Header Ads

Sinopsis telenovela Caer en tentación

Sinopsis completa de la telenovela Caer en tentación, conoce la historia de Raquel, Damían, Carolina y Santiago.

Más: PERSONAJES DE LA TELENOVELA CAER EN TENTACIÓN

Caer en tentación es la apasionante historia de dos parejas que, víctimas del destino, se atreven a vivir un amor prohibido.

Raquel nunca imaginó que al acudir a un llamado de emergencia descubriría no solo que Damián, su esposo, ha quedado en coma por causa de un accidente automovilístico, también le informan, que una mujer desconocida viajaba con él y el cuerpo ha desaparecido. Santiago, amigo de la familia, llega en su ayuda para encontrarse con una terrible verdad, esa mujer no es ninguna desconocida, se trata de Carolina, su esposa, quien es amante de Damián.

Inmersa en dos tiempos, Caer en tentación muestra un presente lleno de dolor tras descubrir las mentiras que se han entretejido alrededor de dos matrimonios que, al parecer, solo los unía la amistad. Un pasado, donde se desconoce que sucedió tres años antes cuando se originó el encuentro de estos dos matrimonios desatando una historia atrevida y fuera de serie.

Damián y Raquel, forman un matrimonio estable. Tienen dos hijos mellizos adolescentes, Mía y Federico. Los Becker disfrutan de lujos y buen nivel de vida, producto del trabajo y visión que ha tenido Damián en los negocios, pues dirige una reconocida empresa de pastas (Legato), junto a su posesiva madre, Miriam, y su deshonesto primo Andrés.

Los Alvarado, Santiago y Carolina, integran una pareja feliz que cuenta también con dos hijos adolescentes, Lola y Nicolás; pero, en su caso, luchan por alcanzar estabilidad financiera. Pertenecen a una clase trabajadora, pujante. No les falta nada, pero tampoco les sobra.

Más: ELENCO TELENOVELA “CAER EN TENTACIÓN”



Damián conoce a Carolina el día que se inaugura una importante línea de franquicias, al verla, queda prendado de sus ojos y belleza natural. Carolina, no puede evitar sentirse atraída por ese hombre caballeroso y varonil. Simbólicamente, el punto de encuentro ha sido el negocio gastronómico de Damián y el gusto que Carolina tiene por la cocina.

Lo que parecía que quedaría como un evento sin importancia, se vuelve un presagio de lo que llegará a haber entre los dos, pues días después, Raquel y Santiago tienen un incidente vial que une a las dos familias y las coloca en un aparador en donde se entremezclan sus diferentes tipos de vida y costumbres. Damián y Raquel se vuelven a sentir vitalizados por la energía de la joven pareja, mientras que, Carolina y Santiago, se ven beneficiados por los privilegios económicos de los que podrán gozar con sus nuevos amigos. Raquel quien siempre ha sido una mujer bondadosa, trabaja en una fundación que apoya dando albergue a niños del interior de la república con necesidad de ser trasplantados. A pesar de que Raquel se siente plena y feliz, guarda un secreto que la orilla a tratar de conseguir su propio dinero, por esto, invita a Carolina, quien tiene un gran gusto por la cocina y excelente sazón, a que formen una empresa de servicio de banquetes; para Carolina, es la oportunidad de dejar de ser esa ama de casa sin aspiraciones que ha sido desde que se casó muy joven con Santiago, así que se impone ante él y con la ayuda de Raquel, logra que éste acepte.

La constante convivencia hace que Raquel llegue a estimar de sobremanera a los Alvarado, se sienta obligada a protegerlos y apoyarlos. Santiago, al principio se porta renuente a entrar en el mundo “de los ricos”, sin embargo, la sinceridad de Raquel y su entusiasmo, lo hacen poco a poco sentir que los Becker, no son, sino un medio para obtener trabajos que él desarrolla con su microempresa de construcción. Llega a ser tan sincera su amistad, que Raquel termina confesándole a Santiago, que su hermana Cinthia, es drogadicta y está recluida en una clínica de rehabilitación, pero para el resto de la familia, está de viaje, esto es porque quiere proteger a su hermana del escarnio de la sociedad y las burlas de Miriam.

Y mientras, el deseo prohibido entre Carolina y Damián va creciendo. Los encuentros a escondidas, las caricias atrevidas y los mensajes apasionados van avivando la pasión entre los dos, hasta que no pueden más y se entregan a una vertiginosa aventura que los lleva a mentir y traicionar a quienes más aman. A la par de esto, los hijos adolescentes enfrentan sus propios retos: Mía, quien siempre ha tenido una simbiosis muy especial con su mellizo Federico, entra a una escuela en la que empieza a ser víctima de bullying, del que solo se siente aliviada cuando hace cortes en su cuerpo. Este es un secreto que la atormenta y la hace enfrentarse cada vez más a su madre para alejarla de ella y así no ser descubierta. Mía vive una inestabilidad emocional que afecta tanto sus relaciones familiares como con Nicolás, quien desde la primera vez que la ve, queda enamorado de ella.

Federico, siempre tuvo una salud frágil, pues sufre asma y depende de su controladora hermana, sin embargo, al conocer a Nicolás encuentra un confidente con el que puede compartir sus vivencias y gustos, pues ambos son apasionados de la música y la guitarra eléctrica. Federico se llega a enfrentar con la disyuntiva de vivir su sexualidad como condición o como una imposición, situación en la cual, su familia será su principal apoyo.

Nicolás, es el más feliz cuando Mía regresa a la escuela en dónde son compañeros. La ama, pero la inexperiencia de su edad lo hace desesperarse al no saber cómo ayudarla, Nicolás, años después, buscará en una mujer mayor que él, toda la estabilidad que no ha encontrado en Mía, sin embargo, se verá inmenso en problemas mayores.

Lola, hija mayor de los Alvarado, es una joven centrada y responsable, pero esto no la libra de ser invitada por Patricia, su compañera de la preparatoria, a prostituirse con hombres mayores para ganar dinero para pagar sus viajes y gustos. Lola no se atreve a hacerlo, pero queda conectada con Miguel, amante de su amiga, quien a la vez, tiene negocios turbios con Andrés Becker, quien se encargará de hacerle la vida imposible, no solo a ella, también a Carolina, pues ha descubierto que es la amante de su primo y está dispuesto a sacarle el mayor provecho. Lola acepta el amor de Juan, su profesor de educación física, siente en él un gran apoyo y comprensión que desaparecen cuándo él da muestras de ser posesivo y celoso, pero ya Lola está muy enamorada y no sabe cómo salir de esa situación.

Otra amenaza para la clandestina relación de Carolina y Damián, es Vicente, alcohólico, sociópata y hermano mayor de Carolina, quien sin dudarlo, desde el primer momento empieza a extorsionar a Damián. Esta situación se complica todavía más cuando Carolina da a luz al pequeño Benjamín.

Entre mentiras y verdades a medias, transcurren tres años en los que los amantes van sorteando el destino para no ser descubiertos. Y es el mismo destino, quien los expone ante todo el mundo.

Una madrugada se produce un accidente en la autopista. La tragedia invadirá a los Becker y a los Alvarado. Damián resulta gravemente herido y queda en coma.

Raquel y Santiago, con sus respectivos hijos, se encuentran en el hospital e intentan entender lo que sucedió. La policía descubre una anormalidad en el lugar del accidente: en el auto de Damián había una bolsa de mujer y un zapato de tacón rojo. Los documentos de la cartera revelan una verdad oculta durante tres años: quien acompañaba esa noche a Damián era Carolina. De la peor manera, Santiago descubrirá el engaño de su mujer, pero lo que no logran encontrar es el cuerpo de Carolina; nadie sabe dónde está, ni tampoco si está viva o muerta.

Las investigaciones de la policía, a cargo del agente Godoy, informan a Santiago otra fatal noticia: encontraron finalmente el cuerpo de Carolina y con él, nuevos enigmas, pues no murió a consecuencia del accidente sino por un disparo. Alguien la asesinó. ¿Quién y por qué mataron a Carolina?

Godoy, es un agente joven y talentoso, casado con Laura, una reconocida periodista que conduce uno de los noticiarios de mayor audiencia en el país. Sin embargo, a raíz de una infidelidad de su marido, fue víctima de un percance que la ha dejado lisiada de una pierna, lo que provoca que su carrera ante las cámaras de televisión se tambalee. Desde entonces se ha encargado de hacer un verdadero infierno de la vida de Godoy. La historia de amor entre Carolina y Damián que investiga su esposo, despierta en ella un fuerte interés, pues además de relacionar la infidelidad de los amantes con su propia historia, también representa su seguro para continuar como conductora del noticiero gracias a las primicias de la investigación de uno de los empresarios más reconocidos del país.

Santiago y Raquel, por su parte, inician una investigación que los hará hundirse en los más profundos secretos de sus esposos. En esa búsqueda, irán descubriendo la apasionante historia de amor y arrebato entre Carolina y Damián en el pasado, hasta descubrir una cuestión desgarradora: Benjamín, el hijo pequeño de Santiago podría ser fruto de la relación clandestina.

Destrozados anímicamente, Santiago y Raquel comenzarán a juntar sus pedazos y a detectar en el otro el único rescate posible. Unidos por necesidad, Santiago y Raquel atravesarán el abismo hasta reconocerse enamorados. Una nueva historia de amor aflorará desde las cenizas, desde lo más hondo y sensible de sus corazones. Es así, como en un presente tormentoso, con un Damián a punto de despertar para contar toda la verdad y dos familias devastadas, Raquel y Santiago deberán decidir si es posible volver a comenzar y sobre todo, volver a amar.

El amor secreto de los amantes en el pasado, y el desgarrador sufrimiento de los traicionados en el presente. Ambas historias, atravesadas por la intriga policial de un crimen que abre múltiples interrogantes para llevarnos, a través de una avalancha de emociones, personajes y situaciones, hasta concluir que, de una forma o de otra, absolutamente todos, estamos expuestos a… Caer en tentación.

FICHA TÉCNICA

Productora Ejecutiva: Giselle González
Historia Original: Erika Halvorsen, Gonzalo Demaría, Micaela Libson, Esteban Garrido
Adaptadores: Leonardo Bechini, Oscar Tabernise
Productora Ejecutiva Asociada: Julieta de la O.
Directores de Escena: Eric Morales, Juan Pablo Blanco
Directores de Cámaras: Armando Zafra, Luis Rodríguez
Coordinador de Edición: Juan José Franco
Directores de Fotografía: Luis García, Alfredo Kassem
Edición Literaria: María Elena López
Coordinador de Producción: Humberto Guerra
Director de Casting: Rodrigo Ruiz
Gerente de Producción: Liliana Cuesta
Edición: Juan José Segundo, Julio Abreu
Post-producción: Alejandro Macías
Jefe de Producción: Hugo Aguilar
Continuidad: Selene Cardeña, Sofía Sainz de la Peña
Scouting: Christian Palacios, Yadira Díaz
Realizadores de video digital: Christian Vargas, Eduardo Patiño, Michelle González
Escenografía: Diego Lascurain
Ambientación: Esperanza Carmona, Francisco Uribe
Diseño de Vestuario: Silvia Terán, Diana Pérez
Coordinador Musical: Ignacio Pérez Cortés
Productor Musical: Jordi Bachbush
Tema Musical: Saturno (Autor: Pablo Alborán, Intérprete: Pablo Alborán)
No. de Capítulos: 97 de una hora