Header Ads

Personajes de la serie Guerra de Ídolos

Conoce el perfil de los personajes principales de la serie musical Guerra de Ídolos, la cual será estrenada el lunes 24 de abril a las 8pm/7c por Telemundo.

La serie presentará una intensa mezcla de música, acción y romance está protagonizada por un selecto grupo de artistas que actúan, cantan y bailan incluyendo a la talentosa María León y los actores Alberto Guerra, Alejandro de la Madrid, Juan Pablo Medina y Daniel Elbittar, interpretando el personaje de Julio César Solar, un ídolo de la música regional mexicana.

LOS SOLAR (de Texas)


MATEO SOLAR – Alberto Guerra
Es el hijo menor del clan. Productor musical y compositor de gran talento. Tiene un temperamento explosivo y apasionado: Por las buenas es muy bueno; por las malas es peor. Por eso, al ver que alguien atenta contra su familia, no tendrá reparos en desatar una guerra feroz en las dos costas, sin temor al tamaño que tengan sus enemigos. Astuto, simpático y mujeriego, ha llevado una vida sin compromisos amorosos, atacando y conquistando a las más bellas por todos los flancos, como buen cazador instintivo. Pero cuando conozca a Manara, casualmente primero por su voz y no por su apariencia, su vida cambiará irreversiblemente, y su mira de productor y de hombre, hará foco en ella; Solo en ella.


MOISES SOLAR – Marco Treviño
Patriarca de los Solar, representante e idealista. Es un hombre de grandes metas y sueños poderosos, que ha entrenado con ahínco desde pequeños a sus hijos para que triunfen en el mundo de la música, pero que no se ha preparado para enfrentar a los gánsteres que manejan el negocio.

CELESTINA SOLAR – Carmen Beato
Es la esposa de Moisés. Ama de casa entregada, que baja constantemente a su esposo a la tierra. Siempre se ha mantenido al margen de los negocios familiares, pero con el tiempo, deberá tomar partido por un bando: Isaac o Mateo.


ISAAC SOLAR – José María Torre
Es el mayor de los Solar, cantante, tecladista y traidor a su sangre. Isaac es compositor y jugador, con un ego mucho más grande que su talento. Ambiciona con quedarse al frente de la disquera, y para eso hará lo que sea necesario, inclusive entrar en guerra contra su propia familia.


JULIO CESAR SOLAR – Daniel Elbitar
Julio Cesar es la estrella de la familia, cantante y leyenda. Es un ídolo con el carisma y el talento inconfundible de los elegidos. Socio creativo de Mateo, siempre ha estado enfrentado a Isaac por el liderazgo de la banda musical familiar.


GILDA SOLAR – Sofía Lama
Es la única de la familia que estudió y también el sostén afectivo de su madre. No se lleva bien con su hermano Isaac ni comulga con la forma en que Moisés, su padre, maneja los negocios familiares. Es aliada de Mateo en la lucha interna de poder que enfrenta al clan Solar.

BELINDA GUERRERO – Viviana Serna
Novia de Julio César. Es el prototipo de chica que sigue a su ídolo a todos lados. La diferencia entre ella y cualquier otra fan, es que Belinda no solo ha conseguido seducirlo, sino que también ha quedado embarazada de él. Con el correr de la historia, ella dará a luz al único hijo de Julio César Solar, y además tendrá una relación con Isaac, su cuñado, navegando entre dos aguas profundas, al límite de sus emociones.

CHALINO ANDRADE – Esteban Soberanes
Es un tipo callado, tranquilo, servidor y leal, que siempre prefiere ir por el camino correcto. Pero también es de esos a quien no le tiembla el pulso a la hora de tirar del gatillo cuando las cosas van mal. Chalino no solo será portero de la disquera y operario de audio, sino que además protegerá incondicionalmente las espaldas de Mateo en sus iniciativas, siempre incitándolo a controlar su desbocado temperamento.

LOS ZABALA (de Santa Bárbara, CA)


RAFAEL “RAFA” ZABALA – Alejandro de la Madrid
Cantante, ídolo de la ranchera y aspirante al amor de Manara. Es el “heredero” de la dinastía creada por su padre, la gran estrella de la ranchera, Ernesto Zabala. Tiene el talento y el carisma necesario para creerse un dios y flotar en la nube de su ego, por encima de todos los mortales. Y literalmente lo hace. El amor de Manara encontrará al Rafael en un momento crítico de su vida. Para este ídolo en decadencia, el amor de esta estrella en potencia será una oportunidad, quizás la última, de renacer, de independizarse del yugo paterno y de darle un vuelco, no solo a su carrera, sino a toda su vida.


ITZEL PAZ – Fabiola Campomanes
Novia desde la adolescencia y madre de dos hijos del Rafael. Engañada sistemáticamente por este hombre de mil amantes, mantuvo su boca cerrada a fuerza de billete y de una imagen familiar que defender. Pero cuando Rafael la abandone para irse con una mujer más joven, no habrá moneda que alcance para contener su resentimiento.

ERNESTO ZABALA – Fernando Carrera
Cantante, leyenda de la ranchera. Es una de las grandes voces de México y estrella de cine. Nunca soportó que su hijo le robe una pizca de fama y con ese egoísmo lo educó. A lo largo de la historia deberá enfrentar el último tramo de su carrera, y se animará al amor, con una mujer muchísimo más joven, que le ayudará a enfrentar una dura enfermedad.

NICOLÁS ZABALA – Alex Speitzer
Hijo del Rafael. Heredó el gen conquistador y mujeriego de la dinastía, pero no el estilo musical. Reniega de la tradición ranchera y será el gran amor de Julia Matamoros, la hermana menor de Manara y Amado.

SANTIAGO ZABALA – Eduardo Tanus
Es cantante de ranchera; hijo menor del Rafael. Ama la tradición de la música mexicana y sueña con plasmarla, pero sus preferencias sexuales pueden ser un impedimento para contar con el apoyo público y privado del gran referente del género: su propio abuelo.

LOS MATAMOROS (de Los Ángeles)


MANARA MATAMOROS – María León
Mujer hermosa y cantante talentosa. Su personalidad es fuerte y desafiante frente a todo el mundo, menos con Amado. Con él es vulnerable, no solo porque es su hermano mayor y virtualmente la crio, sino también porque tiene la custodia legal de su hermana menor, Julia, que es su gran amor y también su gran debilidad. Manara tiene el anhelo de triunfar en el mundo de la música para salir del anonimato, poder comprar su libertad y llevarse consigo a su hermana lejos del mundo de violencia y peligros en el que vive Amado. Pero cuando conozca a Mateo, nacerá en ella una ilusión tan grande y poderosa como la de sus sueños de cantante, que revolucionará a sus sentimientos, transformándolos a veces en una fuente de inspiración y otras veces en un obstáculo muy difícil de superar.


AMADO MATAMOROS – Juan Pablo Medina
Nació pobre, e hizo todo lo que había que hacer para llegar a ser extremadamente rico. Siempre dice que para él, “escrúpulos”, es una isla griega. Sueña con montar el multimedios latino más grande de Estados Unidos, con el propósito de que este emprendimiento sirva como plataforma para su carrera política, convencido que a los votantes, los cautiva más el “entretenimiento” que las “ideas”.


JULIA MATAMOROS – Sheryl Rubio
Manara es su hermana y referente, especialmente luego de la muerte de su madre. Es una gran bailarina y sueña con llegar a Broadway. Su ingenuidad y candidez, serán las herramientas que usará Amado para manipularla, buscando, de esta forma, manejar la voluntad de Manara.

AGUSTINA OSORIO – Daniela Schmidt
Amado la escogió, hace años, entre las ilegales que él trafica, para que sea su empleada de servicio. Funcionó como apoyo invaluable cuando él decidió adoptar legalmente a sus hermanas, Julia y Manara. Es incondicional de Amado por amor, pero también porque él protege a su familia. Pero la vida de Agustina cambiará cuando Amado formalice su relación con Selva Treviño, y la lleve a vivir a su casa. La convivencia entre los tres, bajo un mismo techo, sólo desatará tragedias.

PERSONAJES ADICIONALES


GABRIEL TREVIÑO – Adolfo Arias
Se ganó el apodo del “zar de la radio” por la enorme cantidad de estaciones de la que es propietario y luego expandió su red de medios al negocio editorial. Pero todo este imperio es una fachada que oculta el negocio de la venta de armas. Morirá víctima de la traición y enceguecido por su propia soberbia.

SELVA TREVIÑO – Erika de la RosaElegante, hermosa y educada, Selva ayuda a su padre en el negocio de la radio y editorial, pero ignora completamente el mundo oscuro que oculta Gabriel detrás de su fachada. Selva tuvo una relación apasionada con JC, pero él la dejo cuando Belida salió embarazada. Luego de la muerte de su padre, heredará el imperio de medios que será el blanco de la búsqueda de Amado Matamoros, quien no dudará en seducirla con tal de arrebatárselo y manejarlo según sus necesidades.

LORENZO TREVIÑO – Claudio Lafarga
Abogado. Peleado hace años con su padre, al morir este, recibirá la herencia de sus odios y se ocupará de los negocios sucios de la familia, con el propósito de que la violencia de ese pasado atroz, no caiga sobre la vida de su hermana Selva.

BIANCO – Alex Brizuela
Estrella internacional de música pop. A pesar de que muchos dudan de su orientación sexual, Bianco es un “sex symbol” incuestionable de las mujeres de todas las edades y de todo el continente. Con una sonrisa que encandila, este cantante sensual y radiante, iluminará el camino que emprenderá Manara hacia su estrellato. Sin embargo, finalmente será ella quien termine siendo para él como un salvavidas que logrará mantener a flote su lucrativa fama de seductor femenino.

LETICIA BRAVO – Alex Garza
Cantante atractiva y voluptuosa. Ha tenido pocas oportunidades, pero muchas ganas de triunfar en el mundo de la música. Ha trabajado durante años como mesera en un casino clandestino en Houston. En ese lugar marginal, conocerá a Isaac Solar y tendrá una intensa relación con él, siempre aferrada a la promesa de que algún día, la ayudará a convertirse en una artista famosa. Con el tiempo, Leticia se sentirá defraudada y comenzará a hacer su camino por sí sola, sin muchos escrúpulos, hasta llegar al núcleo familiar de los Zabala.

VALENTÍN VARGAS – Vince Miranda
Cantante de corridos y ex presidiario. Valentín y sus primos “El Básico” y Rafael se criaron juntos en una de las zonas más pobres de la frontera y siempre soñaron con ser músicos. Todos ellos se jugarán la vida ayudando a Mateo en una difícil misión, y recibirán a cambio su ayuda para triunfar en el a veces peligroso mundo de la canción.

BÁSICO – Fabian Pazzo
Músico talentoso y versátil. Corpulento y con gran sentido del humor, está siempre dispuesto a actuar por las buenas, y también por las malas. Al igual que sus primos, a quienes quiere como hermanos, sueña con dedicarse a la música y que le paguen por ello. Con ímpetu de triunfar, Básico, Valentín, Rafael, viajarán desde Nuevo Laredo a Los Ángeles de la mano de Mateo Solar, y se harán un espacio en el mercado de los corridos a fuerza de talento, y también de balas.

DYLAN RODRÍGUEZ – Pedro Capó
Talentoso productor y cantante de música urbana. Forma parte del grupo que emigra de New Jersey a Los Ángeles con Mateo. A diferencia de Diego, defiende con fiereza la amistad que tiene con sus más allegados. Agradecido por la oportunidad que les brindará Mateo Solar para hacer una carrera artística en L.A., lo acompañará en las buenas… y también en las muy malas.


DIEGO SANTILLÁN – Luis Figueroa
Cantante de música urbana. Se fue de su isla natal junto a su amigo y socio, Cristian, buscando nuevos horizontes, escapando de la violencia del contrabando y de los caseríos. Se refugiaron en NY y son artistas urbanos de la costa este, pero viajarán al oeste para sumarse al cuerpo de músicos de la disquera de los Solar, con el bling bling, y también con las AK-47, por si hacen falta.


CRISTIAN LEÓN – Christian Pagan
Cantante urbano. Forma parte del grupo de amigos de Mateo que toca música urbana y vive en New Jersey. Cristian es otro de los músicos que llegará a Los Ángeles traído por Mateo Solar para hacer realidad una soñada carrera artística. Sin embargo, a mitad de camino, cuando sienta que la fama se hace cada vez más cuesta arriba, les dará la espalda a sus amigos de siempre, para unirse a Rafael Zabala, creyendo que este le dará la oportunidad que necesita.


GISELA – Tata Ariza
Cantante de música regional-pop. Comienza su carrera a dúo con Lila, pero luego se distancia no tanto por gusto musical, sino por personalidad. Lanzada y sin escrúpulos, se enredará con Alexis para ganar fama y difusión. Bajo sus instrucciones, se enredará con el Mayor de Tijuana en un romance mediático.

LILA – Evelyn Cedeño
Cantante de música regional-pop. Comienza su carrera a dúo con Gisela, pero luego se distanciará de ella por una cuestión de valores. Lila sueña con ser cantante, no con ser famosa. Tendrá un romance con Mateo y luego emprenderá un camino ascendente que la llevará a la consagración.

SABRINA – Patricia Bermúdez
Sabrina es percusionista y cantante de música urbana. Toca en la banda de Nicolás y tiene una relación informal con él. Cuando Julia aparezca en el horizonte como una amenaza, la combatirá en forma encarnizada manipulando en su contra no solo a Nicolás, sino también a la opinión pública a través de las redes sociales.

ALEXIS GARZA – Edison Ruiz
Su voz es la marca registrada de las radios de los Treviño, y su nombre es ineludible a la hora de mencionar a los más importantes locutores del mercado. En los medios, Alexis es un hombre carismático y de personalidad luminosa. Pero tras bastidores, es un operario escurridizo que cobra payola por debajo de la mesa y se aprovecha de quien pueda, con tal de ir escalando posiciones. Será un aliado clave para que Amado Matamoros conquiste el poder de los medios de comunicación, en su campaña electoral.

BÁRBARA MONTOYA – Maria Adelaida Puerta
De mirada fuerte, pero de imagen delicada y extravagante, a pesar de sus curvas. Por un lado, Bárbara maneja capitales en la bolsa del mundo desde su oficina en Ciudad de México; y por el otro, es cabecilla de una red de lavado de dinero en todo el mundo. Hermosa y peligrosa, tiene sangre fría y es muy calculadora. No le teme a nada y no se rinde ante nadie. Es por medio de Davis, que conocerá a Mateo Solar, con quién tendrá una sociedad comercial y una relación personal que irá mucho más allá de la creación y producción de corridos.

AZUL MONTOYA – Alejandra Müller
Hija de Bárbara. Talentosa cantante y bailarina, pero también inexperta. Es la luz de los ojos de su madre y su gran debilidad. Será clave en el acercamiento de Bárbara y Mateo, porque será él quien la prepare para ser profesional.

FIERRO – Ricardo Esquerra
Mano derecha criminal de Amado Matamoros. Leal, pero de espíritu resentido. Será quien organice y ejecute todos los crímenes que planee Amado sin hacer preguntas. Sin embargo, entrará en conflicto con su patrón, cuando Amado entre en la política y quiera cambiar su perfil, intentando eliminar a todo aquel que conoce en detalle su pasado.

GUILLERMINA SANDERS – Pamela Almaza
Talentosa periodista de investigación, apasionada y férrea defensora de la ética profesional. Sin embargo, en lo personal, tendrá una relación con Isaac Solar que irá en contra de todos sus principios. Cuando comience la historia, ella será una reconocida reportera en un canal de televisión; pero cuando conozca a Lorenzo, pasará a trabajar detrás de cámara como directora de la Editorial Treviño, en donde se dedicará a escribir la primera biografía “autorizada” de Amado Matamoros. Guillermina es el ejemplo de esas periodistas que buscan la verdad y la justicia, pero que no siempre terminan bien.

LUCHO LACALLE – Aaron Bladeri
Conocido periodista de espectáculos, famoso por su tono sensacionalista. A Lucho no le alcanza el dinero que gana con su revista o con su show de TV. Él, además, usufructúa con la vida privada de los artistas, extorsionando a quien no le pague una cuota mensual, por la información confidencial (y perjudicial) que él atesora. Manipulador y cizañero, siempre buscará la oportunidad perfecta para saber con quién rodearse, para aprovechar el poder que le da tener una “exclusiva”, llevando y trayendo información maniobrada a su conveniencia.

RENZO CAMPOS – Alejandro Marquina
Ex policía que, una vez fuera de la profesión, se consagró en cuerpo y alma a los negocios ilícitos. Dueño del casino clandestino donde trabaja Leticia en Houston, con la más absoluta frialdad, será el autor material de crímenes atroces, buscando dar un salto cuantitativo en el complejo mundo del hampa.