Header Ads

Angélica Celaya es Jenni Rivera (Fotos)

Crecer en una comunidad donde su identidad era cuestionada por ser mexicoamericana, no fue fácil para Angélica Celaya, cuya crianza bilingüe la apartaba de sus compañeros escolares y la hacía sentirse como una extraña en su propio país: Estados Unidos. Lo que Celaya no sabía, era que la vida la estaba preparando para su futuro.

Ha sido precisamente su conocimiento de la cultura mexicana — gracias a su padre — y sus vivencias en suelo norteamericano — debido a su madre —, lo que le abrió las puertas para realizar su sueño de convertirse en actriz, y ahora protagonizar la tan esperada serie Mariposa de Barrio, sobre la vida de la legendaria cantante Jenni Rivera.



“Sin duda alguna es un gran reto y una responsabilidad enorme darle vida a un personaje como Jenni Rivera, con una vida tan contrastada tanto a nivel personal como profesional”, admite Celaya. “Espero que la familia y los fanáticos de Jenni acepten este homenaje y conozcan un poco más de la vida y el sentir de quien sigue siendo la diva de la banda y un ejemplo de mujer incansable y luchadora”.

Incansable y luchadora, son algunas de las características que Celaya comparte con su personaje, mismas que la han llevado a lograr inolvidables personajes en telenovelas como Marina, Alguien te mira, y su inigualable caracterización de la implacable periodista Eugenia Casas en la exitosa serie El Señor de los Cielos.

“Definitivamente trabajar duro rinde frutos y aunque no ha sido fácil, con enfoque y dedicación nada es imposible”, dice Celaya.

Fue en la preparatoria que Celaya descubrió su amor por la actuación, producción y dirección. No obstante, a los 16 años debía elegir una carrera “más estable y convincente”, y se decidió por la psicología. Aunque el tema le fascinaba, su corazón dictaba otro camino.

Debido a su perfecto manejo del idioma de Cervantes que cultivó durante su crianza, fue invitada a conducir un programa en la televisión local de su ciudad en Tucson, Arizona, y desde ese momento supo que estar frente a las cámaras sería su destino.

Respaldada por la cadena Telemundo, Celaya se mudó a la Capital mexicana para estudiar actuación y posteriormente protagonizar la telenovela Los Plateados.

“Convertir mi sueño en realidad fue algo increíble, sobretodo porque lo estaba realizando en el país de mi padre, México. Sin planearlo, fue como rendirle un merecido tributo a mi papá”, comenta Celaya.

Pero su espíritu conquistador, imparable e inconformista la llevó a tocar las puertas en el soñado mundo de Hollywood, y desde el 2010 ha sido un nombre constante en la televisión en series como Burn Notice, Dallas, Castle y Constantine. Pero este año, está lista para ver su nombre en cartelera de la pantalla grande con cintas como Danger one y Skin in the Game, actualmente en post producción.

“Trabajar en ambos mercados es algo natural para mí porque crecí hablando tanto inglés como español, y aunque Hollywood es un mercado difícil para los latinos, estamos demostrando nuestra capacidad no sólo artística, sino de convocación” dice Angelica.

Aunque ha cumplido sus metas, Celaya no se sienta en sus laureles y aún le faltan muchos sueños por realizar, como dirigir su propio cortometraje y producir una serie con mensaje social. Pero lo más importante para la talentosa actriz orgullosa de sus raíces mexicanas, es representar a la generación de artistas biculturales que están enriqueciendo al mundo con su talento.

Las redes sociales de Angélica Celaya son @AngelicaCelaya por Twitter y @AngelicaCelaya1 en Instagram.