Sinopsis de la telenovela Doña Flor y sus 2 maridos

viernes, marzo 22, 2019

Flor Méndez siempre se ha sentido diferente a todas las mujeres que conoce: a su madre, Margarita, a su hermana, Rosalía, incluso a su cuñada y mejor amiga, Mariana. Y es que su temperamento apasionado y espíritu independiente, a veces no va con los horizontes limitados del pueblo donde nació.

La pasión más grande de Flor es el baile, a pesar de Margarita, quien se lo prohibió, desde la muerte de Narciso, el padre de Flor. Margarita culpa a Flor de esta muerte, aunque la realidad es otra. Flor parece resignarse y trabaja como recepcionista en la academia de baile del pueblo, pero también continúa bailando, a escondidas. Su oportunidad soñada llega, cuando es invitada a audicionar para una importante compañía de la Ciudad de México. Flor decide perseguir su sueño y esto provoca un conflicto con Margarita, lo que la lleva a irse del pueblo, pero en el camino se topa con el amor. Durante la fiesta de Tlaxcalixtlahuacaca, Flor baila -sorpresivamente- con el grupo de la academia, ante todo el pueblo. Es cuando un misterioso extraño la aborda y baila con ella; la conexión entre ambos es instantánea y mágica. El extraño es Valentín Hernández, un estafador al estilo “Robin Hood”, pícaro y seductor, con gran atractivo sensual que no deja a nadie indiferente. Valentín llega al pueblo con su amigo incondicional, “El Chile”; vienen huyendo de Cassandra, ex amante y socia de Valentín. Su llegada, no sólo trastocará la vida de Flor, sino la del pueblo entero. Y la primera muestra es la muerte de Valderrábano, el dueño de la funeraria del lugar, a quien Cassandra mata, creyendo que es Valentín.


Más: PREESTRENO DIGITAL DE DOÑA FLOR Y SUS 2 MARIDOS


La atracción entre Flor y Valentín es muy fuerte, sólo que ella está decidida a triunfar y viaja a la Ciudad de México. Valentín la sigue, dispuesto a apoyarla y ella lo acepta. Mientras, otro hombre ha quedado decepcionado con la ausencia de Flor, el doctor Teodoro Hidalgo, su amigo de la infancia y eterno enamorado, quien días antes, es rechazado por Flor, al pedirle que se case con él. Esto provoca que Teodoro decida irse a España a estudiar una especialidad.

Flor audiciona, pero cuando realiza su prueba, sufre una caída; la lesión que sufre resulta irreversible y queda incapacitada para volver a bailar profesionalmente. Esta circunstancia la une a Valentín y de mutuo acuerdo deciden casarse, a fin de pagar la cirugía que Flor requiere. La pareja inicia su vida en la ciudad y la atracción se convierte en un amor profundo. Más tarde, regresan a Tlaxcalixtlahuacaca, don- de Flor enfrenta no sólo a su familia, sino al pueblo entero, acostumbrado a juzgar a todos los que actúan diferente. Pronto, Valentín se hace de amigos y enemigos, tales como Octavio y Samantha Mercader, dueños del casino.

Su afán de darle a Flor todo lo que necesita, provoca que se meta nuevamente en líos, sin que su esposa lo sepa. Y cuando nadie lo espera, Valentín muere víctima de un infarto en una noche de fiesta; su muerte es un golpe para Flor y para todos en el pueblo. Sólo que, junto con la tristeza, también se descubren las “mentiras” de Valentín. En medio de todo esto, reaparece Teodoro, quien consuela a Flor, logrando que ella vuelve a ilusionarse en el amor. Lo que casi todos ignoran es que Valentín, convertido en fantasma, regresará a intentar recobrar el amor de Flor y descubrirá que se encuentra casada. Entonces, la vida de Flor se pondrá de cabeza y ella tendrá que decidir entre sus dos maridos.

Te puede interesar

Siguiente
« Anterior
Anterior
Siguiente »
._.