Sofía Vergara protagoniza la serie Griselda para Netflix

Netflix ha anunciado la nueva serie dramática limitada, Griselda, producida ejecutivamente y protagonizada por Sofía Vergara en el papel principal. El proyecto es el último del guionista y productor ejecutivo Eric Newman en el marco de su acuerdo global con Netflix. Ingrid Escajeda es showrunner, guionista y productora ejecutiva. Luis Balaguer, Doug Miro, Andrés Baiz y Carlo Bernard también son productores ejecutivos.


Más: CAMILA SODI PROTAGONIZA LA SERIE SIN HUELLAS


SINOPSIS


Griselda narra la vida real de la inteligente y ambiciosa empresaria colombiana Griselda Blanco, que creó uno de los cárteles más rentables de la historia. Madre abnegada, la mezcla letal de encanto y salvajismo desprevenido de Blanco la ayudó a desenvolverse con maestría entre la familia y los negocios, lo que la llevó a ser ampliamente conocida como la Viuda Negra.


La vida de esta narcotraficante ya fue llevada a la pantalla en la serie La viuda negra protagonizada por Ana Serradilla así como en la película de Lifetime Cocaine Godmother, protagonizada por Catherine Zeta-Jones.

Sofía Vergara y el productor ejecutivo, Luis Balaguer, habían estado desarrollando el proyecto durante ocho años en Latin World Entertainment antes de llevarlo a Netflix.

Vergara está acompañada por su compatriota Andrés Baiz, quien dirigirá todos los episodios (6) del drama y también es productor ejecutivo.

SOFIA VERGARA: “Griselda Blanco fue un personaje sorprendente, cuyas tácticas despiadadas pero ingeniosas le permitieron gobernar un imperio de mil millones de dólares años antes que muchos de los más notorios capos masculinos que tanto conocemos. Estamos encantados de haber encontrado los socios perfectos en Eric, Andrés y Netflix para ayudarnos a llevar esta historia de su vida a la pantalla”.

ERIC NEWMAN: “Griselda Blanco ha sido durante mucho tiempo un proyecto de pasión para Sofía y estamos agradecidos de que ella y sus socios en LatinWe nos hayan elegido para ayudarla a contar esa historia. Sofía es un talento brillante y su pasión combinada con una historia fantástica de Doug e Ingrid, y el increíble Andrés Baiz en la dirección, significa que tenemos una serie muy emocionante para compartir con el público”.


BIO SOFÍA VEGRARA


Sofía Vergara es una actriz nominada al Emmy, al Globo de Oro y al SAG, conocida por interpretar a 'Gloria Delgado-Pritchett' en la comedia ganadora de cinco premios Emmy, Modern Family. Recientemente ha concluido su segunda temporada como jurado en la exitosa serie de la NBC, America's Got Talent. Entre los créditos cinematográficos de Vergara figuran Bottom of the 9th, junto a Joe Manganiello, New Year's Eve, Four Brothers, Chef, Big Trouble y Hot Pursuit, en la que Vergara también ejerció de productora. Además de su carrera como actriz, Vergara es conocida como empresaria de éxito y mujer de negocios global que ha cultivado una sólida marca de estilo de vida con una diversa cartera de productos que incluye cuidado del cabello, colecciones de muebles, gafas y una línea de ropa superventas para Walmart.

Con tecnología de Blogger.