Personajes de la telenovela Soltero con hijas - descubre quién es quién - Más Telenovelas
Edit

Personajes de la telenovela Soltero con hijas - descubre quién es quién


Descubre quién es quién en la telenovela Soltero con hijas. Conoce la psicología de los personajes.

Más: MÚSICA DE LA TELENOVELA SOLTERO CON HIJAS

NICOLÁS CONTRERAS ALARCÓN, “NICO” - Gabriel Soto

Nico es un soltero empedernido que huye por completo del compromiso. Su lema es: “¡Moriré soltero, pero muy bien recordado!”. Jamás ha pensado en casarse, ¡mucho menos en tener hijos! Trabaja como gerente de relaciones públicas en un hotel de Acapulco. Al morir su hermana Cristina, queda a cargo de sus tres sobrinas, Camila, Alexa y Sofía, y de la noche a la mañana, Nico se convierte en Soltero con hijas.

VICTORIA ROBLES NAVARRO - Vanessa Guzmán

El más grande sueño de Victoria, contrario al de Nico, es formar una familia. Sin embargo la suerte en el amor, no está de su lado, pues su prometido cancela la boda. Su gran deseo es: ¡ser mamá! Pero lamentablemente le diagnostican endometriosis severa. Victoria cumplirá su anhelo, al conocer a las sobrinas de Nico, convirtiéndose en su madre sustituta. Se enamora de Nico y a pesar de los obstáculos, su gran amor triunfará y logrará formar la familia que siempre quiso.

RODRIGO MONTERO - Pablo Montero

Hombre de mundo, guapo, divorciado y con mucha personalidad. Rodrigo es un empresario hotelero. Es papá de Hugo, pero llega a tener serias diferencias con él, porque no acepta que le interese el baile como profesión. El destino hace que se reencuentre con Victoria, su gran amor de la universidad y tratará de reconquistarla volviéndose gran rival de Nico. Pero Victoria no será la única mujer en su vida, ya que Ileana Barrios también sentirá una gran atracción por Rodrigo, poniendo en conflicto a las mejores amigas.

MASHA SIMONOVA - Irina Baeva

Es una guapa rusa, enigmática e interesante. Detrás de esa personalidad imponente, esconde a una solterona ambiciosa, obsesionada con casarse, y llega a Acapulco para encontrar a su padre, a quien no conoce. Al descubrir a Nico, queda encantada con él, provocando los celos de Victoria, quien no soporta la buena amistad que ha surgido entre ellos. Pero también queda cautivada con Rodrigo Montero. Masha será la gran rival de Victoria Robles.


CAPITÁN EFRAÍN ROBLES - Carlos Mata

Es padre de Victoria. Es un Capitán retirado, autoritario, conservador y machista. Desea a toda costa que Victoria se case, tenga hijos y viva bajo las reglas morales de lo que debe ser un buen matrimonio. En el fondo, guarda un enorme corazón y una simpatía nata. El Capitán Robles tiene por compañero inseparable a “Marinero”, un loro. En su corazón guarda un gran secreto. Además, vivirá un simpático romance con Úrsula y doña Alondra, abuela de las sobrinas de Nico.

DOÑA ÚRSULA PÉREZ - María Sorté

Es mamá de Gabriela y del padre Domingo. Es excelente cocinera y vende comida en el mercado de Acapulco. Cuida a sus nietos Gustavito y Samuel, mientras su hija y su yerno Juve trabajan. Le encanta ver las telenovelas en compañía de su gato Tritón. A Úrsula le atrae el Capitán Robles, y tratará de conquistarlo. Se llevará pésimo con Doña Alondra, porque la considera odiosa y “fufurufa”.

DOÑA ALONDRA RUVALCABA - Laura Flores

Es una mujer elegante, moderna y aventurera. Regresa a México dispuesta a apoyar a sus nietas Camila, Alexa y Sofi. Tiene una fuerte rivalidad con Nico y peleará la custodia de las niñas, porque su intención es llevárselas fuera de México, pero la simpática y divertida relación de amor que le ofrece el Capitán Robles la harán dudar en sus decisiones y aunque no lo esperaba, confirma que para el amor no hay edad.

ILEANA BARRIOS SÁNCHEZ - Laura Vignatti

Es la mejor amiga y confidente de Victoria. Es devota de la Virgen de los Mares y trabaja dando clases de aquaérobics en el hotel donde trabaja Nico. Es mamá soltera y se dedica al cien por ciento a su hijo Juan Diego. Empieza a convivir mucho con Juventino, y sin darse cuenta, poco a poco esa relación de amistad se va a convirtiendo en amor, pero él es un hombre casado y mejor decide tomar distancia y darse la oportunidad con el empresario Rodrigo Montero.


CAMILA PAZ CONTRERAS - Azul Guaita

Es la sobrina mayor de Nico, es “medio nerd”, estudiosa, madura y responsable. Ama la Ecología, y as pira a ganar una beca en el extranjero para estudiar una carrera poco común, Ciencias de la Tierra. Le frustra ver que su tío Nicolás no tiene la madurez, ni la responsabilidad necesaria para cuidarlas. Cono cerá en la escuela a Hugo, un chavo rico y también a Juan Diego “Juan Di”, un chico humilde, que la harán sucumbir ante el amor y confundirán su corazón.

ALEXA PAZ CONTRERAS - Ana Tena

Está en la típica edad de la punzada, donde todo es un drama existencial. Siempre pendiente de las re des sociales, de la música y los cantantes de moda. Está obsesionada con algo en particular ¡tener su primer novio! Alexa será un dolor de cabeza para su tío Nico. Alexa aprenderá a confiar en sí misma, y a desarrollar su talento para cantar, hasta llegar a su fiesta de 15 años.

SOFÍA PAZ CONTRERAS - Charlotte Carter

Es la más pequeña de las sobrinas de Nico, es tierna, amorosa y siempre tiene una sonrisa y buen consejo que regalar. La pérdida de sus padres hará que su problema de dislexia avance. Con su tío Nico nacerá un vínculo especial. Victoria se ofrecerá para ayudar le con terapias y ejercicios para superar el problema de dislexia, y será su mamá sustituta.


GABRIELA GARCÍA PÉREZ - Mayrín Villanueva

Es una mujer atractiva, autoritaria, pero simpática. Es esposa de Juventino, al que mangonea a su antojo, y con el cual tiene dos hijos: Samuel y Gustavito. Es gerente general del hotel en donde trabaja Nico. Le gusta que todo salga a la perfección, no solo en el trabajo, porque ella es la que lleva los pantalones, y no precisamente a la tintorería, sino en su casa, de la que también es dueña y vecina de Nico. Su relación matrimonial no pasa por el mejor momento.

JUVENTINO “JUVE” DEL PASO - René Strickler

Está casado con Gabriela y es el mejor amigo y cómplice de Nico. Juve siempre se ha sentido opacado por su esposa, pero eso lo lleva a buscar la manera de demostrarle que la ama, y que no es solo “el gato” de su trabajo y de su casa. En el hotel conoce a Ileana Barrios y se hacen amigos,  pero se termina convirtiendo en un amor prohibido, porque en el fondo, no quiere perder a su familia.

SAMUEL DEL PASO GARCÍA - Mauricio Arriaga

Es un adolescente de piel morena y eso no le gusta, está acomplejado por el color de la piel. Le hubiera gustado ser rubio y de ojos claros, como su padre Juve. Cuando conoce a Alexa se enamora perdidamente de ella. Samuel anda en malos pasos y comete algunos delitos que llenarán de vergüenza a su familia.

GUSTAVITO DEL PASO GARCÍA - Ruy Gaytán

Le gustan los videojuegos, en especial los japoneses, tiene una gran fijación en la cultura oriental y es eso lo que lo lleva a conectar perfecto con el Capitán Robles. Es inocente y mejor amigo de Sofi a quien defenderá de todo aquél que le quiera hacer daño, porque para él es la niña más buena y linda que ha conocido.


CORAL PALMA DEL MAR - Bárbara Islas

Es la simpática recepcionista del hotel, guapa y morena. Está enamorada de Nico, aunque él nunca le ha hecho caso. Coral coquetea con todo mundo, en especial con los turistas extranjeros. Se aprovecha de que el Manito “bellboy” del hotel, está enamorado de ella. Pero cuando Manuel “El Manito” se transforme en todo un galán acapulqueño, será ella la que entonces le terminará rogando.

“EL CALAMAL” ROBERTINO RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ - Juan Vidal

“El Calamal” es un hombre capaz de las peores fechorías. Sus malos negocios los disfraza con su empresa de bienes raíces, aunque en realidad se dedica al lavado de dinero. Es líder de una banda de delincuentes e involucra a Samuel, el hijo de Juve y Gabriela para cometer delitos. “El Calamal” será un enemigo para Nico, metiéndolo en aprietos y situaciones peligrosas.



DOMINGO GARCÍA PÉREZ - Santiago Zenteno

Hermano menor de Gabriela e hijo de Úrsula. Es sacerdote Jesuita, y actualmente ejerce como director de la escuela a la que asistirán los niños y adolescentes de esta historia. Tendrá un gusto culposo, y al final descubriremos que le gusta “la cumbia”.  El padre Domingo tendrá buena comunicación con los padres de familia para ayudarles con la educación, los buenos valores y principios de sus hijos.

JUAN DIEGO “JUAN DI” BARRIOS - Sebastián Poza

Juan Diego es conocido como “JuanDi” en todo Acapulco. Da paseos en lancha y lleva a los turistas a visitar a la Virgen de los Mares. JuanDi está becado en la escuela donde estudiarán Camila, Alexa y Sofi. Admira y quiere mucho a su mamá Ileana. Al conocer a Camila queda completamente enamorado de la joven y compartirá con ella la misión de tener un mejor planeta.


HUGO MONTERO - Jasón Romo

Es guapo, rebelde, pero de buenos sentimientos. Se fue a vivir a Acapulco con su padre Rodrigo Montero. Cuando decide inscribirse a las clases de baile, le provoca un gran disgusto a su padre. Encontrará en JuanDi, a un gran rival porque ambos se enamoran de Camila y solo uno de ellos logrará conquistar su corazón.

MANUEL GOMIZ “EL MANITO” - Eduardo Palacios

Es el “bellboy” del hotel. Está profundamente enamorado de Coral, pero ella no lo pela, al menos que sea quincena y la invite a comer o la sorprenda con un regalito. Trabaja con doña Alondra como su chofer por las tardes, y es ella la que se encarga de cambiarle el look y dejar al descubierto su belleza.


ANTONIO PAZ - Víctor González

Es esposo de Cristina Contreras y buen padre de Camila, Alexa y Sofi.  En su vida todo es felicidad, hasta que se le ocurre involucrarse con “El Calamal”, pidiéndole un préstamo que lo hará perder prácticamente todo su patrimonio. Antonio y su esposa Cristina sufrirán un terrible accidente automovilístico y ambos perderán la vida, dejando huérfanas a sus tres hijas.

CRISTINA CONTRERAS - Karla Gómez

Es la hermana menor de Nico. Es esposa de Antonio Paz y madre de Camila, Alexa y la pequeña Sofi. Con su hermano Nico lleva una buena relación a pesar de que no se frecuentan constantemente. Le preocupa la situación económica por la que está pasando su esposo. Lamentablemente, Cristina y su esposo sufrirán un terrible accidente que les arrebatará la vida.


PAULINA DEL OLMO - Natasha Cubría

Pau es muy caprichosa, toda una “villanita”. Desde que Alexa llega a la escuela en la que ella estudia, la ve como una rival, porque es muy popular en las redes sociales y sobre todo porque dos de los galanes que en principio estaban interesados en ella, ahora han puesto los ojos en la bella Alexa. Es una líder nata.

NATALIA “NAT” GONZÁLEZ - Mónica Plehn

Es la mejor amiga de Paulina, ambas son fanáticas de las redes sociales. Se deja manipular por Paulina, ya que le encanta que se haga lo que ella dice, pero esto se acaba cuando llega Alexa a la escuela, porque se hace muy amiga de ella, lo que provoca un gran disgusto a Paulina.


MAURICIO MIJARES - Mauricio Aspe

Es novio de Victoria, y la decepciona cancelando la boda. Es inmaduro y no tolera la superioridad femenina. Aunado a esto, tiene miedo al compromiso y se niega a tener hijos, porque no está seguro de ser un buen padre, o de no saberlo ser.

LEONA LENTEJA - Paty Díaz

Es solterona, de carácter amargado. Es compañera de trabajo de Victoria, ambas comparten espacio en el centro especializado de Psiquiatría para adolescentes y niños. Leona, como trabajadora social, se va a encargar de estar supervisando a Nico para estar segura que las sobrinas estén viviendo en buenas condiciones. Se aliará con doña Alondra, para quitarle a Nico la custodia de las niñas.

DON FABIANO “EL FABI” - Mario Discua

Es el portero y guardia del edificio donde Nico vive, ¡y un chismoso por excelencia! “El Fabi” es chaparrito y regordete; se mantiene soltero, y juega con que comparte esta “cualidad” con Nico. Cuando llega el Capitán Robles a vivir al edificio, conecta de inmediato con él.