Personajes de la telenovela Mi fortuna es amarte

Conoce la psicología de los personajes de la telenovela Mi fortuna es amarte, historia protagonizada por Susana González y David Zepeda. Descubre quién es quién en esta historia original de Luis Felipe Salamanca.


Más: PERSONAJES DE LA TELENOVELA SI NOS DEJAN


QUIÉN ES QUIÉN EN LA TELENOVELA MI FORTUNA ES AMARTE


NATALIA ROBLES GARCÍA – Susana González


Es bella y elegante, esposa ejemplar y madre amorosa. Afronta los conflictos con temple, guiada por sus valores. Adrián Cantú Garza le propone matrimonio, principalmente motivado por un interés económico; se casan y tienen dos hijas: Andrea y Regina. El amor y confianza que siente por su esposo es tal que deposita en sus manos su herencia, para que la administre.

El día en que van a festejar su vigésimo aniversario de bodas, Natalia queda devastada al enfrentar una doble traición: Verónica, su mejor amiga, y Adrián son amantes y, además, la dejan en la ruina económica. Natalia enfrentará con fortaleza la situación y luchará por conservar la única propiedad que continúa a su nombre, la casa que habita Vicente Ramírez, un hombre viudo con quien quizá se dará una nueva oportunidad de amar.


“CHENTE” VICENTE RAMÍREZ PÉREZ – David Zepeda


Es un hombre de barrio, trabajador, sencillo, responsable, amoroso y paternal, con gracia y sentido del humor. Es hermano de Juan Gabriel y José José, cuyos nombres fueron un homenaje a los cantantes favoritos de sus padres. La muerte de sus padres incrementa su responsabilidad, pues debe hacerse cargo de sus hermanos y cuidar de Doña Magos, su abuela materna.

Las carencias lo obligan a abandonar sus estudios, para apoyar en los gastos de su casa. Se casa con Lucía Nieto Paz y posteriormente se convierten en padres de Benjamín Ramírez Nieto. Pocos años después, Lucía muere y Vicente tendrá que reponerse pronto, pues su hijo sufre un shock post traumático que lo deja sin habla. Cuando Natalia aparece en su vida, “Chente” descubrirá que la vida le tiene preparada una nueva oportunidad para conocer el amor.


ADRIÁN CANTÚ GARZA – Sergio Sendel


Hombre de negocios, ambicioso y calculador. Pone sus ojos en Natalia Robles porque, además de ser bonita, es heredera de una importante fortuna. Se casan y tienen dos hijas: Andrea y Regina.

Adrián funda una financiera con su amigo Mario Rivas Acosta, e integra al equipo de trabajo a Verónica Alanís Gómez, la mejor amiga de su esposa.

Aburrido de la rutina marital, Adrián se vuelve amante de Verónica, quien siembra en él la idea de empezar juntos una vida nueva, lejos de México.


VERÓNICA ALANÍS GÓMEZ – Denia Agalianu


Es una mujer ambiciosa, sin escrúpulos e hipócrita. Usa a la gente para conseguir lo que desea: dinero.

Fue adoptada a los 5 años por una pareja de edad avanzada. Después de graduarse, consigue que sus padres la nombren apoderada legal de su fortuna, luego los mata y los entierra en el jardín de su casa; sólo Juanita, la empleada doméstica, conoce la terrible verdad.

Verónica presenta a Adrián con Natalia, ambos se casan y se mantiene cerca de ellos, como la mejor amiga de Natalia. El día del vigésimo aniversario de bodas de Natalia, Verónica le envía un ramo de rosas, deseándole lo mejor, mientras se escapa con su marido.


ANDREA CANTÚ ROBLES – Fernanda Urdapilleta


Es la hija mayor de Natalia y Adrián. Es vanidosa, superficial e impaciente; viste en tendencia y se la pasa grabando videos para su red social.

Es novia de Omar Haddad, con quien desea formar su familia, no sólo porque lo ama, sino porque eso le asegura su futuro social y económico. Cuando su padre abandona a su madre, Andrea ve colapsar su estilo de vida; rabiosa y enojada, culpa a su madre por lo sucedido, y en un arrebato de desesperación, le pide a Omar que se casen, no llegan a un entendimiento y terminan, sin saber que está embarazada. Al sentirse sola, el mundo de Andrea se derrumba, pues es una adolescente.


BENJAMÍN RAMÍREZ NIETO – André Sebastián


Es hijo de Vicente y Lucía. Es alegre, entusiasta, divertido, cariñoso, honesto, carismático y tierno.

Ama el fútbol y es un niño ejemplar. Para él, su familia está llena de héroes, ama y respeta a sus padres, quienes le inculcan buenos valores. Es respetuoso con los mayores; es el amor eterno de Doña Magos, su bisabuela. Su felicidad desaparece el día que muere su mamá.


CLAUDIO SEVILLA LEÓN – Ricardo Silva


Es esposo de Teresa. Es un hombre encantador, elegante, culto, con buen tema de conversación y es amigo de todos. En el pasado gozó de fortuna, misma que se esfumó por culpa del alcoholismo que padece, aunado a que es mitómano.

Teresa creía todas sus mentiras, se enamora de él y se casan. El vicio de Claudio lo llevará a perder sus últimas oportunidades laborales, pero también el cariño de aquellos que confiaron en él.


CONZTANZA ROBLES GARCÍA – Chantal Andere


Es la hermana mayor de Natalia y la odia por sentir que es la favorita. Es frívola, soberbia, altanera y de pensamiento cerrado. Tiene gustos elegantes y conservadores. Desde pequeña vive enojada con el mundo.

Buscando su estabilidad económica, se casó muy joven con Gustavo Sánchez Martínez, un hombre feo, fuerte y formal; además de ser el único hombre capaz de soportar sus cambios de humor y desplantes. Es dueño de un taller mecánico de buen nivel.


ELÍAS HADDAS NASSAR – Omar Fierro


Es padre de Omar y esposo de Samia Karam. De origen libanés, es un hombre de negocios, perfeccionista, calculador, analítico, visionario y presuntuoso. Es uno de los empresarios más ricos de México.

Aunque su hijo Omar lo llena de orgullo, cuando descubre que Andrea está embarazada, apoyará la decisión de su esposa de separar a los jóvenes. Al enterarse que Omar regresará a México para hacerse responsable del embarazo de Andrea, no dudará en retirarle su apoyo económico.


FERNANDA DIEZ ACUÑA – Michelle Vieth


Es amiga de Natalia. Exitosa CEO de una cadena internacional de hospitales. Mujer bella, actual y segura de sí misma. Disfruta escuchando las aventuras familiares de su amiga, quien se dedica por completo al hogar.

En su búsqueda por alcanzar el éxito profesional, Fernanda se alejó de la posibilidad de enamorarse. Vivirá una repentina atracción por Mario, que despertará en ella el deseo de formar una familia.


“TAVO” GUSTAVO MARTÍNEZ SÁNCHEZ – Luis Felipe Tovar


Es esposo de Constanza. Es un hombre humilde, trabajador, positivo, paciente, alegre y tolerante. Es amoroso y lo da todo por su mujer y sus amigos. De gustos sencillos, lo que provoca constantes enfrentamientos con su esposa.

Es dueño de un taller mecánico que se hizo de renombre gracias a su trabajo. Se enamoró de Constanza a temprana edad y ha sido el único capaz de soportar sus caprichos y groserías, mismas que aumentan cuando su mujer hereda la fortuna de su padre. Su matrimonio es un infierno del que no ha querido escapar, pues mantiene la esperanza de que un día Constanza cambie de actitud.


“PEPE PEPE” JOSÉ JOSÉ RAMÍREZ PÉREZ – Andréz Vázquez


Es el hermano menor de “Chente”. Es noble, trabajador, soñador y tierno; con gran sentido de la justicia. Crece bajo los cuidados de su abuela Doña Magos y con Vicente como figura paterna, quien se encarga de darle estudios y orientarlo por el camino del bien. “Juanga”, su segundo hermano mayor, representa la parte divertida de su vida.

Sueña con ser ingeniero automotriz y trabajar para la Fórmula 1. La conexión que surge entre él y Regina será vital para que las familias Ramírez y Cantú derriben los muros que las dividen y entiendan el poder de la solidaridad y el amor.


LUCÍA NIETO PAZ – Adriana Fonseca


Es esposa de “Chente” y mamá de Benjamín. Es una mujer guapa, madre amorosa y esposa entregada. Es leal, noble, cariñosa, segura de sí misma y valiente.

Aporta un poco de dinero al hogar con la venta de productos por catálogo. Es una excelente administradora con el gasto del hogar, lo que ha ayudado para que “Chente” y ella finalmente compren la casa que tanto anhelan.


“DOÑA MAGOS” MARGARITA DOMÍNGUEZ NEGRETE – Carmen Salinas


Es abuela de “Chente”, “Juanga” y Pepe Pepe. Es la matriarca de los hermanos Ramírez, viuda hace varios años, mujer bragada y justa; es cariñosa y cálida.

Debe sobreponerse a la tristeza de perder a su hija y yerno, para dar aliento y crianza a sus nietos.


OLGA PASCUAL CHÁVEZ – Michelle González


Es caprichosa, ególatra, coqueta, obsesiva y berrinchuda. Las remesas que recibe de su madre la hacen conformista y floja, pues recibe el dinero suficiente para sobrevivir sin trabajar. Ocasionalmente ayuda a su prima Soledad en su estética del barrio, pero prefiere salir de fiesta y coquetear con los hombres.

Al conocer a Vicente se obsesiona por él e inventa una serie de argucias para separarlo de Lucía, su esposa, pero se frustra al ver que Vicente la ignora. Se alegra por la muerte de Lucía, pero pronto aparecerá un nuevo obstáculo: Natalia.


OMAR HADDAD KARAM – Rodrigo Brand


Es descendiente de una de las familias más ricas del país. Es noble, educado y perseverante. Se hace novio de Andrea Cantú Robles, a pesar de que sus padres no aprueban su relación.

Viven juntos su primera experiencia sexual. Andrea le exige casarse y, aunque él le explica lo importante que es para él terminar su carrera antes de dar ese paso, Andrea no lo entiende y termina su relación, sin saber que están esperando un bebé.


“JUANGA” JUAN GABRIEL RAMÍREZ PÉREZ – Ramsés Alemán


Es hermano de Vicente. Es un hombre típico de barrio, coqueto, pícaro y enamoradizo. Trabaja en el taller de Gustavo “Tavo”. Vive eternamente enamorado de Soledad “Chole”, una mujer mayor que él.

Es cariñosos con su familia, adora a su abuela y disfruta contándole chistes a Benjamín, su sobrino. La llegada de las mujeres Cantú Robles, lo pondrá en conflicto con su hermano menor Pepe Pepe.


SAMIA KARAM MANSOUR – Lisset


Es una mujer millonaria y superficial, su razón de ser son los eventos sociales. Es arrogante, imprudente y exagerada. Su matrimonio con Elías Haddad se sostiene de apariencias y por intereses económicos familiares.

Por miedo a perder su figura, decide tener solo un hijo: Omar. Aparenta ser amiga de Natalia, pero en realidad la ve como apestada y se opone rotundamente a que su hijo y Andrea continúen con su relación.


MARIO RIVAS ACOSTA – Carlos de la Mota


Es socio de Adrián y novio de Verónica. Es un hombre atractivo, jovial, educado y caballeroso. Es publicista de la financiera de Adrián, de quien es socio y amigo. Con los años, su esfuerzo profesional lo colocó en una buena posición económica.

Es un hombre leal que busca justicia ante las desigualdades. Se siente orgulloso de haber conquistado a Verónica, una mujer de carácter fuerte y sensual; sin embargo, terminará dejándolo en la ruina. Mario será empático con Natalia, ofreciéndole su ayuda para superar el dolor de la traición de sus respectivas parejas.


REGINA CANTÚ ROBLES – Daniela Martínez


Es la hija menor de Natalia y Adrián. Es divertida, soñadora, creativa, sensible, generosa y madura. Quiere ser periodista y aprovecha cualquier evento para grabar mini reportajes.

Cuando su padre Adrián las abandona, se muestra madura y enfoca su dolor tratando de encontrar soluciones y maneras creativas para apoyar a su madre. José José despierta su interés en el amor y encuentra en él un cómplice para sus aventuras. Regina buscará derribar los “muros” que separan a las familias de Natalia y Vicente, para unirlos en una relación de paz y amor.


“CHOLE” SOLEDAD PASCUAL GAMA – Luz Elena González


Es prima de Olga. Es una mujer soltera, madura, trabajadora, autosuficiente y de buenos sentimientos. Viene de un barrio popular y desde pequeña aprendió el oficio de cortar el cabello.

Nota la obsesión de su prima Olga por “Chente” y le aconseja que ponga sus ojos en otro hombre. El rechazo que Soledad tiene hacia los hombres termina cuando Gustavo comienza a hacerle confidencias de lo mal que va su matrimonio, sin embargo, esta relación la confronta con sus valores.


TANIA RIVAS ACOSTA – Ximena Córdoba


Es envidiosa, egoísta, manipulable y frívola.

Elige a Verónica como modelo a seguir y se convierte en su perro fiel.

Es la encargada de sistemas en la financiera de Adrián. Siente celos de su hermano Mario, pues era el favorito de la familia, y es un rencor que ha guardado por años.


TERESA GARCÍA JIMÉNEZ – Ana Bertha Espín


En su juventud, se enamoró de Genaro Robles, un hombre casado con quien tuvo dos hijas: Natalia y Constanza. Teresa siempre guardó la esperanza de que Genaro dejara a su esposa por ella, pero eso nunca sucedió.

A sus 57 años, se ha convertido en una mujer elegante, de carácter relajado. Se casa con Claudio Sevilla León, un hombre mitómano, alcohólico y abusivo, pues hace que pierda los pocos ahorros que tiene.


“VALE” VALENTINA CRUZ LÓPEZ – Dayren Chávez


Es una bella mujer mecánica. Es decidida, de recio carácter y un tanto arrebatada. Su frescura y naturalidad la ayudan a desenvolverse bien en el mundo de los hombres. Su mayor gusto es reparar autos, oficio que su abuelo le enseñó.

Al morir su abuelo, trata de apoyarse en su novio Félix, quien intenta prostituirla, pero logra escapar, hiriendo a su captor, quien jura encontrarla para vengarse. A su llegada a la Ciudad de México se enamora de Mario, pero está consiente de que la diferencia de clases sociales hará de esto un amor imposible.


Con tecnología de Blogger.