Hasta que el dinero nos separe: Conoce los personajes de la telenovela

Descubre quién es quién en la telenovela Hasta que el dinero nos separe, historia protagonizada por Pedro Fernández e Itatí Cantoral. Revive la telenovela a partir del 4 de julio por Tlnovelas.


Más: DESCUBRE QUIÉN ES QUIÉN EN LA TELENOVELA LA FUERZA DEL DESTINO


RAFAEL MEDINA NÚÑEZ - PEDRO FERNÁNDEZ
Hombre de clase media, noble, muy carismático y siempre dispuesto a ayudar a los demás. Su padre ya murió, de tal forma que él cumple responsablemente las funciones de hombre de la casa. Vive con su hermana Julieta, a quien le paga los estudios, y con su madre Leonor.

Para proveer lo necesario, vende toda clase de artículos; lencería, licores, perfumes y lo que se vaya presentando. Siempre está contra el reloj y por lo mismo, tarde o temprano estaba escrito que tendría un accidente.

Para su mala suerte, este accidente del destino lo tiene con Alejandra Álvarez Del Castillo. Es inculpado, y ante la imposibilidad de responder por los daños, no le queda de otra mas que entrar a trabajar como vendedor en la agencia en la que labora Alejandra.

Surge así una tormentosa relación llevada de la mano primero por el odio y la venganza, que poco a poco se irán convirtiendo en ternura y pasión. Tal vez el único inconveniente sea que Rafael tiene una novia muy hermosa y muy celosa que no va a permitir que la relación Rafael-Alejandra llegue a buen puerto.

ALEJANDRA ÁLVAREZ DEL CASTILLO - ITATÍ CANTORAL
Es una mujer muy guapa, vital, llena de energía y gran ejecutiva de una empresa vendedora de automóviles. Tiene a su cargo a un número importante de vendedores a quienes exige lealtad y cumplimiento en su trabajo.

Cuenta con estudios en el extranjero. Es hija de Jorge Álvarez del Castillo, un hombre de la tercera edad quien en su tiempo fue un exitoso hacendado, mas su época boyante ha pasado.

La madre de Alejandra murió hace varios años y nuestra protagonista vive en una casa elegante, un tanto descuidada, en compañía de su padre y de su tía Rosario, hermana de Jorge.

Se ha convertido en el sostén de la familia y su ilusión ha sido el casarse con Marco Valenzuela, seductor y atractivo abogado, quien ha sido su pareja durante ya varios años y de quien está enamorada.

VICKY DE LA PARRA 'LA PAJARITA' - LUZ ELENA GONZÁLEZ
Novia de Rafael Medina. Es una chava extremadamente consentida, aniñada y caprichosa. Para imponer su voluntad utiliza el chantaje, el llanto y sabe usar perfectamente sus atributos físicos, que son muy sobresalientes. Es muy atractiva y sexy.

Es la hija de Don Gastón, un exitoso carnicero y hombre de negocios de la colonia en la que viven, aunque también es un hombre muy violento y poco amistoso. Felipe y Pancho, sus hermanos, hacen hasta lo imposible por protegerla.

Vicky, como es conocida por todo mundo, es posesiva, celosa, dominante y llega a ser exasperante. Su amor por Rafael se ha convertido casi en una enfermedad.

MARIAN CELESTE - JOANA BENEDEK
Es una mujer muy atractiva, heredera de un magno consorcio industrial llamado Grupo Celeste. Marian es una de las solteras más exitosas y codiciadas del mundo ejecutivo.

Es graduada en administración de empresas y cuenta con un doctorado en finanzas en el extranjero. Habla varios idiomas y ha viajado por todo el mundo. Es una mujer líder, que sabe tomar decisiones y desborda cultura y dominio de las circunstancias. No tiene prejuicios de ningún tipo, ni marca diferencias entre la gente que la rodea.

En busca de renovar su parque automotor conoce a Rafael Medina. La química entre ellos es tal que Marian busca la manera de estar a su lado, sin embargo, en su lucha se da cuenta de que no está sola, pues intuye que entre Rafael y Alejandra existe algo más que una relación laboral. Alejandra se convertirá en su acérrima rival de amores y no descansará hasta quitarla de su camino.

ARCADIA ALCALÁ - CARMEN SALINAS
Elegante, millonaria y sencilla mujer. Arcadia es dueña de grandes negocios entre ellos la agencia automotriz Autos Siglo.

Su origen es humilde, sin embargo su personalidad y carácter lograron que tras heredar los negocios de su difunto marido, multiplicara las ganancias al grado de poseer una gran fortuna a pesar de los pronósticos por ser una maestra de educación primaria.

Su talento para los negocios hacen de ella una mujer admirada y respetada por todo el personal de la agencia, aunque tiene un carácter un tanto impredecible, suele ser encantadora y muy amable con quien ella aprecia e intolerable con quienes no son sus favoritos.

Su vestuario es una réplica exacta de los modelos que actualmente viste la reina Isabel II del Reino Unido.

MARCO VALENZUELA - VÍCTOR NORIEGA
Abogado inteligente y seductor. Es novio de Alejandra y tiene encantados al padre y a la tía de ella, pues maneja muy bien su doble vida.

Es un vividor que no trabaja y a quien le gusta ser mantenido por su novia. Su amor por Alejandra se llama "ambición". Evitará a toda costa el perder su fuente de ingresos, por lo que constantemente estará presionando a Alejandra para casarse y así poder tomar posesión de su herencia.

Poco a poco él mismo irá delatando su doble vida y complicidad con el Lic. Vicente Chávez, su brazo derecho en el asunto del supuesto embargo a la Hacienda, propiedad de los Álvarez Del Castillo.

JAIME DEL RINCÓN - RODRIGO VIDAL
Pasante de Leyes y gran amigo de Rafael. Es un tanto tímido y de carácter un poco gris, sin embargo es leal, noble y solidario. Creció casi como hermano de Rafa y de Julieta, a quienes constantemente trata de ayudar. Está siempre presente en las buenas y en las malas y no mide esfuerzos para sacar de apuros a sus grandes amigos. Sus virtudes bondadosas algún día serán recompensadas con el amor.

RUBÍ - ANA BEKOA
Es una mujer joven muy guapa que utiliza sus encantos para ganarse la vida en un club nocturno para caballeros. Su vida da un giro cuando Marco Valenzuela la contrata para hacerse pasar como enfermera profesional de Jorge Álvarez Del Castillo.

Rubí es una chica ingenua, al carecer de clase y buena educación su comportamiento natural cae en desagrado para Rosario y Alejandra Álvarez Del Castillo al grado de parecer vulgar e inapropiada para Don Jorge. A partir de ese momento la rivalidad entre Rosario y Rubí es predecible.

Su belleza y sus encantos contribuyen para que ella sea una persona fundamental en la vida de Don Jorge, su cariño hacia él provocan que dude del camino que lleva al grado de querer estudiar Enfermería seriamente.

NELSON OSPINA 'EL DANDY' - HÉCTOR SANDARTI
Es el vendedor más joven y seductor de todos. Su vida transcure en el cortejar a mujeres, a quienes encanta con su facilifaf de palabra y habilidad como Don Juan. Le encanta la fiesta y no es del todo responsable, sin embargo, le ayuda que logra muchas ventas de vehículos pequeños y familiares, además de los autos que posiciona entre clientes de sexo femenino.

JORGE ÁLVAREZ DEL CASTILLO - SERGIO CORONA
En su momento fue un empresario muy exitoso y dueño de una enorme hacienda lechera. Debido a malas inversiones, su fortuna fue disminuyendo hasta quedar como propietario de la casa en la que viven y una hacienda que esté embargada. Es viudo, padre de Alejandra y un hombre muy noble y generoso. Su estado de salud es muy delicado pues padece del corazón y principios de Alzheimer. Depende económicamente de su hija Alejandra y es constantemente engañado por su futuro yerno Marco. Tiene una hermana menor que se llama Rosario, quien es soltera y vive bajo el amparo de su hermano y de su sobrina desde hace muchos años. Don Jorge será un personaje que dará varias sorpresas.

CLAUDIA BERMÚDEZ, 'LA BUENONA' - MALILLANY MARÍN
Entra a trabajar a la agencia durante la ausencia de Alejandra. Viene recomendada por un amigo del Sr. Beltrán y está buenísima. Es muy atractiva y sexy y usa estas armas como instrumentos de venta. Su trabajo anterior fue de azafata, y al parecer fue despedida por mantener relaciones con varios pilotos. Es insidiosa, mentirosa y aprovechada, sin embargo es una gran seductora y gracias a su coquetería y belleza obtiene lo que quiere.

EDGAR MARINO 'EL ZORRO' - HARRY GEITHNER
Es el vendedor más exitoso de la agencia de automóviles. Ha tenido varias esposas y con todas ellas ha procreado hijos. Es presumido, soberbio, desleal, hipócrita y mentiroso, mas excelente vendedor. Se convertirá en enemigo acérrimo de Rafael y siempre estará en busca de ocupar el puesto de Gerente de Ventas que tiene Alejandra. Su más fiel aliado es 'El Teórico'. Le dicen 'El Zorro', por lo escurridizo, astuto y difícil de atrapar en sus trampas. Tiene la maña de siempre traer un palillo en la boca y habla con su foto que está expuesta como el mejor vendedor del mes.

SUSANA HADAD - CLAUDIA TROYO
Es la secretaria personal de Alejandra y también su mejor amiga. Es tranquila y muy sensible. Su atractivo radica en su espiritualidad y su belleza interior. Medita, practica la yoga y las filosofías orientales. Es creyente del feng shui y de la ley de causa y efecto. Da masajes para relajarse y es muy controlada y prudente. Desde el principio manifiesta su predisposición ante la actitud de Marco, pero por prudencia prefiere no decir abiertamente lo que piensa. Tarde o temprano su buena vibra atraerá el amor.

ROSAURA SUÁREZ, 'LA CASADA' - FRANCES ONDIVIELA
Recientemente vivió varios años en los Estados Unidos. Sin embargo, la situación de su marido se vino a pique y tuvieron que regresar al tercer mundo. Es pretenciosa y mide a la gente según su apellido y su linaje. Constantemente llega tarde y acude a toda clase de mentiras para justificarse. Trabaja porque necesita hacerlo, y por lo mismo no es una vendedora comprometida con su trabajo. Su peor vergüenza sería que alguna de sus amistades la sorprendiera como vendedora en una concesionaria de autos.

RAMIRO JIMÉNEZ, 'EL ¡AY, DIOS MÍO!' - CARLOS BONABIDES
Arquitecto de profesión, pero tampoco le fue bien en su carrera. Vive frustrado y es el típico perdedor. Es de carácter apocado, tímido y sin mayores aspiraciones. Como vendedor es el peor de todos, al grado que siempre está a punto de ser despedido. Su esposa lo tiene controlado y dominado. Sus compañeros se burlan mucho de él y de su desastrosa situación. Su apodo obedece a que cada que se enfrenta a una situación límite sólo atina a exclamar: ¡Ay, Dios Mío!

JULIETA MEDINA NÚÑEZ - ERIKA GARCÍA
Hermana menor de Rafael. Es una chava que le batalla con la escuela. Es coqueta y atractiva, viste a la moda y tiene un carácter muy jovial. Por tratar de ayudar a su hermano y a su mamá se mete constantemente en problemas. Se lleva muy bien con Jaime y con 'Pepeto', amigos de su hermano Rafael. Como toda chava de su edad, los romances la perseguirán.

LEONOR NÚÑEZ VIUDA DE MEDIA - LETICIA PERDIGÓN
Mamá de Rafael y de Julieta. Es una mujer empeñosa, de buen ánimo y con buena disposición ante la vida. Se preocupa constantemente por el bienestar de sus hijos, con quienes es muy cariñosa y a quienes ayuda incondicionalmente cuando están en problemas. Tiene siempre buen ánimo y buena disposición. Es religiosa, conservadora y muy tradicionalista, sin llegar a fanatismos. Aprueba la relación que Rafa tiene con Vicky.

ROSARIO ÁLVAREZ DEL CASTILLO - NORMA LOZARENO
Es la hermana menor de Jorge y tía de Alejandra. Nunca se ha casado, sin embargo eso nunca ha sido obstáculo para que sea una mujer alegre, positiva y cariñosa. En la actualidad está dedicada totalmente a ayudar a su hermano, pues está consciente de que él necesita ayuda, ya que se le olvidan las cosas. Asimismo, ayuda en la administración del hogar y es la que finalmente mantiene el equilibrio en la residencia de los Álvarez del Castillo. Quiere bien a Marco y desea sinceramente que Alejandra se case con él. Su relación con Alejandra es tierna, cariñosa y de mucho apoyo.

ISABEL DUARTE, 'LA GENERALA' - DIANA GOLDEN
Es una mujer de ideología izquierdista, soltera, con un novio igualmente izquierdista, pero un tanto ocioso e inútil. Sus ventas son muy irregulares, pues no es capaz de mentirle a un cliente. Siempre habla con la verdad y procura mantenerse un poco al margen de las irregularidades en las que se ven envueltos sus compañeros. Es sindicalista y la inconformidad que tiene con su vida hacen que se enfoque en exprimir a la compañía. Trabajó en el gobierno, pero por diferencias ideológicas tuvo que dejar su puesto. Está en espera de poder obtener nuevamente una plaza en alguna dependencia oficial.

LIC. VICENTE CHÁVEZ - LALO 'EL MIMO'
Es un personaje marrullero, el típico "coyote" de juzgado, lambiscón, entrometido, llevado, igualado, mujeriego, parrandero, tratante de mujeres, involucrado en negocios turbios, mas peor aún, es el brazo derecho de Marco en el asunto del supuesto embargo a la Hacienda de los Álvarez del Castillo. Es también tapadera de todas las infidelidades que el novio de Alejandra comete.

LIC. FRANCISCO BELTRÁN - CARLOS CÁMARA
Es el Director de la concesionaria en la que trabaja Alejandra. Representa una gran presión ante ella y ante los vendedores. Siempre habla en tercera persona, como si él fuera la representación vívida de la agencia. Cualquier irregularidad financiera lo afecta en su persona. Es un tanto neurótico y extremadamente inflexible. Sólo hay dos cosas que pueden provocarle una cierta flexibilidad: un asunto relacionado con alguna venta que pudiera generarle grandes ganancias y la belleza y atractivo de Claudia. En su oficina tiene una colección de autos.

ALBERTO LOZTIN ES ZETINA - ALBERTO LOZTIN
Zetina es traído por el Licenciado Beltrán para reemplazar el lugar que dejó Rafael después que saliera de Autos Siglo.

Para sorpresa de la gerencia y presidencia de Autos Siglo, Zetina resulta un verdadero dolor de cabeza, pues además de ser un pésimo vendedor su actitud y personalidad son un dolor de cabeza para todos en Autos Siglo.

Al regreso de Rafael como Asesor Comercial de Autos Siglo, Zetina regresará en búsqueda de una segunda oportunidad.

ELVIRA JIMÉNEZ - ANGHEL
Ama de casa temperamental. Después de que su esposo Ramiro Jiménez ?Ay Dios Mio' perdiera su empleo como arquitecto, deja su casa para irse a vivir a casa de su madre con él y con sus hijos.

Tanto tiempo a lado de su madre provoca que ella se vuelva la réplica de una insoportable, metiche y fodonga ama de casa como su madre.

Entre sus labores se encuentran, cuidar de su madre, sus hijos, la casa en donde vive y de hostigar a su esposo para que suelte todo el dinero que sea posible. De ser una esposa amable y romántica, Elvira es protagonista de una tiranía en contra de su esposo.

GERMÁN RAMÍREZ 'EL TEÓRICO' - CARLOS IGNACIO
Ex profesor universitario, cuyo desempeño como tal no le permitió obtener los ingresos necesarios para poder mantener a su familia, por lo que decidió dedicarse a las ventas, aunque no es lo suyo. Ha escrito muchísimos libros de Economía, Mercadotecnia y Técnicas de Ventas. Como vendedor es muy deficiente y siempre está tratando de demostrar sus conocimientos, los cuales no sabe aplicar. Es aliado de 'El Zorro'. Su apodo hace referencia a sus constantes referencias bibliográficas, sin embargo siempre se queda en el nivel 'Teórico'.

DON GASTÓN DE LA PARRA - PEDRO WEBER 'CHATANUGA'
Es el padre de Vicky 'La Pajarita', y de Felipe y Pancho. Tiene un carácter muy fuerte e inflexible. Adora a su hija y sería capaz de hacer cualquier cosa por ella, aunque no por ello la deja hacer su santa voluntad.

Es viudo y tiene una carnicería muy grande y exitosa como negocio principal, aunque también tiene algunas inversiones y otros negocios que le permiten vivir de manera cómoda y hasta holgada. Es probablemente el hombre más rico de la colonia. No le cae bien Rafael, pero para no meterse en problemas con su hija, permite que él la visite. En cuanto Vicky manifiesta algún tipo de sentimiento de pena por la ausencia de Rafael, Don Gastón manda a los hijos a traerle al novio.

JOSÉ TOMÁS, 'PEPETO' - RICARDO GUERRA
Es el coime (encargado) de un billar cerca de donde vive Rafael. Se le puede considerar buen amigo de él, sin embargo y muy a su pesar, de manera frecuente mete en problemas a Rafael y a Julieta. Es simpático, popular, dicharachero y de esos personajes que le dan sabor al barrio.

EDECÁN 'AUTOS SIGLO' - EMMA ESCALANTE
Es una chava inocente y en su primer trabajo comienza a descubrir los tejes, manejes y políticas de un corporativo. Le gusta su trabajo, mas le frustra el recibir con muy buena actitud a los clientes y que éstos se vayan sin comprar un auto debido al trato mediocre de los vendedores. Su trabajo le exige estar de pie todo el día, y que se queja por el constante dolor de piernas que le causan los tacones.

PANCHO DE LA PARRA - ROBERTO MIQUEL
Pancho es el hermano más grande y fornido, de gran estatura. No tiene estudios, pues siempre ha estado ayudando a su padre en sus negocios y sobre todo en la carnicería. Aborrece a Rafael y odian que su hermana esté enamorada de él, por lo que lo tratan de manera despectiva e intimidante. No soportan que su hermana llore y sufra por culpa del novio, y se lo hacen entender por cualquier vía.

DOÑA DOLORES - ELIZABETH AGUILAR
Es la dueña de un local de comida corrida al que los vendedores de 'Autos Siglo' le dicen 'El Trancazo', ya que siempre hay una silla endeble que se rompe cuando se sienta un comensal. Constantemente fía, por lo que carga todo el tiempo una libreta en la que tiene anotadas las interminables deudas. Está constantemente persiguiendo a los vendedores morosos, quines le sacan la vuelta cada vez que sale a colación el tema de cobranzas.

ISMAEL DUEÑAS, 'EL BEBÉ' - SERGIO DEFASSIO
Es el vendedor de mayor edad y el de mayor antigüedad en la empresa, lo que le merecen no sólo el respeto de sus compañeros, sino el de su misma jefa, Alejandra. Su nivel de ventas es medio, sin embargo es un hombre cabal, honesto, buen amigo y leal. No le gusta meterse en problemas ni perjudicar a sus compañeros. Su alias proviene de una ironía referente a su edad.

JUAN TOVAR 'EL TRAPITO' - ROBERTO TELLO
Al que cariñosamente llaman 'El Trapito' es un personaje muy coloquial. Alegremente limpia los autos de la concesionaria donde trabaja Alejandra, el Lic. Beltrán y todos los vendedores. Sueña con algún día ser promovido a vendedor y así romper todas las metas de ventas. Hay sospechas de que vive en 'Autos Siglo', mas nadie lo ha confirmado.

FELIPE DE LA PARRA - FERNANDO MANZANO
Es hermano de Pancho y Vicky,hijo de Gastón, aunque es bajito de estatura es demasiado violento, al igual que su hermano no tiene estudios. Es sobre protector de su hermana, no le gusta que ella tenga parejas. Es poco brillante por lo que ejerce presión por su fuerza bruta.

AZUCENA - SOFÍA TEJEDA
Una mujer ya madura que ha sido sirvienta en la residencia de los Álvarez del Castillo por muchos años. Quiere mucho a Alejandra, aunque a veces le cuesta trabajo tolerarla. Con Don Jorge tiene roces por el retraso en sus pagos, y con quien mejor se lleva es con Rosario. No le cae bien Marco y siempre le hace caras y manifestaciones de desagrado. Tiene un carácter un tanto peculiar y siempre tiene un refrán que aplicar a la circunstancia que está sucediendo.

SUEGRA DE JIMENEZ - MARISELA ARRIOLA
Mujer de edad avanzada. Su carácter y experiencia en su matrimonio han hecho de ella una mujer de temerse, especialmente por su esposo y su yerno Jiménez 'Ay Dios Mio'.

En alianza con su hija Elvira, se encarga de hacerle a su yerno la vida imposible convirtiéndose en su peor pesadilla. La falta de carácter de Jiménez contribuye a que ella obtenga lo que quiera por medio de humillaciones después de que su hija y nietos fueran a dar a su casa por el fracaso de la carrera del pobre 'Ay Dios Mio'

CLARITA - MARICARMEN DE LA PEÑA
Joven emprendedora encargada del departamento de contabilidad de Autos Siglo. Tras su primer empleo estable, comete un error al enamorarse de un compañero de trabajo, nada más y nada menos que Edgar Marino.

Víctima de los engaños de Marino, Clara cree en las promesas de Marino y le da a uno de sus nueve hijos. Sin embargo, Marino le niega su amor cuando ella no da a luz a una niña, sino un varón como sus demás esposas.

A partir de ese momento, Clara descubre que Marino no es alguien de confiarse y no desea volver a involucrarse con él. Aún así Marino la amenaza para obtener lo que necesite con tal de no perjudicar al niño.

EDECÁN MILLY - NOEMI GUTTI
Es una chica atractiva que busca abrirse camino, a pesar de que trabaja como edecán es muy inteligente. 'Autos Siglo' representa su primera casa en donde ha aprendido muchas cosas.

A lado de Taily su compañera, Mili recibe a los clientes de la agencia con el objetivo de que se sientan a gusto y adquieran un automóvil.

A pesar de lo que sucede en otros empleos Milly no tiene rivalidad con Taily, al contrario con ella hace un excelente equipo ya que con la belleza de ambas atraen muchos clientes a la agencia.

VIDEO



Con tecnología de Blogger.