Header Ads

Imagen Televisión transmitirá la serie Rey David

A partir del martes 24 de julio a las 7pm el canal Imagen Televisión transmitirá la serie brasileña Rey David, una producción bíblica distribuida por Record TV y escrita por Vivian de Oliveira.

La producción narra la vida del humilde pastor de la famosa historia épica que de la mano de Dios, derrota al temido Goliat para terminar convirtiéndose en rey de Israel.

La historia comienza cuando David (Leandro Leo) tiene 10 años de edad. Siendo el menor de siete hermanos, su padre Isaí́ (Clemente Viscaino) le asigna la función de ser el sirviente de la casa, mientras sus hermanos ocupan una posición privilegiada y de honor por ser valientes guerreros del Rey Saúl (Gracindo Jr.).



David crece, pero continúa siendo amoroso, humilde y sensible, y en compañía de su harpa declama bellos salmos y oraciones a Dios. A pesar de ser reservado, Dios tiene para él grandes planes y su vida cambiará completamente.

A la par, el pueblo de Israel se desangra en una guerra interna. Para tratar de ponerle fin a estos conflictos, Saúl se convierte en el primer rey con la bendición de Dios. Durante sus primeros años, Saúl cumple con las palabras divinas, pero poco a poco se aleja de ellas para seguir los dictados de su propio corazón.

El mismo Dios, a través de su profeta Samuel (Isaac Bardavid) le anuncia a Saúl que pondrá́ en su lugar a alguien que sea mejor que él, alguien que tenga el corazón de Dios. Así, el espíritu de Dios se retira de Saúl y el otrora rey pasa a ser atormentado por un espíritu maligno.

El profeta Samuel comienza la búsqueda de un nuevo monarca y es así́ como una tarde se presenta en la casa de Isaí́ para informarle que uno de sus ocho hijos será́ el nuevo líder del pueblo hebreo. Uno a uno los herederos fueron rechazados ante el asombro de Isaí́, sin imaginar que David sería el elegido. Su corazón único y bienintencionado hace que David sea ungido por Dios y eventualmente se convierta en el sucesor del rey Saúl.