Sinopsis y póster telenovela Rubí


Conoce la sinopsis completa de la telenovela Rubí, historia protagonizada por Camila Sodi, José Ron, Rodrigo Guirao, Marcus Ornellas, Kimberly Dos Ramos.

Una joven periodista llamada Carla Rangel se baja del carro y observa con inquietud el lugar. Allí, en esa mansión tragada por el óxido del tiempo, vive Rubí, una mujer que se convirtió en una leyenda negra que devastó de amor a muchos hombres.

Carla entra a un espacio denso, demasiado oscuro para la hora del día. De pronto, escucha una voz que le da la bienvenida: “¿Para qué quiere usted entrevistarme? ¿No le advirtieron que yo era veneno?”, pregunta Rubí.

Su rostro apenas es visible. Las dos mujeres se presentan. Es la primera vez que se ven. Carla está nerviosa, aprehensiva. En esa suerte de cueva sombría advierte el rasgo más poderoso de Rubí: su belleza monumental. Aún en ruinas, sigue siendo asombrosamente hermosa.

Carla le explica que quiere hacer un gran reportaje sobre su vida. Serán varias sesiones de entrevistas que luego terminarán convertidas en el libro “Rubí, la devoradora de hombres”. Rubí le pregunta cómo supo de ella. “Todo el mundo ha oído hablar de usted”, le indica Carla.

Hay una tensa mirada entre ambas. Carla intenta una humorada y le comenta la advertencia que recibió: “Tú también puedes ser devorada por Rubí”. Rubí le comenta que ha negado decenas de peticiones de entrevistas. “No me gustan los periodistas”, añade.

Carla le sugiere que aproveche la oportunidad de que el mundo escuche su versión. Para que terminen de entender por qué hizo todo lo que hizo. “A usted la acusan de destrozarle la vida a hombres muy poderosos, de acabar con sus familias y fortunas”.

Carla despliega frente a Rubí una gran cantidad de notas periodísticas que cuentan con detalle los escándalos que detonó en la alta sociedad. “Si se atreve a contarlo todo, va a ser aún mucho más famosa de lo que ya es”.

Más: CONOCE LOS PERSONAJES DE LA TELENOVELA RUBÍ



La última frase cae en la zona más vulnerable de Rubí: su ego. Ella sonríe por primera vez: “Te vas a sorprender, muchachita. Tú y el mundo se van a sorprender”. Rubí entiende que está ante una oportunidad de oro. Es una mujer que ha caído en desgracia y necesita ser reivindicada.


Acto seguido, Rubí prende un fósforo para encender una vela, y solo entonces Carla puede observar la cicatriz en el lado izquierdo de su rostro, ahí está Rubí en toda la plenitud de su tragedia, Carla se impacta.

Carla acaba de ganarse el derecho de escuchar la versión de la asombrosa vida de Rubí. Así comienza el viaje hacia el pasado, hacia el sitio exacto donde ese huracán llamado Rubí comenzó a destruir la vida de todos los seres humanos a su alrededor, incluyendo su propia familia.

De ahí, la historia se remonta dos décadas atrás, cuando Rubí era una estudiante universitaria con ambiciones desbordadas. La vemos con su belleza enloquecer a estudiantes y profesores, pero también la vemos en su mundo más real: su vecindario. Un clásico barrio popular que posee todos los excesos y carencias de su clase social. A Rubí nunca le ha gustado el lugar al que pertenece. Creció en un hogar lleno de carencias, con Refugio, su madre; Cristina, su hermana mayor y Fernandita, su sobrina, con quien tiene una entrañable conexión.

Le rompe el corazón ver a su mamá tan sobrecargada de trabajo. En general, procura ocultarle los problemas, maquillarle la vida, tanto como ella se maquilla los labios; Rubí le promete que un día la sacará de ese barrio, que es un catálogo de penurias. Jura abandonar ese lugar donde tantas desdichas la han marcado. Se promete nunca más volver a sentir el espantoso aliento de la pobreza, no importa lo que tenga que hacer, lo va a lograr.

Así las cosas, Rubí empezará a usar su ingenio y belleza para subir peldaños. Comenzará por Héctor, el futuro esposo de su mejor amiga, a quien convencerá de dejarla plantada en el altar y escapar juntos a Madrid. Héctor es un hombre con dinero, que le mostrará a Rubí por primera vez un mundo de lujos.

Una vez en España, se codeará con la alta sociedad española y gozará de su glamour, y a veces de su rechazo. En Madrid, conocerá a Lucas Fuentes Morán, un potentado del mundo de la moda que la volverá portada de revistas e imagen de varias marcas reconocidas; todo esto la llevará a los brazos del Príncipe Eduardo, de la realeza española, con quien creerá haber encontrado un final feliz, pero eso no existe para Rubí.

Cada peldaño que suba le traerá una desgracia. Su ambición le impedirá dar rienda suelta a su verdadero amor, Alejandro, un médico de clase media que no cumple sus expectativas de fama y fortuna. Ganará todo el dinero del mundo, pero perderá la oportunidad de vivir el verdadero amor.




Comentarios


EmoticonEmoticon