Header Ads

Personajes de la serie “Guardia-García”

Descubre quién es quién en la serie “Guardia-García”, thriller psicológico protagonizado por Rafael Sánchez Navarro y Kristyan Ferrer, estreno el miércoles 7 de noviembre a las 23.00 horas por Canal Once.

Alfonso Guardia (Rafael Sánchez Navarro)
De inteligencia sobresaliente y habilidad para descifrar escenas de crimen. Después del trágico asesinato de sus padres, tiene obsesión por capturar a los criminales. Socialmente reverenciado y admirado, pero solitario y hermético. Trabaja en el despacho forense Silva-Carrillo, único en el país con esa especialidad. La pasión por su profesión lo ha abrumado por completo personal y psicológicamente.

Jonás García (Kristyan Ferrer)
Es el mejor estudiante de la carrera de Ciencias Forenses, destaca su capacidad para entender la materia. Carismático y amiguero; obstinado y orgulloso. Ante la ausencia de figura paterna, su mayor motivación es su madre. Pese a su cercanía con la muerte, nunca pensó encontrarla tan próxima. Tiene admiración por Guardia, aunque la niega.



Rodolfo Silva (Eligio Meléndez)
Policía de carrera. Pragmático, minucioso, exigente y muy ordenado. Cree auténticamente en la justicia. Fundó el despacho Silva-Carrillo que asesora a la policía en los casos más brutales y complejos de homicidio. Descubrió a Guardia y sabe que es fundamental para la resolución de casos. Hombre de familia, honesto, digno y con valores.

Teniente Lorenzo (Ignacio Guadalupe)
Detective de la policía. Cree en su trabajo. Es el vínculo entre la policía y el despacho de Rodolfo. Respeta a Guardia y lo protege pues le debe su actual empleo, aunque espera salir del mundo policial algún día. Tiene gran destreza física y con su arma. Es honesto y fiel a sus principios.

Diana Torres (Tatiana del Real)
Aventurada, dedicada y rigurosa. Ha estado rodeada de muerte durante su vida, por lo que quiere evitar que más gente muera y aunque no pudo concretar su carrera como médico, su opción para lograrlo es criminología. Ayuda a Jonás en los casos.


Martina Velasco (Ximena Ayala)
Altanera, ruda, manipuladora y con seguridad aparente. Poderosa y con muchos contactos. De familia acomodada. Estudió fuera del país y se especializó en medicina forense. Maestra en la mejor escuela de esa ciencia. Siente fascinación por los asesinos en serie. Obsesionada por el poder.

Carlos Salgado (Mario Corona)
Quiere ser famoso por sus crímenes. Sus víctimas son mujeres poderosas: le recuerdan a su madre. Némesis de Guardia, quien lo capturó. Su mayor miedo es que éste lo olvide. Le encanta crear el juego de destreza moral entre asesino y forense. Tiene admiradores capaces de hacer lo que él les pida.

Abraham Lucas (Mauro Ramírez)
Novelista extranjero, reconocido por escribir historias policiacas contadas desde el punto de vista del asesino. Es encantador, egocéntrico, carismático y culto. Tiene una relación con Martina, con quien se identifica ampliamente, pero su pasión por la muerte y el homicidio podrían convertirlo en sospechoso para ella.

Sofía Cázares (Flor Payán)
Periodista, madre amorosa y dedicada. Exesposa de Guardia, con quien tuvo dos hijas. Los temas políticos, económicos y culturales eran su fuerte. Amaba mucho a Guardia, pero su ausencia y abandono la mantienen resentida. Intentó apoyarlo y comprender su pasión por su profesión, sin embargo, no pudo soportarlo.