevas estrategias de distribución y mercadeo para películas que sirven a audiencias específicas.

La asistencia del público hispano al cine ha permanecido consistentemente alta, generando un estimado de $2,6 billones para la industria cinematográfica en el 2015. Si bien representan el 17% de la población, los hispanos representaron el 23% de los boletos vendidos, debido a que son más propensos a ir al cine que los no hispanos, y lo hacen con más frecuencia. Los hispanos sobrepasan el índice en cada género de cine, mostrando una mayor preferencia por los largometrajes de acción y de aventura, seguido por los de comedia y suspenso.