Header Ads

Personajes de la telenovela Mi marido tiene familia

Descubre quién es quién en la telenovela Mi marido tiene familia. Conoce la psicología de los personajes.

JULIETA AGUILAR - Zuria Vega
Julieta es una joven, independiente, trabajadora y profesional que es vicepresidenta creativa en Cklass. Ella tiene el sueño de poder casarse sin tener que lidiar con las suegras, cuñadas, abuelas y familia política. Su sueño se cumple cuando encuentra a Robert Cooper, un médico cirujano especializado en cirugía que fue adoptado cuando tenía cuatro años y, por lo mismo, no tiene familia biológica. Sin embargo, cuando tienen que mudarse a un departamento en otro lado de la ciudad, Julieta se enfrenta a los dueños del edificio: los Córcega, una familia un tanto conservadora y que no está de acuerdo con el estilo de vida que ella y Robert tienen.

ROBERT COOPER - Daniel Arenas
Robert Cooper es un médico cirujano especializado en cirugía reconstructiva de niños quemados. Cuando era niño fue adoptado por una pareja que se lo llevó a vivir a Estados Unidos. Tras volver a México, Robert conoció a Julieta y se enamoró perdidamente de ella. Ambos acordaron ser una pareja moderna, que cree en la equidad de género y donde cada uno mantiene su independencia laboral. Sin embargo, tras mudarse a un nuevo departamento, la búsqueda de la verdad será su nuevo motor, tratando de comprender por qué ese nuevo departamento lo está haciendo recordar su pasado.



BLANCA GÓMEZ - Diana Bracho
Blanca, junto con su esposo Eugenio, es panadera artesanal. Durante 34 años, Blanca ha guardado un gran pesar en su corazón. El mismo día que nació Daniela, su primera hija, Blanca perdió a su hijo Juan Pablo. Desde entonces, Blanca se ha dedicado a buscar a su hijo y no ha perdido la esperanza de poder reencontrarse pronto con él, situación la pone en conflicto con varios miembros de su familia. A pesar de todo, Blanca se mantiene en pie a través de sus hijas: Daniela, Marisol y Linda, y también a través de la cocina y de su relación con sus hermanas Belén y Amalia. Sin embargo, la vida le pone una nueva prueba cuando Robert Cooper y Julieta se mudan a un departamento que ella estaba rentando.

EUGENIO CÓRCEGA - Rafael Inclán
Eugenio y su esposa Blanca son panaderos y atienden una panadería artesanal en la planta baja del edificio que le encargó su madre Imelda. Eugenio es un hombre extremadamente callado. El motivo detrás de su silencio se encuentra hace 34 años, cuando Juan Pablo, su hijo de 4 años, se perdió justo cuando su esposa Blanca iba a dar a luz a su hija Daniela. Para él es tan doloroso pensar que su hijo está perdido, que ha decidido mejor creer que ha muerto. Su silencio empieza a cambiar cuando llegan Robert y Julieta, dos nuevos inquilinos, al departamento.

IMELDA SIERRA DE CÓRCEGA - Doña Imelda
Imelda es la matriarca de la familia Córcega Gómez. Imelda vive constantemente de luto, ya que ha dedicado su vida entera a encontrar a su nieto Juan Pablo, por lo mismo, tiene un gran resentimiento contra su nuera Blanca, ya que le echa la culpa de haberlo perdido. No obstante, debajo de la fachada dura y aparentemente impenetrable de Imelda, se esconde una mujer con un gran corazón y con un profundo sentido de la justicia.

DANIELA CÓRCEGA - Laura Vignatti
Daniela nació el mismo día que su hermano Juan Pablo se perdió. Por esta razón, cualquier festejo de Daniela ha quedado marcado por la tragedia. A pesar de ese dolor, ella encuentra un escape en su trabajo: la carpintería. Con su madre Blanca, Daniela está en un constante conflicto, ya que a ella le gustaría que su hija fuera más femenina y pudiera encontrar un hombre que la saque adelante, aunque Daniela no cree en eso en lo absoluto. Con sus hermanas, Marisol y Linda, Daniela es el pilar de la razón y las ayuda en todo lo que necesiten. Sin embargo, su vida está a punto de cambiar con la llegada de los nuevos inquilinos y de un nuevo amor.

MARISOL CÓRCEGA - Jessica Coch
Marisol es la hija intermedia del matrimonio Córcega. Ella tiene un matrimonio aparentemente feliz con Ignacio, con quien tiene a Frida, su hija. Aunque su familia nunca estuvo de acuerdo en su matrimonio con Ignacio, Marisol está dispuesta a todo con tal de demostrar que él es un hombre de bien y que se ha vuelto un gran empresario. Marisol ha dejado atrás todos sus sueños, aspiraciones y hobbies, incluida una obsesión de juventud con un ídolo pop noventero: Xavi Galán. Aunque el destino le tiene preparada una oportunidad para cambiar todo.

LINDA CÓRCEGA - Jade Fraser
Linda es la hija pequeña del matrimonio Córcega Gómez, por lo que a veces se siente desatendida por sus padres Eugenio y Blanca y también cree que sus hermanas Marisol y Daniela no la entienden por completo. Linda sabe que como la ven la tratan, por lo que se aprovecha de su belleza para hacer que los chicos le compren todo lo que ella quiera. Cuando conoce a los nuevos vecinos, Linda siente una conexión inmediata con Robert y una enemistad inmediata con Julieta. Sin embargo, tantos años aprovechándose de los chicos tienen sus consecuencias y el destino le tiene preparada una sorpresa… Bruno.

ANA ROMANO DE CÓRCEGA - Lola Merino
Ana es una mujer que durante años ha guardado un secreto, que le ha dejado un profundo dolor, angustia y remordimiento en su alma. Con los Córcega, Ana se muestra como una mujer amable y generosa, les trae regalos, les da comida y es la acompañante fiel de doña Imelda. En realidad, Ana guarda un resentimiento contra los Córcega, ya que su secreto se relaciona con las presiones que ellos pusieron sobre sus hombros. Con la llegada de Robert y Julieta, los nuevos vecinos, Ana se da cuenta de que su secreto puede estar en peligro.

TULIO CÓRCEGA - Marco Muñoz
Tulio es hermano de Eugenio y Audifaz. Él es el esposo de Ana y gracias a ella pudo construir la gran fortuna que le permite vivir con todos los lujos del mundo, con excepción de lo que realmente desean: un hijo. Afectado por las presiones constantes que los Córcega han ejercido sobre su matrimonio con Ana, Tulio ha preferido escapar de los problemas, viajando constantemente de negocios. Sin embargo, la llegada de los nuevos vecinos al edificio de su madre y de su hermano, hará que Tulio considere volver a Oaxaca y con ello destapar años de resentimiento, tanto con Ana como con su propia familia.

AUDIFAZ CÓRCEGA - René Casados
Audifaz, hermano de Eugenio, es un hombre con amplia cultura pero que disfruta de vivir de los demás. No lo hace con mala intención, es sencillamente parte de su forma de ser. Es buen padre con su hijo Aristóteles y es un esposo amoroso con Polita. Siempre está buscando cómo sacar provecho a todas las situaciones y no le da vergüenza gorronear a su cuñada, Blanca. Él será el responsable de convencer a Robert y Julieta de rentar el departamento en el edificio, sin saber que de esta forma la vida de todos puede cambiar.

AMAPOLA CASTAÑEDA DE CÓRCEGA - Gaby Platas
Amapola, mejor conocida como Polita, se casó muy joven con Audifaz. Sencilla y de buen corazón. Quiere tanto a su esposo, que le sigue la corriente en todo. Su hijo Aristóteles es todo su querer. Siempre tiene una sonrisa y está dispuesta a ayudar a todos los que se lo pidan. Amapola es comprensiva y cariñosa y le recordará a Audifaz que mientras se tengan a ellos mismos, podrán resolver todos los conflictos que se les presenten. Sin embargo, tiene un dolor en su corazón, su madre la abandonó y Polita espera poder reencontrarse con ella.

ARISTÓTELES CÓRCEGA - Emilio Osorio
Es un chico guapo y atractivo, pero no tiene interés en mantener relaciones con ninguna chica. La escuela le cuesta mucho trabajo debido a que siempre está muy disperso y no sabe cómo enfocarse. Aristóteles tiene una carga muy fuerte sobre sus hombros y es que, después de la desaparición de Juan Pablo, él se convirtió en el heredero del apellido Córcega. Sin embargo, esto mismo hace que Aristóteles se sienta frustrado constantemente, ya que siente que decepciona a sus padres y a su familia.

XAVIER “XAVI” GALÁN - Yahir
Xavi Galán era un ídolo de masas, un cantante pop siempre con una canción en el top 10, era el sueño de todas las mujeres… Aunque en el presente, Xavi Galán ya no es lo que alguna vez fue y alguien olvidó decírselo. Xavi no tiene dinero, no tiene música y nadie lo recuerda, por lo que se ve forzado a buscar un nuevo lugar para vivir y llega a la azotea del edificio Córcega, pero como es tan orgulloso, él inventa que es investigación vivencial para un personaje. Aunque el destino le tiene preparada una sorpresa, porque ahí se encuentra la única fan que no lo ha olvidado, Marisol Córcega.

GABRIEL MUSI - José Pablo Minor
Gabriel es un junior carismático, guapo y sencillo que esconde su sensible personalidad detrás de una máscara aparentemente cínica. Hace algunos años fue alumno de Julieta, de quien se enamoró sin ser correspondido. Por esto, cuando Gabriel encuentra una oportunidad para reencontrarse con ella, la toma sin saber que su vida dará un giro de ciento ochenta grados, al presentarlo con Daniela, una mujer totalmente contraria a lo que él habría esperado conocer.

BELÉN GÓMEZ - Luz Maria Jerez
Belén es hermana de Blanca y Amalia. Junto con Amalia, atiende una tienda de ropa en Oaxaca. Belén ha dedicado su vida a cuidar de su hermana Amalia, a ayudar a su hermana Blanca y a sus sobrinas, aunque su corazón se mantiene en un amor del pasado, el que se fue y nunca volvió.

AMALIA GÓMEZ - Regina Orozco
Amalia es la hermana de Blanca y Belén. Ella es gordibuena, alegre, dicharachera, optimista e increíblemente, virgen. Le apasiona cantar. Cuando era niña, Amalia fue la consentida de su papá y por eso se volvió una princesa que podrá verse adulta, pero en realidad es una chica inocente y sin conocimiento del mundo.

IGNACIO MENESES - Marcos Montero
Ignacio es el esposo de Marisol y padre de Frida. Por años, quiso llevar una vida de lujos que tanto soñaba. Sin embargo, pronto se topó con la realidad, porque nació Frida. Aunque, afortunadamente para él, apareció una solución mágica: Begoña Bustamante, una mujer con mucho dinero para dar.

FRIDA MENESES CÓRCEGA - Isabella Tena
Frida es la hija pequeña de Marisol e Ignacio. Frida cree que tiene a la familia perfecta, aunque pronto vivirá un gran cambio. Para hacer las cosas aún más interesantes, Frida encontrará al nuevo inquilino del edificio Córcega: Xavi Galán, una estrella musical que todos habían olvidado.

CATALINA RIVERA DE AGUILAR - Olivia Bucio
Catalina es mamá de Julieta, Hugo y Bruno. Ella fue la razón por la cual Julieta nunca quiso tener familia política, ya que Catalina tuvo tantos problemas con su suegra, que su marido eligió irse de la casa. Es una suegra dramática, manipuladora y exigente que buscará obtener beneficios de Robert y Julieta (para ayudar a sus retoños, cabe aclarar).

BRUNO AGUILAR - Federico Ayos
El menor de la familia de Julieta. Siempre piensa en vivir la vida al momento y esto a veces hace que nunca tenga dinero, aunque, en realidad, es su propia hermana Julieta quien le paga todo. Su solidaridad con el género masculino hará que no dude en apoyar a su mejor amigo cuyo corazón fue roto por una chica interesada y superficial: Linda Córcega. Bruno buscará seducir y enamorar a Linda, aunque en el camino descubrirá que verdaderamente se está enamorando de ella.

HUGO AGUILAR - Ignacio Casano
Primogénito consentido por su madre. Muy emprendedor y entusiasta, pero todos sus proyectos salen mal por alguna razón (todas son ideas que no podrían funcionar). Siempre está endeudado. Su esposa lo apoya, aunque a veces se enoja con él por su falta de prudencia.

DIANA MEJÍA DE AGUILAR - Barbara Islas
Maestra, inteligente y cariñosa. Extremadamente paciente con su marido Hugo, que siempre pierde dinero en sus empresas. No obstante, es una mujer que tiene una gran frustración, su propio marido es un ancla constante para su vida y peor aún, tiene que vivir bajo el mismo techo que su suegra ¡Catalina!

JULIÁN GUERRA - Juan Vidal
Julián es un hombre que se ha dedicado por años a abusar y aprovecharse de aquellas personas que más lo necesitan. La vida lo lleva a ponerse en camino de los Córcega y no dudará en usar su maquiavélica inteligencia para hacerles creer que él es Juan Pablo y sacarles todo el dinero que pueda.

BEGOÑA BUSTAMANTE - Paola Toyos
Es una mujer exitosa, adinerada, dueña de bares y restaurantes. Ella toma lo que quiere y no le importa a quién lastime ni cuánto tenga que pagar para obtenerlo. Se convierte en amante de Ignacio y no parará hasta verlo divorciado de Marisol.

OCTAVIO CARMONA - Luis Gerardo Cuburu
Octavio es el mejor amigo de Juan Pablo Córcega, ambos se conocieron trabajando en un hospital en Oaxaca. Octavio es psicólogo de profesión y ayuda a los pequeños y a sus familias a lidiar con la vida después de haber sufrido un accidente. Octavio será quien ayude a Juan Pablo a aprender a lidiar con su propia memoria fragmentada.

DAPHNE THOMAS - Ligia Uriarte
Daphne es una joven psicóloga que estuvo muy enamorada de Robert Cooper cuando él vivía en Estados Unidos. Sin embargo, para Robert, ella siempre fue una hermanita pequeña. Ahora, Daphne viene a México con una intención clara en mente, encender la llama de un amor que nunca existió.

LUZ TENORIO - María Nela Sinisterra
Luz es la asistente de Julieta en Cklass. Ella es una joven que comenzó como asesora de moda y poco a poco empezó a crecer y a superarse profesional y personalmente. A través de su apoyo, Julieta logrará cumplir todos sus objetivos en la empresa.