Header Ads

Conoce los personajes de la telenovela Like, la leyenda

Descubre quién es quién en la telenovela Like, la leyenda.

ALUMNOS

ANTONIA - Roberta Damian
ARQUETIPO: La Princesa Popular.
CARACTERÍSTICAS: Líder nata, popular, encantadora. Logra todo sin esforzarse. Genera admiración en todo lo que hace. Ha construido una imagen de fortaleza, auto consciente y justa.
ESTRATO: Alto.
LOG LINE: “Yo no sigo modas, ellas me siguen a mí.” “¿Que si me gusta ser popular? Me gusta ser yo, punto”.

ULISES - Mauricio Abad
ARQUETIPO: Bad Boy.
CARACTERÍSTICAS: Misterioso, muy atractivo. Sabe muy bien lo que quiere y lo que no quiere. Vivió tanto que es como un alma antigua. Muy intuitivo.
ESTRATO: Clase baja.
LOG LINE: “Vengo del infierno, no sabes nada de mí”. “Del infierno hay que salir como sea, pero sin traicionar a nadie”.

LEÓN - Carlos Said
ARQUETIPO: El Ángel Caído.
CARACTERÍSTICAS: Hijo de un narco. Es reservado, inteligente y observador. Su vida es una contradicción. Tiene un conflicto con las actividades de su papá.
ESTRATO: Alto, pero con dinero de las actividades ilícitas del padre.
LOG LINE: “Si tu ídolo es un narco, no entiendes nada”. “Ni me río ni me llevo, ¿oíste?”



MACHU - Macarena García
ARQUETIPO: La Bully.
CARACTERÍSTICAS: Extremadamente inteligente, manipuladora, imponente. Sentido del humor negro. Bully. No tolera las mentiras. Su vida es ya una gran mentira.
ESTRATO: Alto.
LOG LINE: “Yo sólo confío en mi intuición, y ella me dice que eres un idiota”. “No me digas toda la verdad, sólo no me mientas”.

CLAUDIO - Santiago Achaga
ARQUETIPO: La Torre de Marfil / El Príncipe Perfecto.
CARACTERÍSTICAS: El que se lleva bien con todos y todo lo puede. Es aparentemente perfecto y en todo le va bien. Buen carácter, noble, confiable, guapo y viste impecable. Millonario de abolengo, pero con conciencia social.
ESTRATO: Alto.
LOG LINE: “No soporto a la gente falsa”. “Cuando alguien pobre se equivoca, no pasa de ahí, pero si un rico se equivoca, sufren muchos”.

EMILIA - Ale Müller
ARQUETIPO: La Guerrera.
CARACTERÍSTICAS: Madre adolescente. Centrada, con los pies en la tierra. Defensora de los derechos de los alumnos. Intensa y vital.
ESTRATO: Medio bajo.
LOG LINE: “El mundo es mío y me como la vida a mordidas, me importa poco que te incomode”.

SILVERIO - Víctor Varona
ARQUETIPO: El Rey-Payaso.
CARACTERÍSTICAS: Nuevo rico. Hijo del Director Técnico de un equipo de Fútbol. Catálogo de marcas y mujeres. Tiene complejos de clase, pero es muy simpático y carismático. También es inteligente, pero no lo sabe.
ESTRATO: Alto, pero no siempre estuvo ahí. De niño era clase media baja.
LOG LINE: “Con tu cuerpo y mi dinero, nos basta para pasarla de lujo” “Cartera mata carita, verbo y cerebro”.

ROMI - Diana Paulina
ARQUETIPO: La Sacerdotisa / La Monja.
CARACTERÍSTICAS: Observadora y discreta. Vive la duda existencial. Tiene una activa vida interior, es intelectual, le gusta la lectura, el silencio y la meditación. Distraída e introvertida.
ESTRATO: Alto.
LOG LINE: “Si no entendieron a Jesús, ¿cómo van a entenderme a mí?” “La paz sea contigo y mejor me dejas a mí y te ocupas de ti”. “Soy espiritual, no estúpida… no te equivoques”.

MANUELA - Violeta Alonso
ARQUETIPO: La Justicia / La Alternativa.
CARACTERÍSTICAS: Andrógina. Cuestiona y confronta todo por decreto. Busca y defiende la libertad de todo tipo. Observadora aguda, es capaz de ver lo que a otros les pasa desapercibido. Videoasta, todo lo capta detrás de su cámara.
ESTRATO: Alto.
LOG LINE: ““No importa ser rico, pobre, listo o no tanto, hombre o mujer. Importa ser persona.”

THIAGO - Flavio Nogueira
ARQUETIPO: El Loco (porque vive la vida de manera ingenua y espontánea) / El deportista.
CARACTERÍSTICAS: Busca convertirse en un gran atleta. Es de sentimientos transparentes y nobles y puede pasar por ingenuo. No le gusta ver la maldad en las personas, prefiere y tiene el don de fijarse en lo bueno.
ESTRATO: Clase media acomodada.
LOG LINE: “Hay dos caminos, puedes tirar la toalla o usarla para limpiarte el sudor de la cara”. “Suéñalo, créelo, consíguelo”. “A veces perder la batalla te da armas para ganar la guerra”. “Quizás no sea perfecto, pero puedo ser mejor”.

JESSICA - Catalina Cardona
ARQUETIPO: La Bloggera.
CARACTERÍSTICAS: Youtuber famosa. Muy divertida, lista y ágil con el lenguaje. Su pensamiento va siempre dos pasos adelante que el de los demás. Tiene un sentido del humor perspicaz. La vida le divierte, pero también le duele no encajar.
ESTRATO: Era clase media, pero ahora gana mucho dinero con su canal.
LOG LINE: “La fama da dinero y el dinero da poder, pero no poder con la fama es… ¿Qué decía? Ya valió, me perdí”

DANIEL - Zuri Sasson
ARQUETIPO: El Condenado a Muerte.
CARACTERÍSTICAS: Enfant Terrible. Se porta mal y transgrede límites. Es indolente. Hace lo que se le antoja sin importarle nada. Generador de conflictos. Provocador.
ESTRATO: Alto.
LOG LINE: “¿Miedo a la muerte? No, miedo a no vivir al máximo...” “Métele papá, que se nos acaba la gasolina”.

KEIKO - Anna Iriyama
ARQUETIPO: La Princesa Misteriosa.
CARACTERÍSTICAS: Llega de Japón, por sus propios medios, buscando deliberadamente estudiar en LIKE tras una experiencia que amenazaba su vida, de la cual escapó y de la que nadie tiene noticia. Su padre es líder de una mafia japonesa y ella teme sus represalias. No habla español ni inglés, está sola en México, nadie conoce a su familia y su pasado es un misterio.
ESTRATO: Alto.
LOG LINE: “Ninja Asesina, Samurai de Fuego, llámame como quieras, sólo quiero ser libre. Soy como la luna, tengo una cara luminosa y otra que sólo es misterio, pero la verdad, prefiero ser Sol, Sol naciente y lleno de luz.”


MAESTROS

SOLEDAD - Ceci de la Cueva
MATERIA: Coordinadora del Consejo de Maestros.
ARQUETIPO: Esfinge que Guarda Secretos.
CARACTERÍSTICAS: Es exalumna del Colegio LIKE en donde de chica formó parte de “La Leyenda”, una banda musical, pero eso no lo supo ni el director de la escuela, ni su familia. Actualmente es Coordinadora Académica de la escuela. De adolescente era vivaz y participativa.

GABRIEL - Christian Chavez
MATERIA: Música y Actividades Artísticas.
ARQUETIPO: El Ángel.
CARACTERÍSTICAS: Protector, mensajero, tiene la misión de guiar a los chavos del LIKE.

HUMBERTO - Óscar Schwebel
MATERIA: Historia Contemporánea, Sociedad y Valores.
ARQUETIPO: El Villano Profesor en LIKE.
CARACTERÍSTICAS: Fue compañero de Gabo y desde entonces le tiene animadversión. Humberto es el maestro odioso que vive a los alumnos como enemigos, siempre como enfrentamiento.

ISADORA - Zoraida Gómez
MATERIA: Ciencias de la vida y de la tierra.
ARQUETIPO: La Cuidadora. La de los proyectos sociales.
CARACTERÍSTICAS: El trabajo comunitario le es importantísimo, exalta los ideales de un mundo mejor y más habitable en todo momento.

CANDELA - Candela Márquez
MATERIA: Deportes.
ARQUETIPO: La Roca.
CARACTERÍSTICAS: Es despistada y medio barco, todos la bulean. Entrenó toda su vida para ser atleta de alto rendimiento.

FABRIZIO - Manoly Díaz
MATERIA: Tecnología.
ARQUETIPO: El Bufón.
CARACTERÍSTICAS: Es el maestro de Tecnología. El que puede ser comprado. Un Steve Jobs frustrado. Se cree superior a todos. Es el que (cree que) inventó todo antes de que saliera al mercado. Corrupto.

CHELA - Luz Aldán
LA SECRETARIA DE LA DIRECCIÓN.
CARACTERÍSTICAS: Chela es secretaria del LIKE desde hace unos 5 años en que, harta de la vida agitada de la ciudad, que la mantuviera lejos del hombre que la traicionó con su mejor amiga.

VICTORIA - Gina Castellanos
DIRECTORA DE LIKE.
ARQUETIPO: La Equilibrista.
CARACTERÍSTICAS: Desde chica fue líder natural. Estudió Filosofía e hizo una especialidad en Pedagogía. Tiene carácter fuerte y no le tiembla la mano cuando de imponer disciplina se trata.