¿Qué le pasa a mi familia? - Sinopsis y Poster

¿Qué le pasa a mi familia? es la pregunta que se hace doña Luz Torres (Diana Bracho) en el marco de la hermosa ciudad de Guanajuato, donde atiende su rosticería llamada “Mamá Gallina”, negocio que le ha ayudado a sacar a sus tres hijos adelante.

Regina Rueda (Eva Cedeño) es la hija mayor, ¡adora a su madre con todo su ser! Aunque no convive con ella como quisiera, porque está muy enfocada en su trabajo como asistente ejecutiva del presidente de una importante empresa de moda y calzado. Después de que un antiguo novio la traicionó, le puso un candado a su corazón. Sin embargo, Regina tendrá que aceptar que necesita sentir amor, descubriéndolo con quien menos lo esperaba: Patricio Iturbide (Mane de la Parra).

Regina Rueda y Patricio Iturbide protagonizarán una maravillosa historia de amor, llena de momentos alegres y románticos. Pero también tendrán que vencer varios obstáculos, para poder vivir plenamente su amor.


Mariano Rueda (Gonzalo Peña) es el segundo hijo de doña Luz, un médico oncólogo responsable que se avergüenza de su propia madre. Se casará por interés con Constanza Astudillo (Paulina Matos), la hija del dueño del hospital donde trabaja.


El tercer hijo de doña Luz es Eduardo “Lalo” Rueda (Emilio Osorio), un chavo de 19 años que está en la búsqueda de encontrarse, o más bien de encontrar trabajo, pero reflexionará rápidamente, para dejar de sentirse un “perdedor”.

El amor también será otro impulso para Lalo, y lo encontrará en “Sol” (Danka), una chica humilde y trabajadora. Sol Morales llegará a Guanajuato en busca de una promesa de matrimonio, que supuestamente Lalo le hizo en su infancia.

Lo que Sol no sabe, es que todo es una confusión ocasionada por otro niño que estuvo en ese mismo campamento años atrás: Alan del Olmo (Mauricio Abad), generando un interesante triángulo juvenil.

En la casa de los Rueda, también vive la “Tía Ponchita” (Wendy de los Cobos), única hermana de Doña Luz, quien ha sido su apoyo y confidente. Ponchita es simpática, ¡no tiene pelos en la lengua y siempre saca una puntada que provoca carcajadas! Su pequeña familia está formada por su hija Federica (Gloria Aura), su yerno, “El Mike” (Adolfo de la Fuente), y su nieta Isabel (Tania Nicole), de 8 años.

La familia Rueda se enfrentará al pasado, cuando descubran que Wenceslao Rueda (René Casados), el esposo de Luz y padre de los tres hermanos, fingió su muerte. Luz tendrá que luchar contra él, ya que Wenceslao está dispuesto a todo con tal de recuperar a sus hijos.

Para doña Luz llegará la prueba más extrema, porque descubrirá que padece una terrible enfermedad, que guardará en completo secreto, porque quiere que sus hijos se unan por amor, antes de que terminen destruyéndose entre ellos.

Doña Luz dará un paso extremo, al tomar una decisión que sería dificilísima para cualquier madre: ¡Demandar a sus tres hijos! Regina, Mariano y Lalo se impactarán terriblemente. ¡Y los hermanos Rueda, tendrán que cumplir una serie de condiciones para que su madre se retracte!

En el hermoso marco de Guanajuato, sus calles coloniales, tradiciones, gastronomía, sabores y colores, existirá el contraste de clases sociales entre otras familias que rodearán a los Rueda y también deberán responder a la pregunta ¿Qué le pasa a mi familia?

Los Iturbide, una pequeña familia, pero con una gran fortuna. Conformada por Don Carlos Iturbide (Julián Gil), presidente de una empresa líder en moda, y su hijo Patricio Iturbide, que tiene una personalidad muy simpática, pero para nada tiene una buena relación con su papá.

Carlos, se dará otra oportunidad en el amor con Ofelia del Olmo (Lisset Morelos), una conductora de televisión que cuenta con el apoyo de su hijo Alan, pero ella no aceptará el enamoramiento de su hijo con Sol.

Otra familia de clase alta, es la familia Astudillo que viven en una hermosa mansión. Esteban Astudillo (Julio Bracho), dueño del hospital más famoso de Guanajuato, su esposa Violeta Anaya (Gaby Platas), que hará todo lo posible para que su hija Constanza, se case con Mariano Rueda, y pueda cumplir el deseo de Esteban, de darle un nieto varón. ¡Existirá un gran contraste entre la humilde familia Rueda y la prestigiosa familia Astudillo, que tendrán que mezclarse por los ambiciosos intereses de Violeta Anaya, que se convertirá en una enemiga y opositora radical para todos, principalmente para Luz!

La pregunta en la mente de doña Luz cambiará de: ¿Qué le pasa a mi familia? a ¿Cómo voy a dejar a mi familia?... Comprobando que la mejor herencia que le puede dejar a los seres que la rodean, ¡es un amor eterno!...

POSTER Y FOTOS TELENOVELA ¿QUÉ LE PASA A MI FAMILIA?



FICHA TÉCNICA


Productor ejecutivo: Juan Osorio Ortiz
Productor ejecutivo asociado: Roy N. Rojas, Ignacio Ortiz
Historia original: Kang Eun Kyung
Versión y libretos: Pablo Ferrer García-Travesí, Santiago Pineda Aliseda
Co-adaptación: Jaime Sierra
Colaboración literaria: Helena Aguilera, Juan Osorio
Asesoría literaria: Martha Jurado
Edición literaria: Hugo Moreno Cano
Directores de escena: Aurelio Ávila, Bonnie Cartas
Dirección de diálogos: Azela Robinson
Asistente de dirección de escena: Orlando Antonio Rosales
Directores de cámaras: Mauricio Manzano, Hidebrando Javier Carballido
Asistentes de dirección de cámaras: Karla Manzano, Ulises Muñoz
Director de fotografía: Raúl Jiménez
Gafer: Enrique Chan
Director de arte: Rogelio Croda
Escenografía y ambientación: Antonio García, Liliana Mexia
Diseño de imagen: Carina Romero, Eugenia A. Alba
Diseño de vestuario: Arantza Juárez, Miguel Ángel Infante, Paola Ángeles
Tema musical de entrada: Interpretado por Mane de la Parra y Emilio Osorio – escrito por J. Eduardo Murguía y Mauricio Arriaga
Tema musical de salida: Danzón, interpretada por Emilio Osorio y escrita por Ángela Dávalos, César Ceja, Eduardo Tagle, Emilio Osorio y Emmanuel Flores
Productor musical: Ángela Dávalos, César Ceja
Coordinadores de producción: Cristian Rojas, Claudia Calderón Martínez, Miriam Ávalos, Noemi Cortez
Jefes de producción: Diego Osorio, Francisco Lugo
Jefes de reparto: Alina Bermúdez, Jorge Calderón
Continuistas: Marisol Castillo, Viviana Vázquez
Scouting: Raúl Pacheco, Daniela Beltrán
Jefe de utilería: Daniel Dávila
Coordinación de producción post producción: Víctor Mollinedo Arias
Editores: Felipe Ortiz Canseco, Norma Ramírez Ortiz, Ma. Socorro Manriquez
Coordinación de producción musicalización: Miguel Mendoza
Asistente de producción musicalización: Claudia Cabrera
Musicalizador: Alberto García Olmedo
Dirección general corporativa de comunicación: Ericka Gabriel Espinoza
Equipo de producción: Jacqueline Sánchez, Luisa Estrada, Fabiola Monroy, Cynthia Alvarado, Edgar Limón, Alicia Méndez, Daniel Vega, Ma. Guadalupe Fernández, Verónica Albor, Mónica Hernández, Héctor Alfaro, Omar Dávila, Raúl Hernández
Capítulos: 92
Locaciones: Guanajuato y CDMX
Con tecnología de Blogger.