Header Ads

Univision Trasmitirá “Mañanitas a Santa María de Guadalupe” para Celebrar a la Virgen el 11 de Diciembre

El martes 11 de diciembre a las 12 a.m. Este/Pacífico, 11 p.m. Centro Univision transmitirá “Mañanitas a Santa María de Guadalupe” para Celebrar a la Virgen, el especial tendrá presentaciones especiales de la superestrella mexicana Lucero, junto a Joss Favela, Natalia Jiménez, Guadalupe Pineda, Carlos Rivera, Río Roma, María Victoria, y muchos más, seguidas por una trasmisión de la misa de gallo en honor a Nuestra Señora de Guadalupe, directamente desde la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México.



El especial captará todo el color y la música del peregrinaje anual a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, el templo nacional de la iglesia católica dedicado a Nuestra Señora de Guadalupe. Presentado en vivo por la conductora Pamela Silva Conde de “Primer Impacto” de Univision y el locutor de Univision Deportes Pablo Ramírez, es de uno de los eventos culturales y religiosos más significativos en la vida de los mexicanos en todas partes, en honor a Nuestra Señora de Guadalupe como Patrona de las Américas. El evento se trasmitirá a partir de las 12 a.m. Este/Pacífico, 11 p.m. Centro por Univision.

INFORMACIÓN ADICIONAL

La Santa Madre de Guadalupe, también conocida como la Virgen de Guadalupe, se apareció en 1531 ante Juan Diego, un azteca convertido al cristianismo. Le pidió que se construyera un templo en el lugar de la aparición. El obispo exigió una señal antes de aprobar la construcción de una iglesia. Esta fue una imagen de la virgen impresa en la capa o “tilma” de Juan Diego. La capa no muestra indicio alguno de deterioro 483 años más tarde y se exhibe en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.