Header Ads

Conoce los personajes de la telenovela Hijas de la Luna

Descubre quién es quién en la telenovela Hijas de la luna, historia que inicia el lunes 19 de febrero a las 18:30 horas por las estrellas.

Más: ELENCO TELENOVELA HIJAS DE LA LUNA

Juana Victoria Ramírez Nieto (Michelle Renaud)

Tiene una belleza natural, sexy, simpática y es alegre. Tiene un talento especial para el canto; es decidida, valiente, desparpajada, trabajadora y honesta. Nace en la Ciudad de México. Antes de morir, su madre le pide que vaya en busca de Juan Oropeza, quien es su verdadero padre. Juana Victoria va en busca de él, sin saber que al encontrarlo también descubrirá a su verdadero amor, Sebastián, quien será un imposible, pues también es hijo de Juan.

Sebastián Oropeza (Danilo Carrera)

Siempre está en forma y con un buen bronceado. Es atractivo, simpático, positivo, justo, sencillo, ambicioso, trabajador y tiene buena relación con las personas. Es hijo de Juan Oropeza.
Su vida siempre gira alrededor del mar, ama los deportes relacionados con él, sobre todo, velear y bucear. Al ser el único hijo de Juan y Leonora, Sebastián está algo consentido por su mamá, quien lo adora y demanda de su constante atención. Su mundo se transforma cuando conoce a Juana Victoria, su media hermana.



Juana Inés Bautista (Geraldine Galván)

Tiene una belleza extraordinaria y natural; es de carácter afable, noble y tierna; es poco sociable y pudorosa. De niña es abandonada en un convento. Nace en Puebla. Las inquietudes de Juana Inés se empiezan a desarrollar justo cuando Juana Victoria llega a su encuentro, contándole que su verdadero padre es Juan Oropeza. Buscando conocer la verdad de quién fue su madre, viaja con su hermana para enfrentarse a la vida real y a sus miedos, conocerá el amor y mostrará una evolución sorprendente.

Juana Bárbara Treviño (Lorena Graniewicz)

Nace en Monterrey. Es aguerrida, osca, poco sociable, de mal carácter, pesimista y enfadada con la vida, pero de buenos sentimientos, que le cuesta trabajo expresar. Juana Victoria y Sebastián llegan a buscarla justo en el momento en que ella y su madre están por huir del padrastro, y la idea de irse para conocer a su padre, resulta muy oportuna.

Juana Soledad García (Jade Fraser)

De clase media, nacida en Guadalajara; es de carácter serio, templado y controlado. Es moderada, de pocas palabras y muy observadora de las personas. Es huérfana de madre y no sabe quién es su padre. Su infancia y su adolescencia fueron trágicas y difíciles. Juana Soledad termina en un orfanato, en donde cursa hasta la preparatoria. A los dieciocho años tiene que dejar el lugar y valerse por sí misma, por lo que estudia enfermería. Lee las cartas del Tarot e interpreta sus premoniciones. Cuando conoce a Juana Victoria, quien le dice que son medias hermanas, Juana Soledad decide acompañarla para conocer a su verdadero padre, y descubrir que la vida tiene una nueva oportunidad.

Juan Oropeza (Omar Fierro)

Es atractivo, formal y carismático. Es padre de Sebastián y de las cuatro hermanas: Juana Victoria, Juana Bárbara, Juana Soledad y Juana Inés. Está casado con Leonora desde hace 25 años. Desde joven se integró al proyecto hotelero de su padre, trabajando y disfrutando de las relaciones públicas, así como de las actividades recreativas dentro del mismo. La inteligencia, el optimismo, la fuerza de ánimo y el amor por Leonora fueron los elementos que sacaron adelante a Juan, quien tomó las riendas del hotel. Tuvo cuatro aventuras en diferentes estados de la República, que dan como resultado a las “Hijas de la Luna”, y todo esto ocurrió antes de saber que finalmente su esposa espera un hijo, Sebastián.

Leonora Ruiz de Oropeza (Cynthia Klitbo)

Es dura, voluntariosa, competitiva, controladora, a veces altanera y con una belleza particular. Trata de ser sofisticada, es atractiva y se siente la jefa de las amazonas. Está acostumbrada a obtener todo lo que desea, y el hecho de no poder embarazarse la frustra de manera muy especial. Lo que le hace falta a Leonora es formar una familia. Será permanente rival de las cuatro hijas de Juan, tratando de que se vayan, para poder continuar con su vida, ya que las siente como una amenaza.

Xavier Oropeza (Marco Uriel)

Viste con sencillez, es soltero y sin hijos. Apenas terminó la secundaria, pero se apasiona por la lectura (filosofía oriental). Se encarga del área de mantenimiento del hotel “Media Luna”. Es un hombre culto y sabio, sabe escuchar, es respetable y desapegado de lo material.

Darío Iriarte (Alexis Ayala)

De carácter fuerte, es el clásico empresario que se forjó a sí mismo desde abajo y que ahora se siente el dueño del mundo. Su poder será importante en el contexto de la cancelación del compromiso de su hija Estefanía por parte de Sebastián. Darío tendrá formas de presionar a Sebastián y a Juan para que le cumplan a su hija. Además, se puede aliar con Leonora y ambos crear una simbiosis para lograr la boda y expulsar a las “ilegítimas”, como llaman a las hijas de Juan.

Estefanía Iriarte San Román (Mariluz Bermúdez)

Es licenciada en gastronomía (chef internacional). Es rubia, con una belleza y un cuerpo extraordinarios. Es guapa, rica, inteligente y astuta. Es hija de papi, la princesa del lugar. Está perdidamente enamorada de Sebastián. Es hija de Darío Iriarte, el hombre más rico del lugar, que se dedica al negocio de los productos del mar. Vive en la casa más grande y hermosa. Estefanía se lleva bien con su futura suegra, Leonora Ruiz. Es sencilla y de buenos sentimientos, pero cuando se enoja, literalmente, se vuelve loca de atar.

Mauricio Iriarte San Román (Mario Morán)

Trabaja en la empresa de Darío, su padre, quien no lo quiere. Es un tipo guapo, decente, soñador, agradable y abierto; a veces, taciturno, como necesitado de afecto, arisco y solitario. Cuando nació Estefanía, llegó la princesa y ella empezó a recibir toda la atención. Lo único que salvó a Mauricio del abandono y del “maltrato-educativo” de su padre, fue Elba, su nana y ama de llaves de la casa y, su hijo, Octavio. Lo que realmente desea Mauricio es ser músico. Él quiere tocar en una banda y su instrumento favorito es la guitarra. Tiene el restaurante-bar, “La Dolorosa”, que es el lugar de reunión de los jóvenes.

Octavio Sánchez (Jonathan Becerra)

De clase baja, no puede vivir sin contar un chiste. Es un tipo gracioso, bonachón, que toma todo con ligereza; aparentemente no tiene problemas. Él es hijo de Elba, el ama de llaves de la casa de los Iriarte. A la muerte de su madre, forma su pequeña empresa de mantenimiento y ha aprendido los oficios correspondientes. Es perfeccionista en su trabajo. Octavio se enamora de Juana Soledad, quien tienen una historia de vida muy parecida a la suya. Él se siente atraído por Juana Soledad, sin embargo, ella está muy afectada por el engaño de su ex novio y no está para pensar en relaciones con hombres.

Fernando Ruiz Melgarejo (Gonzalo Peña)

Varonil, de familia adinerada, estudió arte, pinta el ambiente nacional; es inteligente, creativo, sensible, de buenos sentimientos, creció con choferes y nanas. A su llegada a Mazatlán queda impactado por la belleza de Juana Victoria de quien se enamora.

Todoelmundo (Miguel Martínez)

Todoelmundo, además de ser guía de turistas y de conocer todo el pueblo, también se sabe los chismes de todo el mundo. Él conoce vida y milagros de todos los habitantes y, a veces, cuando no hay turistas que guiar, se dedica a recabar información, platicando con todo el mundo, yendo a “La Dolorosa”, tomando un café con éste o con el otro; sabe sacar provecho de la tecnología. Es un personaje con tintes de comedia; no le para la boca y, a veces habla de más y, al hacerlo, cuando se da cuenta se pone colorado y se lleva la mano a la boca.

Mundito (José María Nieto)

Hijo de Todoelmundo y Adela, quien lo abandona por huir con un hombre a Estados Unidos. Es simpático, alegre, vivaracho, fanático de la tecnología y las redes sociales.

Teresa (Eugenia Cauduro)

Es bonita, sencilla y soltera. Es capitalina, de clase media baja, apenas terminó la secundaria, se ganaba la vida como costurera; es cálida, protectora, servicial, desmemoriada, alegre y se angustia de sobremanera.

Margarita (Arcelia Ramírez)

Originaria de Monterrey, es guapa y viste con sencillez. Es madre de Juana Bárbara, ex pareja de Alberto Centeno, con quien vivió abusos. Proviene de familia de escasos recursos y trabaja como secretaria para mantener su casa.