Header Ads

Personajes de la telenovela Al otro lado del muro

Descubre quién es quién en la telenovela Al otro lado del muro, en donde veremos a Eliza y Sofía, dos mujeres muy diferentes que deben cruzar la frontera de México a los Estados Unidos por diferentes razones. Eliza es una mujer humilde y trabajadora, mientras que Sofía es una figura prominente en la sociedad mexicana, la esposa del gobernador de Puebla. A pesar de lo diferentes que son estas dos mujeres, unirán sus fuerzas en los EEUU para reconstruir sus vidas.

Gran estreno: Miércoles 21 de febrero a las 8/9PM Centro por Telemundo, y al finalizar el estreno de la súper serie Enemigo íntimo.


ELIZA ROMERO – Litzy
Una madre y pastelera profesional, casada con Max Sullivan. Es una mujer dulce y generosa, completamente dedicada a su familia y a su profesión. Tiene un gran corazón y es simple a veces, pero capaz de cualquier cosa por su familia. Se muda a los Estados Unidos para encontrarse con su marido, sin sospechar que él tiene otra familia allí. Max nunca llega al punto de encuentro en la ciudad de Los Ángeles. Asumiendo que algo terrible le había sucedido a su marido, Eliza decide permanecer en los Estados Unidos hasta que lo encuentre. Con la ayuda de Sofía y Andrés, Eliza abrirá un negocio de pastelería en Los Ángeles que le permitirá mantener a su familia. Pasan diez años, durante los cuales vive en el país como una inmigrante ilegal. Después de ese tiempo Eliza descubre la verdad sobre Max. Ella y Sofía se han conocido hace varios años, ya que Eliza es la proveedora de todos los pasteles y postres de las fiestas de Sofía. El destino de las dos mujeres y de sus hijos se unirá cuando Sofía llega a los Estados Unidos y busca refugio en casa de Eliza.



SOFÍA VILLAVICENCIO – Marjorie de Sousa
Sofía es una mujer muy guapa, ex reina de la belleza, casada con el Gobernador Ernesto Martínez. Es la mujer perfecta, siempre lista para apoyar a su marido en su carrera política. Al principio de la historia, ella confía en su marido y en su talento social ciegamente. Es una amorosa madre de Alondra y Julián, a los que les inculca los buenos valores. El mundo de Sofía se derrumba cuando descubre que su marido es un miembro de una banda de tráfico de personas. Enloquecida y disgustada por lo que descubre, encara el dilema de mirar hacia otro lado para no delatar a su marido o hacer lo que pueda para rescatar al grupo de niñas secuestradas. Su conciencia materna le hace optar por esto último a pesar de que la pone en riesgo. Las niñas son liberadas gracias a su intervención y, como resultado de esto, tiene que escapar a los Estados Unidos con su hija Alondra mientras su hijo Julián es arrancado de sus brazos. En consecuencia, Sofía es acusada de un crimen que no cometió y sentenciada a muerte en Los Ángeles. Antes de ser capturada, deja a su hija Alondra al cuidado de Eliza para protegerla de Ernesto y sus socios. Una relación de amor-odio surge entre ella y Joel Benítez, el policía de la Interpol que conoce al haber descubierto los crímenes de Ernesto.


ERNESTO MARTÍNEZ – Gabriel Porras
Gobernador de uno de los estados de México, Ernesto es el típico político carismático y deshonesto que sabe cómo ganarse a la gente. Tiene un carácter complejo, calculador, oscuro, pero al mismo tiempo, a su manera, ama a su familia e intenta protegerla. Se casó con Sofía sobre todo por su belleza y popularidad, lo que ha usado para lanzar su carrera política. Se ha enriquecido con su sucio negocio con bandas criminales organizadas, pero es un agudo político que ha conseguido cubrir sus pasos. Disfruta del servicio de políticos veteranos del gobierno federal, lo que le permite actuar con completa libertad. Cuando Sofía lo descubre, Ernesto y Paula –su amante– se convertirán en los peores enemigos de Sofía.


MAX SULLIVAN – Kothan Fernández
Durante muchos años ha llevado una doble vida, casado con Eliza en México y con Jennifer en los Estados Unidos. No es un mal tipo y ama a ambas familias con todo su corazón. Las cosas se complican cuando decide divorciarse de Jennifer y traerse a Eliza y a sus dos hijos a vivir a los Estados Unidos. Sus planes cesan cuando se entera de que Charly, el hijo que tuvo con Jennifer, tiene una enfermedad degenerativa que seguramente lo matará cuando llegue a la adolescencia. Max decide sacrificar su felicidad junto a Eliza y sus hijos para quedarse con Jennifer y Charly. Max, aunque de origen americano, creció y vivió gran parte de su juventud en México, ya que sus padres tenían un negocio en el país. Así es como conoció a Eliza hace diez años. Unos pocos años más tarde tuvo un romance con Jennifer y se quedó embarazada de Charly. Se casaron debido al embarazo, aunque su amor verdadero siempre había sido Eliza.

JENNIFER SUÁREZ – Daniela Bascope
Sus padres son de Latinoamérica, pero ella nació y se crió en los Estados Unidos. Jennifer descubre el engaño de Max antes que nadie y cuando conoce la enfermedad de su hijo, presiona a Max para que se quede con ellos y que rompa cualquier vínculo con su otra familia. Ella le amenaza con quitarle la custodia del niño y acusarlo de bigamia. Jennifer es una mujer inteligente centrada en hacer lo que sea para proteger a su hijo, incluso a quitarle a Eliza a su hijo Rodrigo, para usarlo como donante de médula para Charly, en un intento desesperado de prolongar su vida.

STEVE WILLIAMS – Gustavo Pedraza
Socio de negocio y amigo de Max, Steve está casado con Margo y es el padre de Demian. Steve conoce a Eliza accidentalmente cuando Max lo manda a recogerla a ella y a sus hijos a la estación de autobuses a su llegada a Estados Unidos. Sin embargo, justo antes de recogerla, es asaltado y brutalmente golpeado por los miembros de una banda criminal. Steve pierde su memoria temporalmente. Eliza, en su búsqueda de Max, recibe una llamada de una enfermera que le dice que hay un tal John Doe en el hospital que se corresponde con las características de su marido. Eliza va a verle pero descubre que es Steve. Eliza simpatiza con él y decide continuar visitándolo mientras recupere su memoria y se ponga en contacto con su familia.

JOEL BENÍTEZ – Guillermo Iván
Es un policía de la Interpol, que es un duro y obstinado trabajador. Ha visto mucho daño en el mundo, lo que le hace desconfiar de todo y todos. Su única conexión emocional es su hermana Irene, una periodista que comparte con él la determinación de llevar a los criminales ante la justicia. Joel está envuelto en una operación encubierta para desactivar las redes internacionales de tráfico de mujeres y niños para su explotación sexual; una red de la cual son parte Ernesto Martínez, Juan Estévez y el senador de Estados Unidos Irving Cummings. Joel ayuda a escapar a Sofía cuando ella ayuda a liberar a un grupo de mujeres y niños secuestrados. Sin embargo, le hacen creer que Sofía mató a Irene y decide vengarse del crimen, a pesar de la fuerte atracción que existe entre ellos.


ANDRÉS JUÁREZ – Uriel Del Toro
Un hombre generoso y solidario. Andrés llegó a los Estados Unidos con su mujer, Maria, escapando de la violencia del mundo de las drogas. Este país ha sido muy generoso con él; no sólo le ha dado asilo, sino que le ha permitido trabajar y proporcionar a su familia una vida digna. Se siente profundamente agradecido por esto, pero se siente obligado a compartir lo que ha recibido con los menos afortunados. Por este motivo, se ha dedicado a ayudar a otros. Tiene un refugio para inmigrantes y sirve de enlace para encontrarles empleo. Él es el primer contacto de Eliza en Los Ángeles y le presta su nombre para que ella pueda abrir un negocio.


JUAN ESTÉVEZ – Omar Germenos
Es un hombre severo que se aprovecha del sufrimiento de chicos y chicas. Juan es amigo de Ernesto y padrino de Julián, el hijo mayor de Ernesto y Sofía. Cuando las cosas se complican para Ernesto, Juan será sacrificado por su amigo y los criminales que lo apoyan.

IRVING CUMMINGS – Edward Nutkewickz
Cummings es Senador de Texas, conocido como “El Texano”, pero también es el cabecilla de una red internacional de traficantes de menores. Ha sido muy bueno tapando sus pasos, pero el descubrimiento de Sofía pone en peligro su imagen. Utilizará su poder político para que el juez condene a muerte a Sofía. En el año 2015, cuando Sofía se dirige a una vista ante el juez, Cummings intenta matarla. Afortunadamente el FBI se entera de su plan y actúa para salvar a Sofía. El FBI se asegura de que todos crean que ha muerto y la convierten en una confidente.

PAULA DUARTE – Gabriela Vergara
Paula es la secretaria privada y amante de Ernesto. Es una mujer fría y ambiciosa que es la responsable de designar las estrategias políticas y mediáticas para apoyar la carrera política de Ernesto. Desprecia a Sofía profundamente, ya que solamente la considera como el ornamento necesario en la vida de Ernesto. Su principal ambición es guiar a Ernesto hacia el sillón presidencial. Ella está detrás del plan de incriminar a Sofía por el asesinato de Irene. Cometerá una serie de actos criminales y traicioneros para conseguir sus objetivos y los de su amante.

IRENE BENÍTEZ – Ana González
Irene es la hermana de Joel. Ambos nacieron en México, pero sus padres les llevaron de niños a los Estados Unidos. Al igual que su hermano, tiene un inagotable sentido del deber y la justicia, pero lo lleva a cabo como periodista. Su obsesión por la obtención de la verdad la llevará a ser asesinada. Sofía es acusada de la muerte de Irene.

CARMEN ROSALES DE ROMERO – Adriana Barraza
Carmen es la madre de Eliza. Es una mujer patriota que ama a su país y a su cultura. Sincera e incansable, nunca se ha sentido empequeñecida ante alguien o algo. Nadie le puede decir qué hacer, y por eso cuando un molesto agente aduanero cuestiona su intento de entrar en los Estados Unidos como turista, Carmen le dice que se esfume, y él de vuelta le quita su visa de turista. A pesar de haber estado diez años visitando a su familia en los Estados Unidos , Carmen nunca ha aprendido una palabra de inglés, ni le importa. Su orgullo mexicano le llevará a diferentes situaciones que avergonzarán a su nieta Karina. Carmen también será un importante elemento de cohesión de su familia.


DON CHENTE
Don Chente es un narco a la antigua usanza, capaz de negociar con políticos y centrarse únicamente en sus negocios sin la necesidad de utilizar medidas violentas. Estuvo en la cárcel durante unos cuantos años por tráfico de marihuana. Cuando fue liberado, ya había mucha competencia en el mundo de la droga así, que decidió aventurarse en el negocio de tráfico de personas junto a Juan Estévez, Ernesto, y el Senador Cummings. Acuerda con Ernesto dejar a Sofía y a su familia en paz, a pesar del revés. Juntos, acuerdan sacrificar a Juan.

VICENTITO
El hijo de Don Chente. Al contrario que su padre, es un hombre muy violento. Es completamente deshonesto y dispuesto a dar lecciones fatales a aquellos que le traicionen. A espaldas de su padre, Vicentito caza a Sofía en la frontera para asesinarla.

KARINA SULLIVAN – Sofía Osorio/Ana Estupiñan
Hija de Max y Eliza, hermana de Rodrigo y gemela de Tomás. Desde su infancia, Karina estaba muy interesada en aprender y en sus estudios. Diez años más tarde, se convierte en una jovencita guapa y brillante, totalmente adecuada a las costumbres y a la forma de vida de los americanos. De alguna manera, rechaza la cultura mexicana, lo que crea conflictos con su madre y con Carmen, su abuela. Sin embargo, su rechazo no es más que una muestra del miedo a que sus compañeros de clase descubran que ella y su familia son indocumentados. Su peor pesadilla es que algún día pudiera ser deportada. Es la mejor amiga de Alondra, a la que quiere como una verdadera hermana. Su mayor sueño es estudiar una carrera de ciencias en alguna universidad americana de la Ivy League, pero es consciente que es prácticamente imposible debido a su estatus migratorio en Estados Unidos como indocumentada. La reunión con su padre le abre las puertas a ese mundo con el que siempre ha soñado, pero duda en aceptarlo por lo que aquello pudiera significar para su madre. Comienza una relación con Demian, el hijo de Steve, un joven muy inteligente como ella pero que tiene la gran tara de ser racista.

TOMÁS SULLIVAN – Nicolas Sadovnik/Mauricio Novia
Al contrario que su hermana Karina, Tomás es un chico que tiene los pies en el suelo. Conoce bien lo que su futuro le depara al ser indocumentado pero no deja que esa realidad le afecte. A él le gusta el barrio mexicano en el que viven y se identifica con otros latinos de su misma edad. Es un buen chico, cuyas propias convicciones le han mantenido alejado de las bandas callejeras. Sin embargo, por una mala decisión y en su deseo de ayudar a su mejor amigo, acaba envuelto en una de ellas. Se convierte en el mensajero de algunos de los miembros de la banda y lleva drogas a un camello de Hollywood. En estos viajes conoce a Claudia, una bella joven de su misma edad cuya ambición es convertirse en actriz.

ALONDRA MARTÍNEZ – Regina Orquin/Daniela Wong
Alondra es la hija de Sofía y Ernesto. Su vida ha estado marcada por la tragedia; tuvo que huir de su propio padre con su madre Sofía. La vida de ella y de su madre ha estado amenazada constantemente por criminales sin piedad. Ella se ha tenido que adaptar a un mundo completamente diferente del que conoció de niña pero sobre todo, perdió a su madre de una manera brutal, lo que la marcó para siempre, transformándola en una chica hosca que se esconde tras una máscara de mala educación. Alondra está enfadada con el mundo y su único refugio es su familia de adopción. Ama a Eliza como si fuera su madre y está muy agradecida por todo lo que ha hecho por ella. Ella quiere a Tomás y Karina como si fueran hermanos de sangre. Cuando descubre que su madre está viva, su mundo se transformará. Durante algún tiempo, mantendrá contacto con Sofía a escondidas a través de una web de chats ya que nadie puede saber que está viva, ni siquiera Eliza o sus hijos. Alondra también tiene dudas acerca de sus preferencias sexuales pero con la ayuda de Karina, toma la ruta para resolver sus preguntas.

JULIÁN MARTÍNEZ – Luis Antonio/Jonathan Freudman
El chico es la viva imagen de su padre, Ernesto, a quién admira como a nadie. Cuando Sofía intenta huir con sus hijos, Julián llama a su padre y le cuenta dónde van a esconderse. Ernesto va a buscarlos. Sofía es capaz de huir con Alondra, pero Julián se queda con su padre. El dolor de Sofía al separarse de su hijo le acompañará a través de toda la historia. Julián ha sido enviado por su padre a estudiar al extranjero. Reaparece casi al final de la historia convertido en un joven arrogante que, durante años, ha considerado a su madre una traidora.

DEMIAN WILLIAMS
Es guapo e inteligente pero con un serio problema de personalidad. Ha sido extremadamente explotado por su madre y ahora el joven es un tirano, que encuentra regocijo en molestar a inmigrantes indocumentados, actividad que su padre ignora. Se ha juntado con Karina antes de conocer que su padre está enamorado de su madre. La chica le atrae profundamente e intenta cortejarla, sin saber que ella misma es tan indocumentada como esos mexicanos a los que desprecia tanto.

MARÍA HERNÁNDEZ – Thamara Aguilar
María es la mujer de Andrés y la madre de Santiago. Es una buena mujer, pero no comparte los ideales de su marido. Constantemente chocan debido al trabajo altruista de Andrés, porque todo lo que ella ve es el peligro al que se exponen. Aunque lo que hacen es generoso, es también ilegal y podrían acabar en la cárcel. A pesar de esto, María ama a su familia profundamente y siempre acaba dando su brazo a torcer.

SANTIAGO JUÁREZ – Fernando Flores/Alexis Vanegas
Heredó de su padre su solidaridad y su deseo de ayudar al prójimo. Juntos, regentan una refugio para inmigrantes. Allí es donde encontró a Raquel, una inmigrante centroamericana de la que se enamoró y tuvo un hijo. Santiago ha removido cielo, mar y tierra para legalizar a Raquel en el país. Cuando finalmente Raquel tiene la última audiencia ante el juez que le iba a proporcionar su estatus legal, tiene un accidente de coche en el cual un peatón resulta herido. A pesar de que no era culpa suya, Raquel es arrestada y deportada antes de poder arreglar su estatus migratorio.

RAQUEL ARANDA
Ella llegó a los Estados Unidos huyendo de un grupo de traficantes de personas. Cuando fue deportada y separada de su bebé, Raquel no puede soportarlo y a pesar de los ruegos de Santiago para que tenga paciencia mientras él intenta solucionar la situación, decide cruzar la frontera ilegalmente de nuevo, exponiéndose al peligro.